Noticias

 

23-02-2022

En marzo nos visita Side Pony



SIDE PONY 

ALICE WALLACE + CAITLIN CANNON + BAND
Tras otra racha de cancelaciones, volvemos a las buenas costumbres en el mes de marzo con la gira de Side Pony, la unión de dos cantautoras americanas. La dulzura folk de Alice Wallace y la garra country-rock y honky tonk de Caitlin Cannon son un contrapunto perfecto de ritmos y melodías puramente americanos.



23 DE MARZO. LITTLE BOBBY, SANTANDER
24 DE MARZO. ROCK & BLUES CAFÉ, ZARAGOZA
25 DE MARZO. LOCO CLUB, VALENCIA
26 DE MARZO. CAFÉ BERLÍN, MADRID
27 DE MARZO. KAFE ANTZOKIA, BILBAO
29 DE MARZO. RIQUELA CLUB, SANTIAGO
30 DE MARZO. FACTORÍA CULTURAL, AVILÉS

"A veces los polos opuestos se atraen. En este caso, la más reflexiva y delicada cantantes de yodel de la costa oeste, Alice Wallace, y la cantante y compositora country Caitlin Cannon, complementan sus estilos, personalidades y sonido” Ana Lee, WMOT

"Ambas demuestran que no solo son talentosas compositoras sino también poderosas vocalistas” Schwind, Americana Highways
 
"Juntas, nos ofrecen el mejor folk y honky-tonk donde sólidas melodías hacen levantar los hombros con un tipo de country rock que anima a salir a la pista de baile.” - Durango Herald


Desde el momento en que cantaron juntas por primera vez, Alice Wallace y Caitlin Cannon supieron que tenían algo especial; una encantadora armonía. Su vasta diferencia de estilo y personalidades les hizo más fuertes en lo artístico, y a base de buscar el estribillo conquistador y la frase punzante, al final encontraron su punto medio y aquel proyecto intangible terminó tomando nombre, Side Pony.
 
Grabado en el East Nashville Studio del productor/guitarrista Doug Lancio (Patty Griffin/John Hiatt/Todd Snider.) 'Lucky Break' son ocho canciones que rezuman confianza y dulzura y suponen un nuevo paso dentro del neo-country. Lancio vio ese potencial y ese difícil equilibrio de estilo y personalidades, y dejó que se descubrieran mutuamente cantando diferente material, acompañadas por gente como Michael Webb (Poco/Hank Williams Jr/John Fogerty) en los teclados o Dan Dugmore (Linda Ronstadt/James Taylor) al pedal Steel. Esos “pequeños accidentes” se convirtieron en melodías viscerales que atrapan al oyente y le meten dentro de la canción.

Hay baladas de acento pop, groove setentero digno del mismísimo Waylon, honky tonk de sábado noche, y todos los ecos posibles del country clásico y sus raíces californianas. Mientras Wallace trae a la mesa su amor por Linda Ronstadt, Emmylou Harris y Joni Mitchell, Cannon recuerda sus años en Nueva York aprendiendo de Nanci Griffith o Kelly Willis. Todo ello lo llevan al escenario de forma dinámica y reluciente.

Antes de Side PonyWallace había girado con éxito presentando su melancólico material por USA y Europa, recibiendo las bendiciones de medios como Rolling Stone Country y American Songwriter. Cannon lanzó su debut, ‘The TrashCannon Album’, en plena pandemia, y aún así se llevó una de las puntuaciones más altas de la influyente Saving Country Music, que le otorgó un 9,5 y la incluyó en su lista de discos esenciales de 2020.


 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-06-2022

Arranca la gira española de The Bellrays


23-06-2022

Leonard Cohen lanza su primer disco antológico


22-06-2022

Nashville Pussy cancelan su concierto de Madrid


22-06-2022

The Movement nos visitan en julio presentando su último LP


22-06-2022

Vintage Trouble añaden Valencia a su gira española de julio que también pasa por Madrid, Murcia y Donostia


21-06-2022

Ben Harper anuncia su nuevo álbum con el single "We Need To Talk About It"


20-06-2022

Venturi publica el single "El fantasma de la fiesta"


20-06-2022

Little Steven estrena en su emisora una nueva canción de Doctor Explosión


16-06-2022

Los planetas salen de gira


15-06-2022

El festival Funtastic Drácula Carnival celebrará en Benidorm del 28 al 30 de octubre