Noticias

 

11-09-2019

Hoodoo Gurus visitarán España en diciembre



HOODOO GURUS

gira española 2019
 
La banda visita en el mes de diciembre Valencia (Loco Club), Madrid (Sala El Sol), Vitoria (Helldorado) y León (Purple Weekend)

HOODOO GURUS - GIRA ESPAÑOLA 2019


VALENCIA
martes, 3 de diciembre
Loco Club
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2lFwXpR

MADRID
miércoles, 4 de diciembre
Sala El Sol
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2k0N4Ox

VITORIA
jueves, 5 de diciembre
Sala Helldorado
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2m1UnpX

LEÓN
sábado, 7 de diciembre
Purple Weekend
Entradas próximamente a la venta
 

Desde casi cuatro décadas Hoodoo Gurus son considerados como una de las más consistentes, inventivas, líricamente privilegiadas bandas de rock and roll que ha producido Australia en su joven historia. Y lo han hecho con estilo y un ácido y corrosivo sentido del humor.

La saga Hoodoo Gurus comienza cuando tres músicos reubicados desde Perth a la metróooli de Sydney - Dave Faulkner, Roddy Radalj y James Baker - se juntan con Kimble Rendall para tocar en una fiesta en el Año Nuevo austral allá por 1981. Bautizados como Les Hoodoo Gurus la banda edita un primer single, Leilani. para entonces, Kimble ya había cambiado la música por el cine, Radalj fundó otra banda y la nueva formación se completó con Brad Shepherd a la guitarra, Clyde Bramley al bajo y Mark Kingsmill a la batería.

Desde los inicios Hoodoo Gurus crearon un sonido especial destilando las influencias que les han marcado como coleccionistas de discos: The Cramps, T. Rex, Little Richard, Ramones, Suicide, Gene Vincent, Flamin´ Groovies, Nancy Sinatra, Gary Glitter, Bobby Gentry, The Sonics y muchos más. Estas influencias las nombran en la canción de inicio de su primer LP Stoneage Romeos(Let´s All) Turn On.

Después de curtirse en el circuito de directo por toda Australia, los Gurus se encontraron firmando con A&M Records en EE.UU y Stoneage Romeos en el nº 1 de las listas de las college radios y también galardonados en Australia como el mejor álbum debut. Esto les llevó a recorrer todo el mundo y como anécdota llenando pabellones de 10.000 personas en Brasil…

Su segundo álbum, Mars Needs Guitars, hizo que la carrera de Hoodoo Gurus despegara definitivamente, con un catálogo  de hits como BittersweetDeath Defying, etc que funcionaban como una bomba de relojería en sus afamados e incendiarios shows. Blow Your Cool se lanzó en 19871 y los Gurus siguieron cosechando premios por doquier y tocando por todos los rincones del mundo. En este magnífico disco se incluyen dos canciones que son por derecho propio parte esencial de la historia del rock australiano: What´s My Scene (utilizada posteriormente como anuncio de TV para promocionar las finales de fútbol australiano) y Good Times, donde sus amigas The Bangles colaboran en los coros. Después de la extensa gira para promocionar el álbum, Clyde Bramley abandona la banda y es sustituido por Rick Gossman, asentando una formación que dura desde entonces hasta nuestros días.

Los álbumes se suceden - Magnum Cum Louder (1988), Kinky (1991), Crank (1994), Blue Cave (1996). También dos recopilatorios como Electric Soup / Gorilla Biscuit (1992) y Electric Chair / Armchair Guru (1997).

Corre el rumor que The Gurus se separaron en 1997 … no sabemos a ciencia cierta si fue verdad o no, pero después de 16 años grabando y tocando sin parar por todo el mundo la banda estaba en todo su derecho de hacer lo que quisieran.

En 2004 unos revitalizados Hoodoo Gurus vuelven a escena para editar Mach Schau y salen a la carretera (tocando como headliners en Big Day Out) para regocijo de sus fans y de una nueva generación de acólitos que se han ido forjando a través de los años gracias a los pesados de sus padres que no paraban de hacer sonar las canciones de Hoodoo Gurus en sus tocadiscos. 

Llegamos a 2007 y Hoodoo Gurus fue considerado como una de las principales actuaciones de SXSW en Austin TX.  Además de esta fecha la banda giró por EE.UU y Canadá para solaz de sus fans más jóvenes que nunca habían pensado que fueran capaces de poder ver en directo a una banda cuya mítica ha traspasado generaciones. Este mismo año fueron inducidos a formar parte del Australian Music Hall Of Fame. En 2009 editaron su novenos álbum de estudio Purity Of Essence, giraron por todo el mundo y Sony Music editó su “Best Of” álbum Goldwatch. Para celebrar los 30 años del universo hoodooguru el grupo se lanzó a organizar su festival itinerante Dig It Up compartiendo escenario con bandas de ayer y hoy que siempre admiraron: the Sonics, Redd Kross, The Fleshtones, Died Pretty, Blue Oyster Cult, Flamin´ Groovies, Buzzcocks y The Sunnyboys.  Siguiendo con las celebraciones, Hoodoo Gurus invitaron a todos los miembros que han pasado por el grupo para dos noches memorables en el Powerhouse Museum.

Y ahora la próxima parada de este increíble viaje a lo largo del tiempo será una gira en exclusiva por nuestro país, un sitio que tiene un cariño muy especial por Hoodoo Gurus y que promete ser una serie de conciertos memorables.

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson