Noticias

 

10-01-2019

Festival Madrid es Negro 2019



La 9ª edición del Festival Madrid es Negro se centra en esta ocasión en la figura del Rey del Pop, homenajeando así a un grande en el 10º aniversario de su desaparición :
MICHAEL JACKSON

Toda la info y venta anticipada en

www.madridesnegro.com

La primera edición del festival de música Madrid Es Negro surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revistaEnlace Funk y del Club Maderfaker.
Su finalidad: dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.
En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas.
Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.

 

Jueves 31 Ene 18h en Forum Fnac Callao, Entrada Gratuita

 

Presentación de la 9ª edición de Madrid es Negro.
Showcase "10 años sin Michael Jackson" con Gospel Factory.

Viernes 01 FEB 23h , en Maderfaker Club, Entrada Gratuita.

 

Fiesta inauguración con Madrid es Negro DJs. Regalo de CD


Arrancamos una nueva edición dando la bienvenida en el Club Maderfaker de Malasaña, con una sesión especial de Madrid Es Negro Djs, y con regalo de un CD conmemorativo hasta fin de existenciashttp://www.enlacefunk.com/

Sábado 02 FEB 21h,  en Sala Cool Stage.

 

THE MIDNIGHT CANNONBALL BLUES ORCHESTRA


Integrada por prestigiosos músicos del circuito de Blues de Madrid que ponen al servicio de este proyecto toda su experiencia y talento para traer una sonoridad muy especial gracias a la aportación de una sección completa de metales, piano, contrabajo, batería, armónica y guitarra. http://www.enlacefunk.com/

Sábado 09 Feb 22h, en Sala El Sol
 

DEE BURROWS PROJECT


Dee es un vocalista único. Encasillarle en la categoría de rapper sería insuficiente. MC, tremendo improvisador y showman, nacido en Chicago, se podría decir que Mr. Derrick Burrows es un eslabón que une a Puff Daddy y a Bobby McFerrin.http://www.enlacefunk.com/

Sábado 16 Feb 18:30h, en Sala Clamores 
 

SUSANA RUIZ SINGS BILLIE HOLIDAY TODAY

 

Billie Holiday está considerada como una de las mejores cantantes de la historia de todos los tiempos. Su dulce voz transmite a la vez tristeza y sofisticación a partes iguales, y este año desde el Festival Madrid Es Negro le queremos rendir un homenaje muy especial, cuando se cumplen 60 años de su pérdida.

Sábado 23 Feb 21:00h, en Sala Siroco 
 

AFRICA G PROJECT

 

La que fuera voz, corazón y fuerza de Mojo Project, estará presentando su nueva aventura en esta edición del Festival Madrid Es Negro.
Su música contiene influencias que van del Funk, Pop, Afrobeat, Flamenco, Jazz o Trip Hop. Tras varios años de trabajo y búsqueda navega en busca de nuevos sonidos y reaparece con su nuevo proyecto que refleja toda la cultura musical adquirida por África, y que la reafirma como productora.

Sábado 23 Feb 24:00h, en Sala Siroco 
 

AFTER PARTY con DJS: Miguel A. Sutil, Zeta y D. Unison

 


MIGUEL A. SUTIL, es el director de la revista Enlace Funk y responsable del sello Vinilos Enlace Funk, además de presentar el programa de radio Magia Negra en M21 Radio.

ZETA, en su faceta como productor y DJ, es uno de los pioneros de electro y el funk en nuestro país, como líder de Guateque All Stars ha publicado algunos de los discos esenciales de la escena nacional.

D. UNISON, productor fundamental para entender lo que ha pasado en el Hip Hop nacional en los últimos años en nuestro país, sus sesiones son una mezcla explosiva de técnica, selección y un gusto único.

 

Viernes 01 Mar 22hen Sala El Intruso.
Presentación single vinilo
 (Vinilos Enlace Funk).

IKAH MOON + Dj Miguel A. Sutil

Penélope Socola nos dar a conocer su nueva aventura con su elegancia habitual y un nuevo sonido que se presenta con el estreno de su primer single en vinilo editado por Vinilos Enlace Funk.http://www.enlacefunk.com/

Sábado 09 Mar 21h, en Sala But.
 

10 años sin Michael Jackson

 

GOSPEL FACTORY SINGS THE KING


El festival Madrid Es Negro dedica esta edición a uno de los artistas icónicos de la historia de la música negra de todos los tiempos, y pone el broche a esta 9ª edición, con el estreno de una producción propia en donde se reinterpretará por primera vez el repertorio del Rey del Pop en clave de Góspel.
Una manera distinta y única de acercarse al legado de uno de los más grandes músicos de la historia y descubrir las raíces de su música.
Los encargados serán el grupo de Góspel más importante de España. Gospel Factory, dirigido por Dani Reus y por donde han pasado y siguen formando parte, los cantantes más importantes de la escena de música negra de este país, siendo una cantera incesante de un derroche de talento.http://www.enlacefunk.com/

Sábado 02 Mar 11.30h, en Delia Records

TALLER DE BAILE PARA NIÑOS
Aprende a bailar como Michael Jackson con Roborob


El taller estará orientado para niños y niñas menores de 14 años, y en él se enseñara a los más pequeños las técnicas básicas para aprender los característicos pasos de baile de Michael Jackson, y movimientos de funk con coreografías de la mano de Roborob “Funklover”.http://www.enlacefunk.com/

Lunes 04 Mar 21h, en Sala Clamores. Entrada con invitación
 

ENTREGA DE PREMIOS ENLACE FUNK

Grupo invitado: Enlace Funk Experiment + DJs invitados

 

PRESENTACION OFICIAL DEL RECOPILATORIO
"Michael Jackson Changed My Life"
editado por Vinilos Enlace Funk.



Dentro de la programación del festival y como novedad, acogeremos la primera entrega de los “Premios Enlace Funk” de la escena nacional de música negra, en una gala muy especial con la actuación de la banda de la revista, Enlace Funk Experiment. Los premios serán repartidos en seis categorías: Disco, canción, grupo, vocalista masculino/femenino y grupo novel.

http://www.enlacefunk.com/
 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson