Noticias

 

01-07-2021

Jodie Cash abrirá para Los Rebeldes en La Riviera de Madrid



JODIE CASH abrirá para Los Rebeldes en La Riviera de Madrid, comparte su segundo disco en digital y añade conciertos a su gira

Además, la formación comparte en plataformas digitales 'Sherman Trail Live At El Búho Vol. I' su segundo disco 


JODIE CASH está disponible para entrevistas, también presenciales desde Barcelona

PRIMERAS FECHAS GIRA JODIE CASH
Tras la estupenda acogida esta primavera a su disco 'Mil Noches', lo que tenía claro JODIE CASH es que no pensaba quedarse parada este verano. Por eso, hoy os traemos nuevas noticias de ella. Y es que ya está disponible el segundo álbum de JODIE CASH, el directo de algunas de sus versiones preferidas de raíz americana: 'Sherman Trail Live At El Búho Vol.I', el caál ya publicaron el pasado verano del 2020 y sólo estaba disponible a la venta en físico en sus conciertos. Dada la demanda por parte de sus seguidores, comparten el álbum íntegro en plataformas digitales para tod@s aquell@s que se quedaron sin su copia y por tanto no pudieron escucharlo.

Pero no es la única noticia que os damos hoy de ella, pues tenemos una exclusiva másJODIE CASH se reúne con sus antiguos compañeros de batalla los 'Fingers' para un concierto mítico en La Riviera de Madrid el próximo 15 de Octubre. Y es que han sido la banda escogida para abrir la noche a la legendaria banda de rock&roll 'Los Rebeldes'. 

Es la primera de las que pudieran ser algunas fechas más (aún por determinar )para el reencuentro de esta banda que tan intenso y fructífero recorrido experimentó, publicando el que sería el primer larga duración de Jodie: 'Rollin' Swingin' 2016' , girando tanto por todo el país y fuera de él en un par de ocasiones, obteniendo excelentes críticas del mismo y ganando el premio a Mejor Artista Nacional de música Americana 2018 por la Spanish Line Dance Association.  La ocasión es perfecta para presentar su nuevo disco 'Mil Noches', el primero íntegro en castellano y con una excelente crítica por parte del sector especializado, así como para repasar algunos de sus antiguos temas más exitosos como 'La ranchera de mi madre', entre otros.

Lo hará arropada tanto por sus dos apoyos principales: Toni Espelta a la guitarra y coros y Toni del Amo al piano y coros y con quiénes aún comparte proyecto. También estarán el resto de 'Fingers' Tüan d Bass al bajo y contrabajo y Moisés Sorolla a la batería, quien repetirá por partida doble la misma noche tocando después con el grupo estrella del que fuera fundador.
FECHAS DE LA GIRA DE JODIE CASH:

JULIO

2 EL BÚHO, HOSPITALET DEL INFANT, TARRAGONA  - JODIE CASH UNPLUGGED
3 HOTEL DELAMAR, LLORET DE MAR, GIRONA - JODIE CASH & TONI ESPELTA 
17 LA DONZELLA, BADALONA , BCN - JODIE CASH UNPLUGGED
18 EL BARN D'EN GREG, RUBÍ, BCN - JODIE CASH UNPLUGGED 
24 EL BÚHO, HOSPITALET DEL INFANT, TARRAGONA  - JODIE CASH UNPLUGGED 

AGOSTO
6 EL BÚHO, HOSPITALET DEL INFANT, TARRAGONA  - JODIE CASH UNPLUGGED
7 PALLARS EXTREM FOOD, SORT - JODIE CASH UNPLUGGED 
8 MUTXO, MATARÓ, BCN - JODIE CASH UNPLUGGED
28 EL BÚHO, HOSPITALET DEL INFANT, TARRAGONA  - JODIE CASH UNPLUGGED
29 FEST. WHITE SUMMER, PALS, GIRONA - JODIE CASH UNPLUGGED 

OCTUBRE
15 LA RIVIERA, MADRID - LOS REBELDES + JODIE CASH (special guest the Fingers)
16 7ROCKBAR, PARLA, MADRID - JODIE CASH (special guest the Fingers) 

NOVIEMBRE
25 SALASON, CANGAS, PONTEVEDRA - JODIE CASH UNPLUGGED
26 MARDI GRAS, A CORUÑA, GALICIA - JODIE CASH UNPLUGGED
27 SALA LA ROOM, FERROL, GALICIA - JODIE CASH UNPLUGGED 
28 SAVOY, GIJÓN - JODIE CASH UNPLUGGED
ESCUCHA SU NUEVO DISCO 'MIL NOCHES' AQUÍ

Mil noches’ no es sólo el nombre de un disco que ha dado ya muchos viajes antes de ser publicado, es un claro mensaje de tres músicos de calle que se han matado a trabajar, tocando y girando sin parar, con problemas incluso de salud en épocas de mucho trabajo, por hacer un trabajo no menos que profesional. 'Mil Noches' recoge muchas influencias de todo lo que han vivido juntos y de lo que se han alimentado y múltiples colaboraciones de grandes músicos del panorama musical barcelonés. En éste se puede apreciar un claro sonido nacional, fresco y de fácil llegada. Es un viaje por la música de raíces en todas sus vertientes: desde el rock, el country y el blues hasta algunos matices de flamenco, rancheras y el pop. Durante el año 2020 ya lanzaron algunas pistas del mismo, tres temas que no se incluyen en el disco pero que avanzan su sonido: ‘Umbral’, ‘Rock Machine’ y ‘Huella’ fueron los temas escogidos, siendo el último publicado bajo el sello discográfico de Nashville ‘Gateway Records’. Este hecho es toda una declaración de intenciones, pues queda reflejado que a estos músicos no les para nada ni nadie. El álbum supone para Jodie Cash y los suyos toda una aventura, como lo fue sobre todo en el estudio de grabación, donde además jugó un papel muy importante su productor Micky Forteza, con quien decidieron repetir experiencia tras su primer álbum ‘Rollin’ Swingin’’.

Arreglos de vientos, riffs guitarreros y ducles melodías con una muy presente aparición de coros en toda la producción es lo que se podrá apreciar en este nuevo trabajo de una formación cuánto menos polifacética.
¿Estáis preparados para recibir a este torbellino rock llamado Jodie?:)

PERO, ¿QUIÉN ES JODIE CASH?
 

  1. Es hija de músicos profesionales de Rock Sureño y Country, muy conocidos por su grupo ‘Los Bombarderos’ durante los años 80 y 90. Pero esto no le animó en sus inicios a ser artista: de pequeña era tan tímida que no quería cantar delante de nadie.

  2. La primera canción que cantó fue ‘Mama's don't let your babies grow up to be cowboys’ de Waylon Jennings y Willie Nelson.

  3. Empezó a tomar clases de solfeo y violín después de escuchar por primera vez ‘The Devil Went Down to Georgia’ de la Charlie Daniels Band pero en la versión de Lynn Anderson. Dice que ese violín sonaba 'como el mismísimo diablo'.

  4. En el combo de la escuela de música disfrutaba cantando temas como ‘At Last”’de Etta James, ‘Summertime’. Después de esta experiencia entró como segunda vocalista en ‘The Old Weekend Band'.

  5. Luego formó parte de la banda de garage rock The Randles y los dejó para tocar con la banda de chicas The Sparkles, en la tradición de las bandas de doow wop y r&b norteamericanas de los 60.

  6. Tras dos años de carretera y más de 200 actuaciones en directo publican su primer disco, ‘Rollin’ Swingin’ como Jodie Cash Fingers, su formación inicial. Integran la banda Moisés Sorolla (co-fundador de Los Rebeldes 1980), Toni Espelta, John Revell, Juanyo, quien después fue substituido por Tüan D Bass y Toni del Amo. Fue grabado, producido y masterizado por Micky Forteza, premiado con un Grammy por el álbum ‘Orquesta Reciclando’ (Jarabe de Palo).

  7. Fue galardonada con el premio a mejor artista nacional de música americana por la ‘Spanish Line Dance Association’ (2018) y fue nuevamente nominada el año 2019.

  8. Desde 2017, la formación de Jodie la integran Toni Espelta y Toni del Amo. El año pasado publicaron tres singles que al final quedaron fuera de este nuevo disco: ‘Umbral’, ‘Rock Machine’ y 'Huella' (este último editado bajo el sello discográfico Gateaway Records (Nashville)..

  9. En verano de 2020 publicaron su segundo álbum, esta vez en directo y titulado ‘Sherman Trail Live At El Búho Vol.I'.

  10. El 5 de marzo se publica su tercer disco, 'Mil Noches ' que a su vez es su segundo álbum autoeditado y el primero íntegro en español. Este este cuenta con la colaboración de grandes músicos como: Héctor Martín (guitarras), Simone Lambregts (violín en 'Secuoya', quien también acompañó a Pep Sala), Ricky Araiza, (banjo en 'Siempre Libre' y 'Secuoya'), Richard Da Silva (mandolina), Lucky Dee (bajos), Adrià Sanz (baterías), Pedro Salazar (española), Joan Mar Sauqué a la trompeta, Sesk Kpell al saxo, Moisés Sorolla, John Revell y Tüan D Bass en 'Secuoya' y The Sparkles en 'Como un blues' y 'Esperando mi tren' así como el mismo Micky Forteza intercalando la producción como arreglista en algunos temas.

DESCARGA PRESS KIT CON BIO, FOTOS, LETRA Y SINGLES PARA DESCARGA DE JODIE CASH: 'SIEMPRE LIBRE' Y 'SECUOYA'
JODIE CASH INTERPRETA EN ACÚSTICO 'SECUOYA' - SESIONES NATURALMENTE VIV@S'
JODIE CASH: 'ROCK MACHINE'
SIGUE A JODIE CASH EN REDES SOCIALE

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson