RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Anna Calvi

Hunter


1

Domino Records

La artista británica regresa con un nuevo álbum que deja vislumbrar todos las sombras que le acompañan en su aún corta pero interesante trayectoria. Hunter es un disco oscuro, soberbio, tenue y vibrante, una auténtica revelación en el panorama actual donde poco o casi nada asombra y es que tras la apariencia angelical de esta artista, se esconde la cara oculta de la luna, esa que no vemos nunca pero esta ahí. Un sonido que recuerda inevitablemente a Pj Harvey y aunque eso sea algo que le pueda gustar más o menos, todavía no ha conseguido desprenderse de ello. Temas como “Indies Or Paradise” recuerdan a la maravillosa “Down By The Water” de Pj Harvey, cantada entre susurros e inhalaciones sumergidas.

Es un disco de opuestos, de contrarios, de luces y sombras, desde la luminosa “Swimming Pool” a la oscura “Alpha”, desde la vital “Wish” a la espiritual “Eden”...un torbellino de sensaciones que te envuelven en la delicada y evocadora voz de Anna Calvi.

Brian Eno ya la elogiaba antes de su primer lanzamiento y Nick Cave quiso que les acompañara en su gira con la banda Grinderman. Ahora es ella quien estará de gira presentando su álbum Hunter. O eres un cazador o estás cazado.

Las fechas y ciudades donde actuará.

* 13 de octubre - Espai la rambleta, Valencia.

* 14 de octubre - Cruïlla de Tardor - Razzmatazz 2, Barcelona.

* 16 de octubre - Changó, Madrid.

* 17 de octubre – Sala Capitol, Santiago de Compostela.

Autor: Cristina Sánchez García

Bookmark and Share