Noticias

 

17-02-2022

La sala Moby Dick celebra 30 años de vida



La sala Moby Dick celebra 30 años de vida
 
La emblemática sala madrileña tiene preparada una programación especial de conciertos para el mes de marzo con motivo de su aniversario

 

Parece que fue ayer cuando las puertas de la Sala Moby Dick se abrieron por primera vez aquél 26 de marzo de 1992. Situado en el número 5 de la Avenida Brasil y bajo un nombre que homenajea la mítica canción de Led Zeppellin, la Moby Dick se convirtió en poco tiempo en el santuario del rock and roll madrileño. 

El primer concierto llegó de la mano de unos jóvenes Montana. Desde entonces, han pasado por su escenario miles de bandas y artistas nacionales e internacionales en torno al indie, aunque también abarcan otros géneros como el rock, psicodelia, urban, metal, folk, soul, jazz... Por ejemplo, The National, hoy habituales de los pabellones, vivieron su debut madrileño en la primavera de 2005, ante un grupito de curiosos. O el estreno de unos jovencísimos Lori Meyers como teloneros de The Sunday Drivers.

Treinta años y tres crisis mundiales que no han podido derrumbar los cimientos de este templo. La Moby Dick sigue programando contra viento y marea pese a todo.

Para celebrarlo, la sala ha preparado una programación especial para el mes de marzo de la que ya han desvelado los primeros conciertos y que pronto conoceremos en su totalidad. Además, está organizando grandes sorpresas para este mes como el Girrrls Fest o la Gran Fiesta de Aniversario, de la que se darán más detalles en las próximas semanas. 

AGENDA

VIERNES 4
THE CAPACES + NITRO POLLO + CAPITÁN ENTRESIJOS

Inaugurará el mes la banda The Capaces con su explosiva y particular mezcla de punk-hc old school y high speed r'n'r de alto octanaje. Presentarán su último proyecto 'Zoetrope' (2021), un torbellino sonoro que da paso a la furia controlada, y también, a la reflexión. 

Los acompañarán en el escenario la banda de hardcore Nitro Pollo y Capitán Entresijos.
JUEVES 10 
LOS PETERSELLERS

La mítica banda madrileña vuelve a su sala predilecta para celebrar sus casi 30 años de carrera y deleitarnos con su "guateque-punk", puro rock con una vertiente humorística ligeramente punk.

VIERNES 11 
ASUNCIÓN

Asunción —el proyecto musical del actor Julián Villagrán— llega el viernes 11 a golpe de electrónica para presentar su 'Vicio Capital', un trabajo que llega dispuesto a desestigmatizar las fiestas más underground y exorcizar la culpa resacosa del día después.

SÁBADO 12
COMPRO ORO + NESTTER DONUTS

Al día siguiente actuarán los almerienses Compro Oro con su creatividad y su propuesta ecléctica donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba, con sonidos eléctricos.

Les acompañará Nestter Donuts con su performance "flamenco trash": guerras de donuts, nudismo, autolesiones...
JUEVES 17
RECICLAJE

El jueves 17 subirán a los escenarios la banda canaria-castellonense Reciclaje para presentar 'Mágico', su tercer álbum producido por Josu García (Loquillo) y con Mark Janipka como ingeniero de sonido.

VIERNES 18
LOS PILOTOS

"Alianza Atlántica" es el tercer LP de Los Pilotos, la banda paralela de Banin y Florent de Los PlanetasOnce liberadoras canciones para que los cuerpos vuelvan a rozarse en la pista de baile, bañadas en ritmos electrónicos y sintetizadores planetarios que crean una atmósfera psicodélica inolvidable.

SÁBADO 19
MOHAMA SAZ

Mohama Saz es un grupo único. Músicos forjados en los bajos fondos madrileños que han participado en algunos de los proyectos más personales y arriesgados de las últimas dos décadas y han creado bandas y discos catalogados como "de culto" por muchos melómanos y amantes de lo insólito. El sábado 19 presentarán en Moby Dick su último disco "Quemar las Naves".
JUEVES 24
THE RAT PACK: GALLOS
The Rat Pack reúne a multitud de artistas de la escena musical madrileña para rendir homenaje a los referentes de su generación. Tras dos años de apagón durante la pandemia, el 24 de marzo celebra su VIII edición en nuestra sala y coincidiendo con nuestro 30 aniversario, esta vez liderado por la potente banda de rock madrileña Gallos.

En esta edición, los Gallos contarán con artistas como Playa Cuberris, Desvariados, Los Sex, Los Fesser, Reciclaje..., en la que sereá una noche en torno a una temática muy clara: el ROCK.

VIERNES 25
LOS RASTREADORES (ORTIGA Y GRANDE AMORE)

Pocos grupos tienen menos que ver, musicalmente hablando, que Ortiga Grande Amore. Pero a su vez, pocos comparten entre sí una visión tan estrecha de las cosas que les gustan de la música. De ahí nace su proyecto "Los Rastreadores", un insólito EP de seis cortes con elementos de techno, rumba, ritmos latinos, rap... Y el resultado es todo el pop y todo el punk que podría ser. 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel