Noticias

 

18-05-2022

'Do it myself', el nuevo álbum glam pop de Side Chick



 

Pablo Und Destruktion

Do it myself: el autoplacer según el glam punk de Side Chick

Han empezado por todo lo alto: el pasado 6 de mayo nos pusieran a bailar a lo loco con su single Do it myself, y por él les han concedido el Premio al Mejor Videoclip en el Fred Festival. Hoy, 13 de mayo, el trío Side Chick lanza el álbum homónimo. Como riot girls que son, hablan de feminismoy de autoplacer, coincidiendo con el Mes de la Masturbación (mayo). Maïa Vidal, uno de los tercios de la banda, cuenta en este trabajo cómo descubrió el mundo de los orgasmos a través de sus propias manos, y anima a hacer lo mismo a quienes quieran escucharla. 

Se describen como glam punk, con toques pop. Son Side Chick, y empezaron a tocar en 2017, después de conocerse en Tinder. El nombre indica que este proyecto musical de alto voltaje nació como alternativa paralela para sus integrantes: Maïa Vidal, artista pop indie estadounidense ya muy conocida en toda Europa; y Eduardo Benatar, baterista venezolano que fue integrante de la banda Luz Verde, nominada al Grammy Latino. En este nueva etapa se incorpora Ariadna Font, y tras adelantarnos, el pasado 6 de mayoDo it myself, el primer single de su nuevo trabajo, por el que les han concedido el Premio al Mejor Videoclip en el Fred Festival, este 13 de mayo lanzan su segundo álbum homónimo, también se titula Do it myself. Por delante, una gira repletísima de conciertos, que arrancará el 21 y 22 de mayo dentro de Sesión Vermú: el 21 actuarán en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, y el 22, en la Plaza de España de Villarejo de Salvanés.

 

Todo, coincidiendo con el Mes de la Masturbación (el mes de mayo). De nuevo, el productor es el ganador de un Grammy Latino Alberto Pérez, de SdS Studios, y Roger Rodés participa a la mezcla en estudios Medusa. En su nuevo trabajo, Side Chick también mantiene su toque ochentero, la purpurina, los colores, la licra y la química entre las componentes de la banda. Unidas por el punk que estaba en las raíces del sonido de cada una de ellas (Maïa Vidal empezó en la banda Kiev, aunque en solitario adquiriera un sonido más intimista, como el de Your Kid Sister), en su nuevo trabajo vuelven con sus habituales guitarras sucias, actitud salvaje, estribillos arrebatadores y unas ganas insaciables de bailar.

 

Pero este segundo álbum será todavía más urgente y rabioso, por la insatisfacción del presente. Más crudo, más descarado y contestatario. Hablan del placer con todas sus consecuencias: de romper tabúes, de masturbación, de autoestima y seguridad en una misma. Deconfiar y construir un sex appeal propio.

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-06-2022

Arranca la gira española de The Bellrays


23-06-2022

Leonard Cohen lanza su primer disco antológico


22-06-2022

Nashville Pussy cancelan su concierto de Madrid


22-06-2022

The Movement nos visitan en julio presentando su último LP


22-06-2022

Vintage Trouble añaden Valencia a su gira española de julio que también pasa por Madrid, Murcia y Donostia


21-06-2022

Ben Harper anuncia su nuevo álbum con el single "We Need To Talk About It"


20-06-2022

Venturi publica el single "El fantasma de la fiesta"


20-06-2022

Little Steven estrena en su emisora una nueva canción de Doctor Explosión


16-06-2022

Los planetas salen de gira


15-06-2022

El festival Funtastic Drácula Carnival celebrará en Benidorm del 28 al 30 de octubre