Noticias

 

10-03-2017

Kaiser Chiefs confirmados para Festival Noroeste Estrella Galicia 2017



Kaiser Chiefs, primera confirmación del Festival Noroeste Estrella Galicia 2017

La gran cita musical coruñesa celebrará su 31 edición del 8 al 13 de agosto y contará con más de 90 actuaciones gratuitas que inundarán la ciudad de sonidos eclécticos: pop, rock, indie, vanguardia, folk, fusión, hip hop, punk...

La banda de Leeds actuará en la Playa de Riazor el viernes 11 de agosto en el que será su único concierto en España este verano a ritmo de himnos del indie rock británico como Ruby o Everyday I Love You Less and Less



A Coruña, 3 de marzo de 2017.- Como cada año, A Coruña se transformará en el mes de agosto para acoger una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Una cita musical única en España, que ofrece un programa atractivo de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne un promedio de 50.000 personas. Considerado como uno de los eventos musicales más imprescindibles del verano en el norte peninsular, el Noroeste está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y cuenta con la colaboración especial de Estrella Galicia. En 2017, se celebrará del 8 al 13 de agosto y contará con más de 90 bandas y artistas que inundarán de sonidos eclécticos -pop, rock, indie, vanguardia, hip hop, fusión, punk, etc.- todos los rincones de la ciudad.  

Kaiser Chiefs se confirma como uno de los primeros grandes nombres de esta 31 edición del Noroeste. La banda de Leeds actuará en la Playa de Riazor el viernes 11 de agosto en el que será su único concierto en España este verano a ritmo de himnos ya clásicos del indie rock británico como Ruby o Everyday I Love You Less and Less.

Los Kaiser Chiefs hacen indie rock en la tierra del brit-pop. La banda nació con el siglo en Leeds y allí fueron perfeccionando la particular mezcla de power pop, post punk, new wave e indie rock obrero con la que conquistaron las escenas independientes británica y estadounidense desde su primer lanzamiento: el single I Predict a Riot, un temazo de inspiración setentera que aún hace poguear al público en sus electrizantes conciertos. 

Enseguida llegó el álbum debut, Employment, con el que alcanzaron un enorme éxito, vendiendo tres millones de copias y cambiando los conciertos en los pubs de su ciudad por los grandes escenarios internacionales. Desde aquel primer disco, en 2005, hasta el sexto, Stay Together, que publicaron a finales del pasado año, los Kaiser Chiefs nunca dejaron de firmar números 1. Hits como Ruby o Everyday I Love You Less and Less, que sonaron en todas las emisoras y que ahora siguen conquistando el público a través de las nuevas plataformas de distribución musical. 

Su último single, Parachute, renueva una vez más el sonido del grupo, llevándolos hacia el dance pop electrónico y anticipando una pequeña muestra de lo que podremos vivir en el concierto del Noroeste: pura energía destilada. El de Coruña será el único concierto que ofrecerán este verano en España, tras su paso en abril por el SanSan de Benicassim, una ocasión única para vibrar con una de las bandas de referencia en la escena independiente británica. 

Los Kaiser Chiefs son Ricky Wilson, vocalista y líder, que desde 2013 ejerce de juez en el programa de la BBC The Voice; Andrew Whitey White, guitarrista; Simon Rix, guitarrista; Nick Baines, teclista; y, desde 2012, Vijay Mistry en la percusión. 

 
CALIDAD, DIVERSIDAD Y APUESTA POR LAS BANDAS EMERGENTES
Este 2017, el Festival Noroeste Estrella Galicia mantendrá su carácter urbano y a los nueve escenarios que dieron cabida a los conciertos en 2016 -la Playa de Riazor, el Castillo de Santo Antón, la Plaza de San Nicolás, la Iglesia de las Capuchinas, la Fundación Luis Seoane, la Casa Museo Casares Quiroga, el Campo da Leña, la Praza das Bárbaras y el Parque del Paseo das Pontes- se sumarán nuevas localizaciones (como las calles Torreiro u Orzán) para ofrecer al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con la ciudad a través de la música.

En su pasada edición, el evento coruñés, de carácter urbano y gratuito, registró más de 100 horas de música en vivo y una asistencia de más de 60.000 personas, con bandas de la talla de Editors, Ocean Colour Scene, Freedonia, Triángulo de Amor Bizarro, Julián Maeso, Lagartija Nick, Carmen Boza, The Capaces o Sex Museum. En 2017, el Festival Noroeste Estrella Galicia crece en artistas y localizaciones y continuará su apuesta por la calidad de sus directos, prestando especial atención a los artistas y bandas emergentes, que compartirán escenarios con reconocidos nombres de la escena nacional e internacional. 

El festival apostará por un cartel estilísticamente equilibrado y ampliará su espectro musical para dar cabida a los sonidos más diversos y de calidad. Un año más, el Noroeste Estrella Galicia será el reflejo de una ciudad moderna y fundamentalmente musical. De su mano, A Coruña se abrirá a nuevos caminos, a nuevas maneras de hacer y de mirar, consolidándose como un reclamo de turismo atractivo, experiencial, contemporáneo y singular. 


LOS COLABORADORES DEL FESTIVAL NOROESTE ESTRELLA GALICIA 2017
El Ayuntamiento de A Coruña y Estrella Galicia continúan este año su colaboración tras la firma en 2016 de un convenio institucional relativo a la programación cultural que se puede vivir y disfrutar en la ciudad y que tiene como máximo exponente el Festival Noroeste. Este acuerdo es fruto de la firme creencia común de que la cultura -y el Noroeste como su estandarte- es la herramienta imprescindible para definir e impulsar una ciudad cada vez más viva, cosmopolita y avanzada. Por otra parte, Cuac FM continuará su vinculación con el festival y celebrará un año más su tradicional Concurso de Bandas y Solistas. Además, en su apuesta por interactuar con el tejido asociativo y los agentes culturales de la ciudad, el Noroeste contará con la colaboración de Nave 1839, Músicos ao Vivo y Desconcierto Cultural. 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson