Enma Fernández

Hey Chico!!

1

Bickerton Records

¡Si te gusta el mejor rhythm & blues y los pianos más incendiarios apúntate el nombre de Enma Fernández! A esos sonidos de clásico R&B se suman también jazz de Nueva Orleans, soul, swing y rock’n’roll. Este excepcional pianista está especialmente indicado para seguidores de Jerry Lee Lewis, Ray Charles, Allen Toussaint, Dr. John, Henri Herbert, Duke Ellington, Professor Longhair o Fats Domino. De hecho en 2010 comenzó a liderar su primer proyecto propio en una cotizada banda tributo al killer Jerry Lee Lewis que se llamaba Lewis Enma & The BCN Fireballs. Eso sí, anteriormente ya había tocado en muchos otros proyectos. Este barcelonés es un genial pianista, muy buen cantante, compositor, director musical, además de todo un animal escénico como Lewis o el más reciente Henri Herbert.

Este guapo vinilo titulado “Hey Chico!!” no podía venir bajo otro sello que no fuera Bickerton Records. Por cierto que también nos acaban de publicar en una tirada limitada a tan solo 300 copias el vinilo de despedida de los almerienses The Shake, “Gimme Some Action” con su garage-beat, psicodelia, soul Motown, rhythm and blues y música negra en general. Tienes que pasarte por www.bickertonrecords.com para no quedarte sin copias y ver qué novedades más nos han presentado en los meses finales del 19 y comienzos del 20.

Las cucas portada y contraportada recuerdan a esos vinilos de los 50. Pero es que además la funda interior trae otro sexy dibujo y las letras de las canciones impresas para poder cantarlas al escucharlo si te apetece. ¡La verdad es que entran ganas de hacerlo! El vinilo empieza con el tema titular compuesto por Allen Toussaint y esos ritmos de Nueva Orleans a los que Enma añade toques latinos. La guinda la pone El Lega con su lap steel. Puro 50’s rock’n’roll en su propio ‘Wake Up’ y toques de exótica y surf en una ‘Snake’ con espectacular saxo. Aires crooner al estilo Elvis en una ‘The Longest Road’ en la que se sale Enma con su piano pero también Héctor Martín con la guitarra. Cierran la cara A con la insinuante ‘The Monkey Speaks His Mind’ del gran Dave Bartholomew.

La cara B comienza tan bien o mejor con una luminosa ‘Big City Lights’ compuesto a medias por Enma y el histórico Mike Mariconda que se encarga también de las brillantes labores de producción. Buenos aires a Jerry Lee Lewis, brillo para su piano y a guitarra de Héctor pero también para la amplia sección de vientos que en este tema suben a 4 con la incorporación de la trompeta, también presente en otros 3 temas más. Buen e insinuante swing lento titulado ‘Take Your Love Away’ con los guapos coros de Anita O’Night. En otros temas los encargados de los logrados coros son Velvet Candles y están especialmente sembrados en un tema puro New Orleans, hasta en su título, ‘Send Me Back To New Orleans’. Aquí también la sección de viento echa humo. Se ponen tiernos y nos emociona con un sentido piano en ‘Moon Over Paris’ que luego deja paso a su órgano y la excelente guitarra de Héctor. Finalizan con una ‘Southern Suite’ compuesta también a medias con Mariconda con toques latinos, piano y voz que te embelesan y te hacen bailar. ¡Si encima es una bestia sobre el escenario con este material esos directos tienen que ser para no perdérselos!