Noticias

 

05-03-2018

Este sábado Ray Collins Hot Club en Copérnico




RAY COLLIN’S HOT CLUB

Muchos de los músicos que componen esta máquina alemana, que te hará bailar, llevan tocando juntos desde finales de los años 80, pero no fue hasta el 2000 que dieron forma a la Ray Collins’ Hot-Club.

Esta banda de 10 miembros, forma parte de la escena del Swing, interpretando su propia mezcla de boogie, ritmos vintage y blues y rock’n roll, tienen en su haber 8 álbums, arrasaron desde su primer concierto y ese mismo año participaron ya como cabezas de cartel en el festival Rhythm Riot de Reino Unido, han aparecido en 3 películas y han realizado tours en más de 30 países desde Moscú hasta Las Vegas pasando por Japón, país en donde son idolatrados.

 

Sus actuaciones, más que un concierto, son un auténtico espectáculo. Una Big Band que maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal y ganas de fiesta, la sección de vientos conecta el Beat directamente con tus pies.

 

La forma salvaje que tiene de tocar es su seña de identidad más característica, pero es son sus propias composiciones lo que les ha dado reconocimiento internacional. Como canciones como “Out of My Mind”, “Barefoot” o “Bye Bye Paris” han creado sus propios clásicos. En su penúltimo álbum, “Cutting Out” fueron un pas más allá y grabaron conuna big band de 40 miembros, incluyendo una sección de viento.


Han editado 8 álbumes de estudio combinando Rhythm n’ Blues, Swing, Jive, Jump Blues, Boogie y Rock’n’Roll. En 2005 participaron en la película “Barefoot” y aportaron dos canciones para la banda sonora. El tema “Barefoot” se convertiría en uno de sus grandes éxitos. Han actuado junto a grandes leyendas, como el histórico sax-man Big Jay McNeely, con quien grabaron varias canciones.

 

Una banda única en su especie. En sus conciertos no hay guión ni listado de canciones… todo ocurre sobre la marcha y la locomotora nunca se detiene.

 

 

 

Su última gira española fue una auténtica locura, arrasando en los escenarios de todo el estado. De nuevo vuelven para presentarnos su último trabajo de estudio “1 to 5 Jive” (Brisk Records) el próximo mes de Marzo. Promete ser de nuevo, una explosión tal y como apunta este álbum, un trabajo repleto de pildorazos que harán que no puedas para de mover los pies.

Apunta sus actuaciones en tu calendario, Estarán del 1 de Marzo al 10 y pasarán por ciudades como León, Vitoria, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Valencia y Madrid, aunque faltan por confirmas algunas más.

 

Álbums: Shaking That Boogie, Honk My Horn, Tohuwabohu, Lord Oh Lord, Goes International, High Life, Cutting Out, 1 to 5 Jive

 

 

https://www.facebook.com/RayCollinsHotClub/

http://www.the-hot-club.com/

 

FECHAS:

2 MARZO: VALLADOLID / PORTACAELI

3 MARZO: VITORIA / HELDORADO

4 MARZO: BILBAO / ANTZOKIA

6 MARZO: LEÓN/ ESPACIO LAS VIAS

7 MARZO: TBA

8 MARZO: ZARAGOZA / LAS ARMAS

9 MARZO: VALENCIA / 16 TONELADAS

10 MARZO: MADRID / COPÉRNICO

Autor: Redacción

Bookmark and Share


15-11-2018

Bart & The Bedazzled anuncian gira para finales de noviembre y diciembre


14-11-2018

Vancouvers, el 18 de enero en Escenario Eslava


14-11-2018

Nuevas fechas de Matthew Sweet por España


13-11-2018

Echo & The Bunnymen añaden A Coruña a su gira de febrero


13-11-2018

Muse traerá a Madrid su Simulation Theory World Tour


12-11-2018

Jonny Kaplan visita España acompañado de Rami Jaffe


12-11-2018

Deer Tick avanzan dos canciones más de su próximo disco


09-11-2018

Moments 2018, V Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente


09-11-2018

Programación noviembre Boite Live


08-11-2018

La gira de Royal Republic llegará a España en noviembre de 2019