Them Vibes

Electric Fever

1

Them Vibes / Teenage Head

Me encantó "TV", el fantástico debut de este jovencísimo quinteto de Nashville hace un par de años. Me llamaron la atención por sus dos excelentes cantantes y compositores, Brother Love y Alex Haddad, pero también lo hicieron por sus poderosas canciones de rock'n'roll setentero. Las referencias principales al escucharlos, fueron sin duda los Rolling Stones y los Faces, aunque también contaban con algún destello glam-rock en plan T-Rex que les hacía más personales aún.
No sólo llamaron mi atención ya que el productor que se encargó del mismo fue el prestigioso Richard Dodd con 7 Grammys en su haber y con nombres en su currículo del prestigio de Tom Petty, George Harrison, The Traveling Wilburys, Counting Crows o Kings Of Leon.
Pues bien su reválida, "Electric Fever" (Them Vibes / Teenage Head Music) es más poderosa aún. Comenzando por su fantástico y apropiado título y siguiendo por su eléctrica y sexual foto de portada. Por cierto que sería unos teloneros de excepción en la inminente visita de Sus Satánicas Majestades a Barcelona. Pudieran muy bien comenzar con "Shoot the messenger", un arranque muy Stones con un buen estribillo y estridentes pero guapas guitarras. El tema titular tiene un estribillo molón y también les queda bien la voz en falsete al estilo del "Emotional Rescue". Me encanta "Comin down on you" por su aire a los más explosivos Tom Petty & The Heartbreakers. Guapa combinación de guitarras y fantástico trabajo vocal que se engalana más en el estribillo.
Esta vez también han contado con un nombre de prestigio en la producción. Se trata de Bobby Holland y lo mejor de todo es que se ha portado casi como un sexto miembro porque está presente en casi todos los temas. Percusiones, Wurlitzer, órgano Hammond, piano y hasta la tabla de lavar están entre los muchos instrumentos que aporta. Esta washboard brilla, por ejemplo. en ese precioso tema acústico titulado "Sha la loo ya" con guapas acústicas y mandolina y aromas entre los Wilco y los Marah más relajados. Vuelve la rabia con la extensa "Hangin" con sus excitantes coros y guitarras y con un final espectacular a toda velocidad que será ideal para sus directos. Cambian de nuevo de tercio en otro buen lento como es "Out of the blue" que ya me sonaba mucho a Neil Young antes de ver el título. Intensa y ensoñadora a un tiempo y con la fantástica lap steel guitar de Andrew Mactaggart. Ya hacia el final, llega otro estribillo con guitarras al unísono realmente fulminantes. Su título, New religion". Deja paso a la final "Waiting on the gold". Preciosa y campestre tonada acústica en su arranque que se transforma luego en folk-rock aguerrido casi a lo Buffalo Springfield. Más variedad, por tanto, en su espléndida reválida. Ahora toca soñar con que la gente de Teenage Head nos los vuelvan a traer pronto por aquí pues en su anterior gira hicieron un buen número de seguidores incondicionales que seguro aumentarán pronto.