Entrevistas

 

28-03-2019

John Paul Keith, sorbos de realidad


1

Desde Memphis tenemos el placer de reunirnos de nuevo con John Paul Keith que nos presentara su ultimo trabajo titulado "Heart shaped shadow", bajo la produccion de Will Sexton. Sorbo más directo, electrizante y directo a paladares exquisitos, unas sensaciones altas de sonidos clásicos americano para deleite de nuestros oidos. Bloody Mary nos pone sus directos esta misma semana desde el 28 de Marzo hasta el 6 de Abril.

Después de lanzar "Memphis circa 3AM", excelente disco por cierto, has tardado cinco años en editar un nuevo trabajo. ¿Qué ha pasado en la vida musical de John Paul Keith en todo este tiempo?

Me he divorciado y experimenté lo que ahora reconozco como crisis existencial. Escribí varios temas para un nuevo álbum pero no fui al estudio porque no pensé que eran lo suficientemente buenos. Entonces hicimos el disco de Motel Mirrors “In the Meantime” y me pareció muy inspirador el trabajo de Will Sexton, así que gracias a su estímulo pude volver a tener confianza. Le pregunté si me produciría “Heart Shaped Shadow” y escribí las canciones rápidamente.

El año pasado lanzas tu nuevo disco "Heart shaped shadow". En relación a tus anteriores discos, ¿qué sonidos buscabas para este nuevo album?.

Quería hacer un disco sobre las relaciones, canciones de amor. Quería mucha guitarra también, que es otra razón por la que quería a Will como productor y también tocando la guitarra conmigo. Este es el primer disco con dos guitarristas de todos los que he hecho.

El disco está grabado en los Estudios Sam Phillips Recording Service y masterizado en Stax Records. ¿Cómo fue la elaboración y grabación de este artefacto?

Menphis Circa 3 AM” se grabó en Phillips y los vinilos se prensaron en la prensadora original de Stax que ahora está en los estudios Ardent (Stax es un museo ahora). “Heart Shaped Shadow” se grabó en Electraphonic con Scott Bomar y se masterizó por Jeff Powell en Phillips.

Doce temas en estado puro de rockabilly, country y pop con influencias de los cincuenta. ¿Es el disco más directo en todos los aspectos musicales de John Paul Keith? Pero al mismo tiempo, ¿es el más ecléctico?

No estoy seguro como responder pero no creo que sea mi disco más directo ni honesto.

Casi al mismo tiempo te dio tiempo a sacar el segundo disco de Motel Mirrors titulado "In the Meantime". ¿Cómo te pudiste desdoblar para hacer dos discos al mismo tiempo?

Grabamos el disco de Motel Mirrors meses antes de que hiciera mi disco pero es verdad que los presentamos a la vez.

¿Cómo es trabajar con Amy Lavere y Will Sexton (productor de tu último disco) para conseguir el sonido de Motel Mirrors?.

Fué un momento muy creativo. Colaborar con ellos me sacó de cierta rutina artística y me dio el coraje para escribir abiertamente y con sinceridad.

Un disco que va enfocado al amor y la perdida en clave de rock and roll, country, folk-rock y sonido Nueva Orleans. ¿Estoy en lo cierto o difieres?

Sí estoy de acuerdo. Un amigo mío murió de repente mientras escribíaPara el disco de Motel Mirrors y me afectó profundamente. Este es el tema de “Funerals in New Orleans”.

¿Qué secreto esconde tu guitarra telecaster en cada tema que compones?

No puedo desvelar ningún secreto!

Pronto estarás de gira por estos lares, ¿qué veremos en tus directos?

Tengo una banda genial para esta gira, el bajista Matthew Wilson y el bacteria Danny Banks. La mayoría de las veces giran con un artista de rhythm and blues llamado John Nemeth and the Blue Dreamers. Somos un power trio con muchas ganas de tocar!!

Tu anterior gira tuvo una gran repercusión. ¿Qué recuerdos guardas?

España es el mejor país del mundo para tocar rock and roll. Y el público español el mejor del mundo.

¿Habraá en este 2019 un nuevo disco de John Paul Keith?

¡Sí! Ya tengo nuevos temas escritos y sé cómo voy a llamarlo. Lo voy a producir yo mismo y estoy encantado!

 

Tour 2019- Presentando su nuevo disco: “Heart Shaped Shadow”


Jueves 28 de marzo. Bilbao. Kafe Antzokia
Apertura de puertas: 21:00h. Inicio: 21:30h. Entrada anticipada: 14 euros + G.G. Taquilla: 18 euros. Entradas ya a la venta en Ticketea. 

Viernes 29 de marzo. Gasteiz. Jimmy Jazz
Apertura de puertas: 21:30h. Inicio: 22:00h. Entrada anticipada: 16 euros + G.G. Taquilla: 20 euros. Entradas ya a la venta en VSD y Musikaze.

Sábado 30 de marzo. Madrid. Sala El Sol
Apertura de puertas: 21:30h. Inicio: 22:00h. Entrada anticipada: 14 euros + G.G. Taquilla: 18 euros. Entradas ya a la venta en Ticketea. 

Domingo 31 de marzo. Cangas. SalaSon
Apertura de puertas: 21:00h. Inicio: 21:30h. Entrada anticipada: 15 euros + G.G. Taquilla: 18 euros. Entradas ya a la venta en SalaSon y Discos Elepé.

Martes 2 de abril. Murcia. La Yesería. Microsonidos
Apertura de puertas: 21:00h. Inicio: 21:30h. Entrada anticipada: 12 euros + G.G. Taquilla: 15 euros. Venta de entradas a partir del 22 de diciembre en Ticketea, Wegow y Compralaentrada

Miércoles 3 de abril. Granada. Planta Baja
Hora: 22:00h. Desde 10 euros + G.G. Entrada taquilla: 13 euros. Entradas ya a la venta en Wegow, Subterranea, Marcapasos, Blus Bar, Discos Bora Bora, Serpientenegra.com 

Jueves 4 de abril. Valencia. Loco Club
Apertura de puertas: 21:30h. Inicio: 22:00h. Entrada anticipada: 14 euros + G.G. Taquilla: 18 euros. Entradas ya a la venta en lococlub.org y Discos Amsterdam.

Viernes 5 de abril. Alicante. Sala Stereo
Apertura de puertas: 21:30h. Entrada anticipada: 13 euros + gastos de gestión. Entradas ya a la venta en Ticketea.

Sábado 6 de abril. Tarragona. Sala Zero
Apertura puertas: 22:00h. Inicio: 23:00h. Entrada anticipada: 12 euros + G.G. Taquilla: 16 euros. Venta de entradas en Ticketea, Shiva Records, Discos Arsis, Dr Válvula, Vap Store, H-Records, Discos Qui´k, Spook Records y Salazero.com

Autor: The Profe

Bookmark and Share