Noticias

 

13-11-2017

Eilen Jewell en Madrid el 19 de noviembre



EILEN JEWELL

www.eilenjewell.com

Presentación de su nuevo disco: “Down Hearted Blues”

 

Domingo 19 de noviembre. Madrid. Sala El Sol

Apertura de puertas: 21:00h. Inicio concierto: 21:30h. Entrada anticipada: 14 euros + gastos. Entrada taquilla: 18 euros. Venta de entradas anticipadas en https://www.ticketea.com/entradas-concierto-eilen-jewell-madrid-sala-sol/

Después de lanzar cinco álbumes de canciones originales aclamadas por la crítica, la “reina del acorde menor” decide esta vez encontrarse con el blues. Eilen Jewell viene con una nueva colección de viejas y audaces versiones de blues y R&B que se suman a la potente mezcla de country clásico, folk y rock and roll que caracteriza su música original. Desde el poderío de los barrelhouse de la Bessie Smith de los años 20, a los sonidos eléctricos de la Betty James de los 60, la música blues ha sido siempre una fuerte influencia para los nativos de Boise (Idaho), como ella.

En ‘Down Hearted Blues’ (Septiembre, 2017, Signature Sounds Recordings), Eilen y su fiel banda (Jerry Miller, Shawn Supra, Jason Beek) nos ofrecen versiones grasientas de blues oscuro como el "It's Your Voodoo Working" de Charles Sheffield, "You Know My Love" de Willie Dixon, y "One of These Days" de Albert Washington. Además, la banda desnuda el sonido, cambiando la batería y los instrumentos eléctricos por tablas de lavar, mandolinas y banjos para versionar temas como "Nothing in Rambling" de Memphis Minnie, "Down Hearted Blues" de Bessie Smith y "Poor Girl's Story" de Moonshine Kate.

Honestidad, confianza y respeto penetran la música de Eilen Jewel desde la edición de su álbum “Boundary County”, en 2006. Es complicado clasificar su estilo. Se han usado términos como alto country, rock de raíces, country negro, música americana,... pero aún es más difícil no quedar completamente cautivado por la versatilidad, las historias y las imágenes musicales de esta cantautora. Su preciosa voz hace sentir que canta solo para ti, en un porche sintiendo la brisa, o junto a una hoguera.

Entre sus álbumes de estudio cabe destacar trabajos como “Butcher Holler”, el aclamado tributo a Loretta Lynn publicado en 2010, en el que enfatiza su amor por la música country dura y tradicional. En “Sea of Tears” (2009) encontramos el brillo de la guitarra de Jerry Miller, con indicios de surf instrumental sesentero. En “Queen of the Minor Key”, de 2011, cuenta con invitados de la talla de Big Sandy y Zoe Muth. Jewel escribió todas las canciones.

Durante una década, Eilen Jewell ha llevado su marca de apasionante surf-noir y dinámica americana a ciudades como Melbourne, Madrid o Manhattan. Su sutil pero poderoso enfoque musical, combinado con su cálida presencia en el escenario y sus originales letras evocadoras, continúa haciendo que aumente la lealtad de sus fans por todo el mundo. Las canciones tristes son su fuerte. Ponles un poco de atención y pronto sabrás por qué sus humildes y fieles seguidores la admiran y la adoran más cada año.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril