The Kleejoss Band

El Secreto

1

Sweet Caroline

Ya no es ningún secreto que los maños son una de las mejores bandas y más trabajadoras del rock’n’roll nacional. Y es que los de Luis Kleiser llevan 5 discos en 5 años y sin bajar en ningún momento del notable alto. Quizás mi favorito hasta la fecha fuera su tercer disco, “River Sound Unleashed”. Pero hace poco más de un año también nos dejaron sin habla y sin aliento con “Inception” como las mejores películas de Christopher Nolan, aunque nos guste todavía más “Interstellar”.

Con el título de “El Secreto” (Sweet Caroline) y con Hendrik Röver como ingeniero y encargado de masterizar y mezclar pudiéramos pensar que se habían pasado al castellano, pero no es así. De todas formas este goloso trabajo  se subtitula como “Guitar Town Sessions Vol.1” por lo que creemos que tendrá pronta continuación y quién sabe lo que nos depararán. Se marcaron este pedazo de disco en solo 4 días de grabación y es otro nuevo canto espontáneo de amor por la música lleno de energías renovadas y sincera positividad. Los cambios en la formación parecen no haberles afectado y seguro que siguen logrando premios también por sus directos. Te puedes informar de ellos y conseguir sus discos en www.thekleejossband.com. El rock americano, el hard-rock setentero y el mejor rock sureño sigue corriendo por sus venas y circulando por sus canciones. Brillan con fuerza desde la inicial ‘Shine On’ con fulminante hard-boogie a medio camino entre AC/DC y MonsterTruck. Tenemos sus ya habituales aires sureños en la alegre ‘Fair-Weather Friend’ con sus guapas guitarras y su contagioso y expansivo estribillo. ‘Monsters In The Closet’ es otro guapo lento con buenos punteos y ese toque a rock soul sureño en la voz entre la Creedence, Black Crowes y Bob Seger. Por ahí se mueven también en un fantástico medio tiempo relajado como es la también expansiva ‘Keep On Hating Me’ con el que no podemos más que continuar amándoles. Con acústicas y mandolina resultan también contagiosos en una ‘Hush-Hush’ que comienza en plan CS&N para luego desviarse por terrenos psicodélicos. Despedida libre y preciosa con una ‘Free’ con excelentes voces (Hendrik también colabora bien en estos menesteres), aires hippies bien traídos y buenos punteos estilo Neil Young. ¡A ver si tienen huevos de traernos este mismo año el Vol.2 y en castellano!