Noticias

 

27-09-2022

Fino Oyonarte lanza A tu lado, primer adelanto del que será su nuevo álbum



Fino Oyonarte lanza A tu lado, primer adelanto del que será su nuevo álbum

· A tu lado ya está disponible en todas las plataformas digitales, y le acompaña un lyric-video, obra del también músico Juan Carlos Roldán

 

· El nuevo disco de Fino Oyonarte, Arrecife, verá la luz a inicios del 2023

Diseño: La Parte Gráfica | Foto y montaje: Ricardo Roncero

Ya está disponible en todas las plataformas digitales A tu lado, la nueva canción de Fino Oyonarte, producida por él mismo junto a César Verdú. Este tema es el primer adelanto de su nuevo álbum, Arrecife, que verá la luz a principios del nuevo año.

 

A tu lado, primer adelanto y tema de apertura de Arrecife, el nuevo álbum de Fino Oyonarte, se sostiene en un sencillo bastidor de acordes –piano y guitarra– trabados a una incisiva línea rítmica. Sobre estos sólidos cimientos, el veterano músico andaluz –acompañado por un equipo artístico fuera de categoría: la batería de Alfonso Luna, los teclados de Raúl Bernal, el bajo de Caio Bellveser, las guitarras de Xema Fuertes y el fiscorno de Pepe Andreu– libera un elocuente caudal de ideas –imaginativos arreglos de metal, efluvios de órgano Hammond, coros y armonías vocales en distinta gradación de sutileza, breves detalles sintéticos– que ratifica la riqueza de su personalísima propuesta en solitario, iniciada hace un cuatrienio con el excepcional Sueños y tormentas

 

Aquel disco delicado y melancólico –también el breve epílogo que publicó en 2019, No mirar atrás / Calles vacías, single ajeno a la cara B en el que Oyonarte esmeraba su estilizada caligrafía indie-rock– confirmó lo que todos sospechábamos: el intrépido bajista de Los Enemigos tenía muchas cosas que contar y, lo más importante, había encontrado la voz y el tono para hacerlo. En A tu lado, Fino reanuda con naturalidad aquella conversación que tantas emociones avivó, incidiendo en una idea que ya se antoja central en su obra por cuenta propia: cuando los apremios cotidianos nos nublan la mirada conviene ponerle al corazón unas gafas de cerca, porque justo ahí, a mano, es donde suelen esperarnos las respuestas.

El lyric-video de A tu lado es obra del también músico Juan Carlos Roldán, quien recurre a una fórmula visual sencilla y efectiva para ampliar el significado de la misma. Sobre imágenes de olas y arrecifes tratadas en modo analógico –combinando filtros saturado, polarizaciones, diversas texturas y colores– va desplegándose el texto de la canción, articulando una coreografía lírica que remite al mundo de los sueños y la imaginación.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-11-2022

El miércoles se inaugura la exposición Sonido Madrid: Trance en las salas 2000 - 2022


25-11-2022

“De puntillas (mejor dicho, levitando)”, nuevo single digital de Doctor Divago


24-11-2022

Bilbao BBK Live: Florence and The Machine, The Chemical Brothers, The Blaze en su edición 2023


23-11-2022

A la venta el libro de Paul Simon, Letras. 1964 - 2016


22-11-2022

S​ó​tano Total, un homenaje a Siniestro Total desde El S​ó​tano de Radio 3


22-11-2022

Teenage Bottlerocket de gira por la península en febrero


21-11-2022

José Ignacio Lapido regresa con nuevo trabajo, A Primera Sangre


20-11-2022

Carlangas y Manu Chao se unen en "Cae la noche


17-11-2022

El Drogas empieza la gira 40 aniversario de Barricada


16-11-2022

Comic Sans debutan en el sello BCore con ‘Canción triste para un asteroide’, primer adelanto de su segundo álbum