Noticias

 

16-04-2018

Fino Oyonarte estrena el videoclip de 'Estos Años', segundo adelanto de Sueños y Tormentas



Sueños y Tormentas saldrá a la venta el próximo 4 de mayo y
la preventa ya está disponible en iTunes

 

Image

Videoclip de Cristina Plaza

'Estos años' es el segundo single de Sueños y Tormentas (Buenaventura, 2018), el álbum de debut de Fino Oyonarte, que saldrá a la luz el próximo 4 de mayo. La preventa del disco ya está disponible en iTunes.

 

"Encargué el videoclip de "Estos años" a Cristina Plaza con la idea de que hiciera algo parecido a los videos que grupos como AMA o Blanche Blanche Blanche le encargaron antes que yo. Ella quiso hacer algo diferente esta vez -- aunque siempre en su linea lo-fi  -- y propuso que diferentes personajes cantaran la canción en momentos cotidianos de sus vidas, sin mirar a cámara, como si a través de un agujerito les observásemos en la intimidad de sus hogares sin que ellos se percatasen. De esta forma, los pensamientos reflejados en la letra de la canción adquieren un carácter universal, por así decirlo, gracias a esa interpretación coral.", comenta el propio Fino.


'Estos años' es una canción de corte clásico que puede llevarnos al Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, XO de Elliott Smith o Five Leaves Left de Nick Drake. Pensada en un principio como una pieza de piano y voz, fue creciendo hasta incorporar la batería de Carlos Aquilué (Kiev cuando nieva) y el bajo de Jaime Sevilla (Los Eterno, Roldán) adquiriendo un tono muy 60's. Si le sumas los magistrales arreglos de cuerda de Phillip Peterson (arreglista para St. Vincent, Lorde, Nada Surf...) y el fiscorno de Pepe Andreu (Alondra Bentley, Elbicho) la canción se acerca aun mas a un clásico en pleno siglo XXI. Cuenta también con la aportación de Xema Fuertes (Josh Rouse, Maderita) a la guitarra eléctrica y Caio Bellveser (Josh Rouse, Maderita) al mellotrón.

 


"¿Referencias, influencias? Sí, muchas y todas buenas. Es obvio que este disco se ha nutrido de discos clásicos y que quizá por ello él mismo suene a eso, a clásico, desde la primera escucha. Tenía que decirlo nada más empezar." (...) "No sé muy bien por dónde empezar pero no puedo evitar fijarme en las letras del disco, y no sólo por el contenido sino por la en ocasiones extraña e hipnotizadora manera de encajar las palabras, la métrica. Algunas armonías que enseguida te dejan estirando el cuello para no perder detalle. Y una voz limpia y clara que no sólo te deja absorta por lo que dice sino por una especie de mantra que te envuelve." Es lo que dice Irantzu Valencia, legendaria cantante de La Buena Vida, en el texto que ha escrito para la nota de prensa que acompañará al disco. 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


19-04-2018

Próximamente en Libros Crudos: 'Can: el milagro alemán', por Jaime Gonzalo


18-04-2018

“El Testamento del Sol” nuevo EP Picture Disc de Lagartija Nick


18-04-2018

Luna, Shannon and The Clams, Nobunny, The Cry!, The Asteroid 4, The Fresh and Onlys, primeras confirmaciones GetMad Festival 20


17-04-2018

The Limboos & Nuria Graham en Madrid el 17 de abril


16-04-2018

Programación FestiMad 2018


13-04-2018

Cartel definitivo XV Surforama Fest el 24 y26 de Mayo


12-04-2018

Programación abril Gruta 77


12-04-2018

Gira 30 aniversario The Posies


11-04-2018

The Yawpers de gira, country punk crudo y ácido desde las profundidades de América


11-04-2018

Arranca la gira de los australianos The Braves por España