Noticias

 

17-10-2019

Eilen Jewell de gira en noviembre



Imagen que contiene persona, ropa, agua, mujer  Descripción generada automáticamente

EILEN JEWELL

www.eilenjewell.com

Presentando su nuevo disco: “Gypsy”

 

Jueves 21 de noviembre. Valencia. Loco Club

Apertura de puertas: 21:30h. Inicio: 22:00h. Entradas desde 12 euros + gastos (Precio socios) en www.lococlub.es

 

 

Viernes 22 de noviembre. Madrid. Sala El Sol

Apertura puertas: 22:00h. Inicio: 22:30h. Anticipada: 14 euros + gastos. Taquilla: 18 euros. Entradas a la venta en Eventbrite

 

Sábado 23 de noviembre. Donostia. Inxtaurrondo KE

Toda la info y entradas en www.donostiakultura.eu

 

American Songwriter describe a Eilen Jewell como, "una de las voces más intrigantes, creativas e idiosincrásicas de los Estados Unidos”. La compositora de Boise, Idaho, es única en su especie.

 

Esa voz singular brota de una mujer que tiene varias mentes, y nos encontramos con muchas de ellas en Gypsy.

Tras giros personales y políticos y momentos de cansancio y enfado, el primer álbum de Jewell con material propio desde 2015 ofrece momentos de alegría, y destila sentimientos épicos y dudas persistentes a través de una serie de breves canciones. Sin embargo, en lugar de ser un tira y afloja entre artista y oyente, las tensiones entre estas doce canciones se convierten en un octavo álbum de estudio lleno de coherencia.

 

El disco arranca con “Crawl”, un country rock que se revuelve en indecisión, enfrentando la aterradora urgencia del ahora contra el anhelo nostálgico.

 

"Witness" se encuentra en otro extremo del espectro, una puesta de sol cargada de honestidad, escrita rápidamente en una cabaña en medio de Idaho.

 

Inquieta por el estado del mundo, Eilen se da permiso también para protestar en su disco. "79 Cents (The Meow Song)" toca el sexismo y la discriminación con un humor sutil, mientras que "Beat The Drum" se muestra como un grito por mantener la esperanza ante la adversidad.

 

Como otra prueba de sus límites, Eilen toca la guitarra eléctrica en este disco, siendo la primera vez que ella misma graba el instrumento. Lo reconoce como todo un reto, que le hizo replantearse una y otra vez si era ese el sonido exacto que buscaba.

 

Los fans de siempre de Eilen se deleitarán con el country clásico presente en temas como "These Blues" y "You Cared Enough To Lie."

Destaca también su incursión en la música de la leyenda de Idaho Pinto Bennett, que ha aportado mucho a este trabajo: Pinto tocaba todos los sábados en un local cercano. Jewell y su marido, Jason Beek, acudían semana tras semana a aprender más del veterano de Nashville. Finalmente surgió la afinidad entre ambos, hasta el punto de que Jason produjo el último álbum de Bennett, en el que Eilen también colaboró a las voces.

 

 

Aclamada por su capacidad para interpolar diferentes géneros con un sonido propio, Jewell se las arregla para hacer que las distintas canciones de Gypsy empasten bien juntas, sin comprometer su individualidad. Nos deja aquí una clara muestra de las diferentes facetas de su personalidad y talento. "Siempre trato de ser honesta cuando hago un álbum. ¿Es esto realmente lo que quiero decir?”

Con tiempo y experiencia, ha confiado en sus propias ideas, y sus habilidades continúan aumentando. Gradualmente, está aceptando que todos sus sentimientos son válidos, incluso si a veces parecen estar en conflicto.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid