Noticias

 

10-12-2014

Diez músicos españoles que perdieron la vida en la carretera



Hace unas semanas recopilabamos diversos músicos que fallecieron en accidente aéreo. Ahora es turno de la carretera, medio de comunicación que se ha convertido en uno de los mayores enemigos de la música. Innumerables son los músicos que han perdido la vida en el asfalto, dejando en la cuneta una carrera musical prometedora. Aquí puedes descubrir diez músicos cuya su vida se truncó en una carretera o autopista. 

1.    NINO BRAVO

El cantante Luis Manuel Ferri Llopis, internacionalmente conocido como Nino Bravo, falleció el 16 de abril de 1973 siendo trasladado a Madrid en ambulancia después de haber sufrido un accidente en el kilómetro 95 de la N-III cuando viajaba a la capital de España acompañado de tres personas más. Tenía 27 años. 

2.    CANITO

Formó parte, junto con los Hermanos Urquijo, del grupo Tos, donde tocaba la batería, a finales de los años setenta, falleciendo en accidente de tráfico el 31 de diciembre de 1979. No murió conduciendo, sino que, en el arcén de la carretera, al lado de su vehículo, fue golpeado por otro coche. Su sustituto en el grupo que formaron los hermanos Urquijo, Los Secretos, Pedro A. Díaz, falleció también en accidente de circulación en 1984. Más recordado es su nombre por haber dado lugar a un homenaje en Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid el 9 de febrero de 1980 en el que tomaron parte Nacha Pop, Alaska y Los Pegamoides, Paraíso, Mamá, Los bólidos, Trastos, Mario Tena y los Solitarios y Mermelada. Se considera este concierto como embrión de la movida madrileña.

3.    EDUARDO BENAVENTE

Eduardo Benavente ha pasado a la historia para gran parte del público por militar en grupos como Prisma, Plástico, Los Escaparates, Alaska y los Pegamoides Parálisis Permanente. Su muerte se produjo en Alfaro (La Rioja), a la vuelta de un concierto en León, en dirección a otra actuación en Zaragoza, en un accidente causado por las malas condiciones meteorológicas. Le acompañaban en el coche sus compañeros de grupo Ana Curra y Toti Árboles, que resultaron heridos.

4.    JESUS DE LA ROSA

Jesús de la Rosa, voz del grupo de rock andaluz Triana, falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en la localidad burgalesa de Villariezo a la vuelta de un concierto benéfico en San Sebastián debido a las heridas producidas por los teclados que iban en el coche y que golpearon fuertemente su cuerpo. 

5.    BRUNO LOMAS

El cantante valenciano Bruno Lomas fallecía a los 48 años de edad en un accidente de tráfico entre su domicilio de Puebla de Farnals y Valencia. 

6.    TINO CASAL

La muerte de cantante y productor Tino Casal  se produjo en un accidente de tráfico en pleno Madrid (parece ser que no tras salir de fiesta, sino de camino a un estudio de grabación), en el Puente de los Forenses, junto al barrio de Aravaca, en un choque con una farola que, de haber llevado cinturón de seguridad, no habría tenido tan fatídico desenlace. Como homenaje, cuenta con calle propia en Roquetas de Mar, así como en su Tudela de Veguín natal.

7.    CECILIA

Evangelina Sobredo, "Cecilia", falleció el 2 de agosto de 1976 cuando su Seat 124 matrícula de Madrid, colisionaba contra una carreta de bueyes que circulaba sin luces en la N-525, en Colinas de Trasmonte, cerca de Benavente en la provincia de Zamora. La cantautora venía de dar un concierto en Vigo, tenía 27 años.

8.    PEDRO SAN MARTÍN

El bajista, compositor y uno de los miembros fundadores de La Buena VidaPedro San Martin, falleció también en un accidente de tráfico. El músico perdió el control del coche cuando regresaba a una casa rural después de un viaje a Burgos para asistir al concierto de Nacho Vegas y Refree. 

Pedro San Martin, nacido en 1971, fue uno de los nombres importantes del Donosti Sound gracias a su trabajo en La Buena Vida, cuya carrera se encontraba en paréntesis después de que Irantzu Valencia abandonase la formación.

9.    JUAN CAMACHO

Juan Camacho militó en diversas formaciones, como Los Ángeles Negros, Los Diapason's o Los Relámpagos, para posteriormente convertirse en cantante solista. El 8 de agosto de 1982, después de haber cantado la noche anterior en Castellote (Teruel) sufrió un accidente de tráfico en Tordesalas (Soria), camino de otra actuación en Orense. Tras varios meses en coma falleció en el hospital Francisco Franco (actual Gregorio Marañón) de Madrid el 21 de octubre de 1982.

10. CORAL ROMERO MARQUEZ

Coral Romero Márquez falleció en noviembre de 1986 a los 19 años en un accidente de tráfico en Tennesse (Estados Unidos). Formaba parte del grupo Avenida Pasión (que publicaron el disco Hermosas despedidas y llegaron a actuar en el programa musical de TVE Tocata) y se encontraba en Estados Unidos mejorando su inglés y esperando ofertas relacionadas con la música

 

Así quedó el coche de Nino Bravo tras el siniestro:

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril