RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

El Legado

El Legado


1

El Beasto Recordings

¡Estos viejos y crápulas punk-rockers ya pueden morir tranquilos tras haber dejado “El Legado”! Se formaron hace casi 30 años y ahora publican su primer LP. Ya puedes correr a por él porque se trata de una Edición Limitada a 500 copias a precio inmejorable que viene en funda doble y trae el compacto de regalo, un póster y una postal. Lo puedes conseguir en www.elbeasto.com.
Cuentan con la bendición del viejo peleón de Vibraciones y Ruta 66, Oriol Llopis. Oriol dice que es muy difícil que el rock & roll punk suene bien y este mil veces postergado disco de El Legado suena contundente y de miedo. Está claro que su sonido es una mezcla de Motörhead, La Banda Trapera Del Río, Dictators, Eskorbuto, Stooges o MC5. Se codearon con La Trapera, Señor No o Nuevo Catecismo Católico y acompañaron al gran Jeff Dahl y a Morfi Grey. Luego estuvieron en otras bandas duras como ellos tales como Cancerberos, Los Guarriors o Los Finos.
Recuperan temas clásicos de los viejos tiempos y facturan otras nuevas andanadas que pueden hacer saltar tímpanos y escenarios. Arrancan con guitarras salvajes y punk rock de verdad en ‘Tu verdad’. En ‘Asco y pena’ nos da pena la pérdida de La Banda Trapera del Río. ‘As de picas’ tiene un estribillo claramente ganador y con ‘Zippo y Gasolina’ pueden prender cualquier garito que les acoja. Tiene un mágico riff circular y agresivo y un guiño al ‘TV Eye’ de Iggy Pop & The Stooges. Abren la cara B ondeando la ‘Bandera Negra’ de Brian Jones y Johnny Thunders con un estribillo ideal para corear. En ‘Con ánimo de ofender’ lo hacen como lo hacían Eskorbuto o La Polla Records y meten un estribillo de puro punk y unos beodos coros que te dan ganas de coger la litrona. Alguien debiera meterles en ese ‘Calabozo 7359’ y tirar la llave porque siguen siendo realmente peligrosos. ¡Esperemos que este no sea su último legado  para la posteridad! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share