Entrevistas

 

03-10-2016

Fuzzy Vox, locos por la energía


1 2

Desde Francia, con tres trabajos en su corta carrera discográfica, nos encontramos con Fuzzy Vox formación en donde los sonidos de garage, rock and roll, punk, power-pop y demás derivados forman parte de las estructuras sónicas del grupo. Recientemente han editado su nuevo trabajo "No landing plan" en donde se nota un pequeño giro y evolución de sus sonidos sin perder el patrón primerizo que consta de agresividad y melodía, a cual mejor en estado puro y directo. Fuzzy Vox conllevan una garantía de altos vuelos tanto en disco como en sus directos.

En estos momentos Fuzzy Vox tenéis tres discos publicados, pero, ¿cómo fueron los inicios del grupo en Joinville Le Pont?

Los comienzos del grupo fueron como todos los comienzos de un grupo de rock que empieza, tocamos en todos los bares de Joinville, todos los garitos, todos los antros, todas las sesiones de jam… en general todos los lugares en donde se podía enchufar una guitarra y hacer ruido. Y poco a poco nos hemos ido mejorando, gracias a la experiencia hemos empezábamos a tocar mejor, ha estar más centrados, y más a gusto en el escenario. Así que decidimos comprar un camión, y empezamos a andar por toda Europa.

La primera referencia que tuve en mis manos de Fuzzy Vox fue un mini-lp titulado "On heat”, un disco que emanaba frescura y calidad a lo largo de todo el surco. ¿Quedasteis satisfechos con este disco?

Eso es, todavía disfrutamos mucho escuchándolo, aunque pensamos que hemos cogido un camino un poco diferente desde entonces, en la composición y la producción. Pero estamos muy contentos de nuestro primer disco, que suena todavía muy fresco, y seguimos tocando en directo bastantes temas de ese disco.

Recientemente publicáis un nuevo disco "No landing plan", en donde se nota un pequeño giro distinto en sonidos al anterior. ¿Es una evolución dentro del grupo?

¡Totalmente! “No Landing Plan” muestra una voluntad por nuestra parte de tomar algunos riesgos en el sonido. El disco tiene un sonido muy de Los Ángeles debido a que fuimos a grabarlo a California en junio de 2015.

Para "No landing plan"qué habéis buscado a la hora de preparar y confeccionar el disco.

Buscábamos ante todo tener buenas canciones, y espero que sea lo que la gente piense al escuchar el disco (risas). Además, queríamos ir un paso más allá en las letras, sobre todo en el tema “They Shot Charlie”, que relata los atentados en Paris de enero del 2015. Buscábamos también una manera de mostrar la energía del directo en el disco (más que en “On Heat”) y estoy muy satisfecho de pensar que lo hemos conseguido, y que el disco suena mucho a un directo.

Los mandos de la producción la han tenido Andy Brohand y Ryan Castle. ¿Qué han aportado los dos para la consolidación de este nuevo trabajo?

Este disco fue grabado con dos grandes productores, Andy Brohard y Ryan Castle, que habían trabajado previamente con Jet, Wolfmother y Black Sabbath… Así que el sonido está mucho más vitalizado, estamos muy contentos. Hemos pasado horas y horas para cada sonido de guitarra, de caja limpia, encontrar el buen micro, la buena posición, el buen ampli, las buenas cuerdas de guitarra… No habíamos hecho eso antes (Risas). Antes nos daba igual, solo nos limitábamos a tocar. Nunca antes habíamos trabajado tanto con el sonido, y creo que por eso el disco es más interesante. Y hubo, además, un trabajo de pre-producción en el que pudimos preparar los temas antes de ir hacia EEUU.

Un disco con dos partes bien definidas, una más energética punk-roll y otra mas power-popera con excelentes melodías. ¿Es así o lo veis de forma diferente?

Sí, lo vemos de esa misma manera, hay una parte claramente rock de guitarra en la cara A, y hemos intentado otras cosas en la cara B, con temas más power-pop (Don’t Leave Me Behind, Easy Street), algunas con una inspiración un poco Nerves y barroco de los 60 (They Shot Charlie, A Reason To Love), pero todo eso guardando una gran coherencia de principio a fin, la misma chispa, está la misma unidad sonora y la misma energía transmitida durante toda la duración del disco.

La contundecia es un ejemplo claro en Fuzzy Vox en cada disco.

¡Muchas gracias! Nuestros maestros incontestables en la materia son todos los grupos de los 60 que nos encantan, los Kinks, Beatles, Turtles, Love, Zombies… Nos inspiramos mucho de las estructuras de sus canciones.

El disco empieza con la contundente y energética "Explosion of love", sigue con temas más power-pop en "Dont leave me behind" o "They shot Charlie" y termina con otra energética con carga punk como es "A reason to love”. ¿Un disco con una globalidad bien definido?

El sentido y la globalidad de este disco, para nosotros, están en el título, que resume bien las cosas, al igual que las canciones. Despegamos para grabar este disco en EEUU. sin un “Landing Plan” (plan de aterrizaje), sin saber de verdad como iba a desarrollarse, era un riesgo que tomábamos. Desde el comienzo del grupo funcionamos así de todos modos, intentamos, probamos cosas teniendo cuidado, y funciona o no, pero en todos los casos lo hacemos, y nos divertimos haciéndolo. Este disco reproduce bien ese sentimiento, yo creo. Hemos intentado juntar un sentimiento de urgencia y energía que se traduce en todas las canciones del LP.

¿Cómo son los conciertos de Fuzzy Vox?

Son un sopapo en tu cara, que te dan la vuelta a tus calzoncillos a la manera de Joinville. Es el sonido americano, con las canciones inglesas, y el “charme” francés.

En unos días  estaréis de gira por estos lares. ¿Qué tenéis preparado para esta gira?

Algunos chistes más graciosos, y un nuevo repertorio más explosivo, como debe ser. Tenemos muchas ganas, la última vez en Bilbao fue increíble, ¡el ambiente era una locura!

Ahora mojaros un poco, ¿qué cinco grupos han influido mas en los sonidos de Fuzzy Vox?

Diría que Rihanna, Jay-Z, Niki Minaj, PNL y Justin Timberlake, sin duda. Su último disco es realmente increíble en términos de garaje punk-rock! Una energía de locos.

Actualmente cómo está la escena en Francia del garaje, power-pop o punk.

Existe pero es muy underground. Todos nuestros amigos están en la escena underground, que es muy rica y de ahí venimos. Hay muchos grupos por descubrir. Los Howlin’ Jaws, Burnin Jacks, Los Grys Grys, Los Parlor Snakes, Last Train, Kursed, Los Suzards, Tommy Llorente… una lista muy larga de super bandas francesas que evolucionan en esta escena. ¡Id a echarlos un vistazo !

A la vista del buen momento del grupo, ¿hay Fuzzy Vox para rato?

¡Hemos llenado nuestro primer estadio teloneando a Johnny Hallyday hace dos meses y fue increíble! Tocamos delante de 20.000 personas. Esperamos tocar pronto en otros estadios (risas), aunque no hay mejor que el calor y el sudor de un buen club de rock’n’roll. Y esperamos hacer nuestra primera gira americana ya que el disco se grabó allí !.

Gracias

¡Gracias a ti! Nos vemos la semana que viene en España, va a ser una locura del 5 al 9 de octubre. 

Traducción: Marcos García 

Autor: The Profe

Bookmark and Share