Noticias

 

23-02-2022

En marzo nos visita Side Pony



SIDE PONY 

ALICE WALLACE + CAITLIN CANNON + BAND
Tras otra racha de cancelaciones, volvemos a las buenas costumbres en el mes de marzo con la gira de Side Pony, la unión de dos cantautoras americanas. La dulzura folk de Alice Wallace y la garra country-rock y honky tonk de Caitlin Cannon son un contrapunto perfecto de ritmos y melodías puramente americanos.



23 DE MARZO. LITTLE BOBBY, SANTANDER
24 DE MARZO. ROCK & BLUES CAFÉ, ZARAGOZA
25 DE MARZO. LOCO CLUB, VALENCIA
26 DE MARZO. CAFÉ BERLÍN, MADRID
27 DE MARZO. KAFE ANTZOKIA, BILBAO
29 DE MARZO. RIQUELA CLUB, SANTIAGO
30 DE MARZO. FACTORÍA CULTURAL, AVILÉS

"A veces los polos opuestos se atraen. En este caso, la más reflexiva y delicada cantantes de yodel de la costa oeste, Alice Wallace, y la cantante y compositora country Caitlin Cannon, complementan sus estilos, personalidades y sonido” Ana Lee, WMOT

"Ambas demuestran que no solo son talentosas compositoras sino también poderosas vocalistas” Schwind, Americana Highways
 
"Juntas, nos ofrecen el mejor folk y honky-tonk donde sólidas melodías hacen levantar los hombros con un tipo de country rock que anima a salir a la pista de baile.” - Durango Herald


Desde el momento en que cantaron juntas por primera vez, Alice Wallace y Caitlin Cannon supieron que tenían algo especial; una encantadora armonía. Su vasta diferencia de estilo y personalidades les hizo más fuertes en lo artístico, y a base de buscar el estribillo conquistador y la frase punzante, al final encontraron su punto medio y aquel proyecto intangible terminó tomando nombre, Side Pony.
 
Grabado en el East Nashville Studio del productor/guitarrista Doug Lancio (Patty Griffin/John Hiatt/Todd Snider.) 'Lucky Break' son ocho canciones que rezuman confianza y dulzura y suponen un nuevo paso dentro del neo-country. Lancio vio ese potencial y ese difícil equilibrio de estilo y personalidades, y dejó que se descubrieran mutuamente cantando diferente material, acompañadas por gente como Michael Webb (Poco/Hank Williams Jr/John Fogerty) en los teclados o Dan Dugmore (Linda Ronstadt/James Taylor) al pedal Steel. Esos “pequeños accidentes” se convirtieron en melodías viscerales que atrapan al oyente y le meten dentro de la canción.

Hay baladas de acento pop, groove setentero digno del mismísimo Waylon, honky tonk de sábado noche, y todos los ecos posibles del country clásico y sus raíces californianas. Mientras Wallace trae a la mesa su amor por Linda Ronstadt, Emmylou Harris y Joni Mitchell, Cannon recuerda sus años en Nueva York aprendiendo de Nanci Griffith o Kelly Willis. Todo ello lo llevan al escenario de forma dinámica y reluciente.

Antes de Side PonyWallace había girado con éxito presentando su melancólico material por USA y Europa, recibiendo las bendiciones de medios como Rolling Stone Country y American Songwriter. Cannon lanzó su debut, ‘The TrashCannon Album’, en plena pandemia, y aún así se llevó una de las puntuaciones más altas de la influyente Saving Country Music, que le otorgó un 9,5 y la incluyó en su lista de discos esenciales de 2020.


 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"