Noticias

 

27-07-2020

Eduardo Izquierdo nos presenta “Aerosmith”, la historia de la banda



Quizás pudiera parecer, para quienes conocemos sus gustos más habituales, que EDUARDO IZQUIERDO, no era el hombre más adecuado para firmar este entretenido libro con toda la historia de “AEROSMITH: La Turbulenta Historia de una de las Bandas más Espectaculares del Rock and Roll” (Redbook Ediciones). Después de leerlo creemos que la elección ha sido bueno. Nuestro compañero en Ruta 66 es uno de nuestros favoritos en la revista y lleva un montón de años deleitándonos con sus muchos descubrimientos, sobre todo de country-rock y música de raíces americanas. De hecho él ha firmado también nuestro libro más querido de los muchos que ha publicado Redbook sobre estilos musicales. “Country Rock”, claro. Pero también firma a medias el muy recomendable “El Punk”. También había escrito ya algún monográfico como el muy recomendable, “Jim Morrison & The Doors” que, al igual que este “Aerosmith” aparece en la recomendable Colección “Mitos del Rock & Roll”. O sea que ya había dado muestras anteriormente de su versatilidad. Si te pasas por www.redbookediciones.com podrás todavía conseguirlos y además te enterarás que acaban de sacar también el divertido libro “El Lado Oscuro Del Rock” con la firma de otro habitual como es Javier Martín.

Eduardo nos cuenta aquí la turbulenta historia de estos íconos del hard rock. Por supuesto que hay mucho espacio para la relación entre los gemelos tóxicos, Steven Tyler y Joe Perry. Estamos hablando de uno de los grupos más vendedores de la historia y que han ganado infinidad de prestigiosos premios entre los que brillan sus 4 Grammy. Lógicamente hay mayor espacio para sus obras más clásicas y capitales con el “Toys In The Attic” y los multi-platinos “Rocks” y “Pump” a la cabeza. Llevan más de medio siglo dando guerra y parece que aún les queda algo de cuerda, sobre todo a Perry.

Por supuesto que hay carnaza sobre sus múltiples adicciones y los avatares que han tenido a consecuencia de ellas. También se analizan canciones esenciales. Y ahí se lleva la palma su ‘Walk This Way’, aunque a muchos (y muchas) les gusten más algunas de sus más almibaradas baladas. Este tema tuvo una doble vida cuando lo interpretaron en clave rap-metal junto a Run DMC. 222 páginas que se leen casi del tirón y con un capítulo esencial titulado “Discografía”. Entre los jugosos capítulos no podía faltar tampoco información sobre proyectos fuera de la banda que se desarrollaron en algunos de los momentos más convulsos de la banda o simplemente en los merecidos descansos. Es el caso de The Joe Perry Project pero también del reciente y divertido Hollywood Vampires jnto a Alice Cooper y Johnny Depp. Por supuesto que también tenemos el ya habitual enlace con el Playlist para escuchar las 50 mejores canciones de la banda a la vez que disfrutas de la lectura de sus apasionantes aventuras. Aventuras que en este caso cumplen con creces el conocido lema de “Sexo, Drogas y Rock’n’Roll. Otro acierto  muy divertido es el capítulo “50 Curiosidades Sobre Aerosmith”. Buen Prólogo de otro compañero rutero y fan como Jordi Sánchez.

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


22-10-2020

Maximo Park anuncian su nuevo álbum


21-10-2020

The Sadies posponen su gira hasta noviembre de 2021


20-10-2020

Los daneses The Beatophonics presentan su tercer álbum


20-10-2020

Damien Jurado publica un nuevo EP


19-10-2020

Bad Religion publica nueva canción, 'What We Are Standing For'


19-10-2020

Barón Rojo aplaza su gira a noviembre de 2021


18-10-2020

Novedades Carminha arrasa en los Premios MIN


15-10-2020

“Recordando a Kurt Cobain”, nuevo libro sobre el líder de Nirvana


14-10-2020

Se estrena el documental de Paco Loco: "Paco Loco: viva el noise"


13-10-2020

Damien Jurado pasa su gira a noviembre de 2021