Noticias

 

23-04-2019

El neozelandés Scott Mannion anucia nuevo disco



SCOTT MANNION 

publicará "Loving Echoes" el 7 de junio, su primer disco en solitario

#psych #dreampop
Como ya hizo con los singles de avance "You Kinda Love" y "Not Exactly Deep", el neozelandés Scott Mannion, promete conquistarnos con su primer disco en solitario "Loving Echoes" (Lil' Chief Records)
"You Kinda Love" (feat. Clara Viñals, de Renaldo & Clara) cuenta ya con medio millón de reproducciones en las plataformas digitales
A principios de junio podremos disfrutar de su dreampop ensoñador en directo junto a Lawrence Arabia 
Dibujo de portada de Ben Lustenhouwer / Diseño de Elton Eerkens Bildhauerei Nadolleck & Eerkens / foto de Julie Karpodini 

“La aparición de un gran talento” - NZ Herald 
"Los discos de Scott me inspiraron a empezar a grabar discos" - Princess Chelsea

 

‘Loving Echoes’ es el primer álbum en solitario para el artista neozelandés Scott Mannion, cofundador del sello Lil' Chief Records (Jonathan Bree, Princess Chelsea, The Ruby Suns) que actualmente vive y graba en Chelva, un pueblo medieval español situado en las montañas a las afueras de Valencia. Figura de culto en la escena alternativa de Nueva Zelanda, éste es su primer álbum en 15 años. 

Relativamente desconocido fuera de su país natal, Scott Mannion se ganó el corazón de la crítica de Nueva Zelanda con su primer lanzamiento en 2003 - dos álbumes publicados de manera simultánea llamados “Caterpillar” y “Butterfly”, como parte del dúo The Tokey Tones.

Después de vivir un tiempo en el Reino Unido, donde se vio obligado a tomarse un descanso de la música - aunque siguió codirigiendo el sello Lil' Chief Records - Scott acabó enamorándose e instalándose en Chelva, hacia dónde, poco a poco, su extraña y maravillosa colección de instrumentos viajó a través del mar. Este cambio de vida y las experiencias de una relación de 9 años inspiraron muchas de las canciones que escribiría allí, así como un encuentro casual con una pintora greco-estadounidense que se convertiría en su futura esposa.

A pesar de que la mayoría de las canciones fueron escritas de manera rápida y directa, lagrabación de éstas arrastró a Scott a lo que él mismo describe como “un perfeccionismo que roza la enfermedad”.

 
LOVING ECHOES TRACKLIST
1. Smoke
2. Be Your Mine
3. Do It For You
4. Not Exactly Deep
5. Juniper Tree
6. Somebody Else’s Dream
7. You Are the Substance That I Can’t Live Without
8. We Should Never Forget How This Started
9. Your Kinda Love
10. 9 Years
 

Hermana mayor de The Tokey Tones, la música en “Loving Echoes” es delicada, cuidada y arreglada con mucho esmero. Es audaz y ambiciosa como la del héroe Brian Wilson, pero al mismo tiempo también bebe de las piezas de los subestimados Young Marble Giantscon la ternura y la fragilidad de Sparklehorse.

El título “Loving Echoes” está sacado de una línea de la canción “You Are The Substance That I Can’t Live Without” (“todavía decimos esos, ecos amorosos”), que hace referencia a Kurt Vonnegut en Slaughterhouse-Five: “Y así siguió y siguió, ese dueto entre la dama muda y orante y el hombre grande y hueco que estaba tan lleno de ecos amorosos.”. 


El álbum dispone de varios cameos realizados por los compañeros de sello neozelandesesde Scott: Jonathan Bree (The Brunettes) al bajo, Ryan McPhun (The Ruby Suns) a la batería y a la producción, mientras que Lawrence Arabia y Princess Chelsea están a los coros. También participan nuevos colaboradores españoles, incluyendo una sección de cuerda, una trompa y la artista catalana Clara Viñals, a quien ya vimos cantando a dúo con Scott en “Your Kinda Love”, (primer single del álbum que ya cuenta con medio millón de reproducciones a través de diferentes plataformas) y con quien repite en "Somebody Else's Dream".

Los videoclips del álbum han sido grabados con una cámara Super 8 para dar una estética consistente y todos contienen elementos o personajes que se conectan entre ellos,.

Scott Mannion - Your Kinda Love (feat. Clara Viñals)

Scott Mannion - Not Exactly Deep

Scott Mannion - Not Exactly Deep

Ya nos enamoró cuando publicó los dos adelantos del disco:
Por una parte "Not Exactly Deep", en la que m
ientras que la demo original era synth-pop estándar con un toque post-punk, la grabación final contó con una infinidad de giros y vueltas(Motown grooves, breaks y cuerdas inquietantes por nombrar algunos) casi se ha convertido en una canción de Jim Steinman.
Y por otra parte, "Your Kinda Love", grabada como un dúo con la cantante catalana Clara Viñals (de Renaldo & Clara) - aunque Scott comenta que "no fue escrita originalmente para ser interpretada en formato dúo, pensé que mezclando su voz con la mía podía salir algo interesante. Así que le pregunté a Clara si le gustaría formar parte de la canción y, ya desde el primer momento, sonó de maravilla. Esta también es la primera vez que Clara ha grabado una canción en inglés, ya que sus propias canciones las canta en catalán"
 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson