Noticias

 

28-05-2018

Giras australiana a la vista en julio: Adrian Whitehead y Jethro Pickett



Para nuestra buena fortuna musical continúa el idilio entre Soulblonding y la mejor música australiana. Y lo hace con nombres, relativamente, consagrados, pero también con nombres casi desconocidos, para la gran mayoría, como el de estos dos buenos cantautores que estarán de gira entre nosotros del 5 al 15 de julio. Tienes más información, fechas y lugares en www.soulblonding.com. Así sabrás que ADRIAN WHITEHEAD es un filósofo de la condición humana y un artesano del mejor pop y power-pop con algunos destellos psicodélicos. Referentes claros destacados son George Harrison, Paul Kelly, Elliott Smith, Robyn Hitchcock o Harry Nilsson, entre otros. Debutó hace una década con “One Small Stepping Man” y ahora vuelve a ejercer de psicólogo humanista en un destacado “NERD FORM THE SUBURBSs” con la prestigiosa producción de Shane O’Mara (Paul Kelly, Tim Rogers).   

Buen humor, calidez instrumental y a nivel de historias. Algún aroma psicodélico y también toques a Nueva Orleans con trombones borrachos como los de Tom Waits como los de ‘Blaming the Snake’. Antes abre con radiante pop melódico a lo George Harrison en ‘Folie à Deux’. Se atreve a titular un tema ‘Sigmund Freud’, precioso lento psicodélico que luego se hace más barroco con un montón de detalles que llevan al tema por encima de los 6 minutos. ‘Shades of Gery’ es un precioso lento con destacada presencia del piano y la voz que recuerda al más íntimo Elliott Smith como lo hace en ‘First World Solutions’, pero ahora con acústicas. Regresa al piao en la hermosa ‘Blank Page’ y finaliza con otra preciosidad lenta de más de 6 minutos titulada ‘True South’ que también se va recargando de arreglos y con un logrado eco en su voz.

También con su segundo disco y con su nombre muy musical llega junto a él JETHRO PICKETT. Su sonido no tiene nada que ver ni con Jethro Tull ni con Wilson Pickett. Es otro artesano del pop que nos presenta también su segundo disco, el nuevito “FRANCE” (Behind The Beat Records). También con la producción de O’Mara, combina folk melódico actual con pop psicodélico y con la original utilización de sintetizadores vintage. Comienza con ese folk desnudo titulado ‘Like Peace or Like Trauma’ que luego se completa con bonitos detalles instrumentales. Misterio en ‘Twist and Turns’ con su buena voz, arpegios de guitarra y también buenos coros. Cierra la cara A con el destacado tema titular, ‘France’ y finaliza con una emotiva ‘Gerry’ un trabajo para degustar con calma. Seguro que ambos colaboran en las respectivas canciones del otro y sus actuaciones pueden ser una experiencia auditiva y también vital (por sus letras) más que interesante y atractiva.

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


16-08-2018

Muere Aretha Franklin


06-08-2018

The Hi-Risers nos presentan en directo su nuevo disco, "My Kind Of Fun"


03-08-2018

Cartel Aste Nagusia en Kafe Antzokia: Vhäldemar, Distorsión, Rat-Zinger y XXL


01-08-2018

Damien Rice visitará Madrid en septiembre por primera vez


25-07-2018

The Gold, nueva superbanda de punk rock de Madrid liderada por Kurt Baker


24-07-2018

The Undertones, Angelus Apatrida, Aura Noir, The Babe Rainbow, Jardin de la Croix y Los Wilds nuevas confirmaciones para GetMad!


23-07-2018

Vintage Trouble de gira por España en este mes de julio y principios del mes de agosto


20-07-2018

Don Flúor, primer Dj de nuestro país en hacer una sesión en directo junto a una orquesta


19-07-2018

Primeras fechas Tomavistas Ciudad 2018


18-07-2018

Sons of Aguirre & Scila, Meltdown, Evil Impulse, Bones of Minerva y Bad Mongos confirmados para el Brujas Festival 2018