Noticias

 

26-04-2021

Hickeys adelanta primer adelanto del que será su primer álbum de estudio




 


Hickeys, la banda de alt-rock más exquisito del momento, presenta "MOTHERLODE", primer adelanto del que será su esperadísimo primer álbum de estudio. El tema viene acompañado de un vídeo dirigido por Maria Muriedas y Ximón Agirre, toda una delicia audiovisual que representa a la perfección la nueva etapa artística de la banda. "MOTHERLODE” ha sido grabada en Montreal Studios bajo los mandos de Hans Kruger, (Vulk, Favx, John Talabot, etc.).
Y lo tienes disponible - AQUÍ
 
“MOTHERLODE” supone una verdadera ruptura sonora y discursiva con todo lo anterior. Es el resultado de sus casi cuatro intensos años de convivencia como grupo, y formará parte de lo que en un futuro será su primer disco.  En palabras de la propia banda:
"Nos encontramos en un momento de frustración e incertidumbre generacional. La promesa de éxito no es real; lo conocido no es necesariamente el mejor camino: lo hemos vivido y lo hemos sentido.
MOTHERLODE nace de la imposibilidad de encerrar en nosotras mismas esa desilusión, de la incapacidad de hacer caso omiso a la disconformidad para seguir con la línea lógica dibujada por otros. Al contrario, damos rienda suelta a nuestros sentires más internos en un single que no es sino el momento de inflexión de Hickeys. Lo que va a ser, comenzando ahora mismo, está cargado de más verdad, crudeza y determinación, acompañado de un salto sónico a la misma altura. 
Esta es nuestra voz. Esto es lo que necesitamos expresar."

 

 

 
 
 
 
Incontrolables e inexplicablemente hermosas, Hickeys están alimentando la nueva era del post punk. La ardiente banda ha venido a salvarnos de nuestras aburridas rutinas, golpeándonos profundamente en el núcleo con baterías pesadas, enmascaradas y arenosas voces, y suficiente energía para durar toda una vida. - Emmie magazine
 
Asentadas en Madrid, Hickeys recopilan sus innumerables influencias en un estilo donde reinan la contundencia y la sensibilidad, apostando por fuertes instrumentales y letras motivadas por la disconformidad. Marta Kunitsa (guitarra), Ana Erice (guitarra), Maite Barrena (batería) y Martina G. Compairé (bajo) se conocieron en la universidad y desde entonces, y sin haber editado un primer álbum, ya han llamado la atención numerosos promotores nacionales (FIB, BIME, Gigante, Monkey Week, Sound Isidro…)  e internacionales como Estados Unidos (SXSW, Texas), Portugal, Reino Unido, Alemania o Países Bajos (Eurosonic)... 
 
Ahora, estamos pudiendo ver los primeros adelantos de lo que será su primer álbum de estudio. Cambios de ritmo abruptos, guitarras ampliamente distorsionadas, potentes líneas de bajo y una dinámica instrumental que solo puede transmitir una cosa: Fuerza.
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril