Noticias

 

03-09-2019

Diamond Dogs aterrizan en España en octubre para presentar su nuevo trabajo.



Diamond Dogs
'Recall Rock 'n' Roll and The Magic Soul'

 

Sulo Karlsson y Anders ‘Bobba’ Lindström (The Hellacopters) montaronDIAMOND DOGS en 1992. Tras grabar unas cuantas demos con el gran Max Martin (Backstreet Boys y Britney Spears entre otros) consiguieron por fin un contrato discográfico. Su primer single "Blue Eyes Shouldn't Be Cryin'" de 1993 fue radiado hasta la saciedad en lo que entonces era la cadena más molona al oeste de Chernobyl: MTV.

Con un sonido directamente heredado del rock británico de los 70 ́s (Rod Stewart, Frankie Miller, Faces, Mott The Hoople, Slade) DIAMOND DOGSdebutaron con un pedazo de álbum stoniano que ni los hijos de Keith Richards. ‘Honked’ apareció en 1994 y por fin salió el sol en Estocolmo.

Con tanto jaleo y aprovechando que Boba Lindström se dedicara al 100% a nuestros amados The Hellacopters nuestros amigos se tomaron un merecido descanso. Corría el año 1997. Dos años después los sellos discográficos preguntaban por ellos. Volvió Bobba y DIAMOND DOGS se marcaron un pedazo de EP ‘Among the Non-Believers’ con 5 pelotazos grabados en una noche. Esto les hizo renacer cual Ave Fénix. Ocurría el cambio de siglo y el temido efecto 2000 se quedó en nada. Diamond Dogs encaraban el nuevo milenio con todo por hacer: en los siguientes 10 años facturaron 11 álbumes y una buen puñado de EPs. Ni Pat Metheny puesto de speed.

La década fue espectacular. Mientras Diamond Dogs giraba con gente como Ian Hunter, The Cult, Hanoi Rocks, The Damned, Nazareth, Quireboys, Dan Baird o Sensational Alex Harvey Band, entre otros, Sulo, principal compositor, iniciaba su carrera en solitario colaborando con tipos como Wilko Johnson, Randy Bachman, Robert Wyatt, Paul Young o Maria Mckee.

A su vez The Duke of Honk, pianista, se puso a las órdenes del amado líder de Hellacopters, Nick Anderson, para dar un vuelvo a la escena soul con The Solution. Siguiendo la estela de la música negra, su piano y hammond se puede degustar en la allstar band Lisa & The Lios con la increíble Lisa Kekaula (The Bellrays) entre otros. No descansaron.

Toda esta hiperactividad llegó a su fin tras la inesperada muerte de su saxofonista y miembro fundados 'Magic' Gunnarsson. En su honor Diamond Dogs decidieron firmar un último álbum y una gira de despedida. 'Quitters & Complainers' y su posterior tour finalizó en Oviedo junto a Iggy Pop. Qué mejor final. Después de este apoteósico epílogo Sulo y Henrik 'Duke of Honk' continuaron sus carreras en solitario.

Pasaron los años y la gente seguía hablando de nuestros amigos. Preguntaban por nuevas grabaciones, rarezas, próximas fechas. Este persistente interés hizo que Sulo y Honk se sentasen y pensasen qué les faltaba por hacer.

Poco tiempo más tarde ambos se pusieron a montar la banda. Habían pasado mucha gente por Diamond Dogs en todos estos años y Sulo y Honk tuvieron que empezar de la nada otra vez. Llamaron al guitarrista Lars Karlsson, obviamente no pudo decir que no. Martin ‘Slim’ Thomander dio el "sí, quiero" inmediatamente. Thomas Broman a la batería y Bellnäs al bajo, que andaba con Chris Spedding, se añadieron a la causa.

Todos ellos, con un par de botellas de Bourbon y una tonelada de ... grandes canciones, se metieron en Strawberry Studio en enero de 2019.
 

RECALL ROCK 'N' ROLL AND THE MAGIC SOUL’ verá la luz el próximo 27 de septiembre.

¿Estás preparado?

Line up:
Sulo - Voz
Duke of Honk - teclado y coros 
Lars Karlsson - Guitarra
Martin Thomander-  Guitarra y coros 
Thomas Broman - Batería 
Stefan Bellnäs - Bajo y coros
 
FECHAS CONFIRMADAS

GIJÓN
3 de octubre - Sala Albéniz
Entradas: http://bit.ly/2YTrUUI
Puntos físicos : librería Paradiso y Bomba Records 

VITORIA
4 de octubre - Helldorado
Entradas: http://bit.ly/2M8dg63

MADRID
5 de octubre - El Sol
Entradas: http://bit.ly/2YrBZca

VALENCIA
6 de octubre - Loco Club
Entradas: http://bit.ly/2YNr4ox

SEVILLA
7 de octubre - Sala X
Entradas: http://bit.ly/2ZFri2b

A CORUÑA
9 de octubre - Playa Club (Son Estrella Galicia)
Entradas: http://bit.ly/2ZM20Qk

BILBAO
10 de octubre - Kafe Antzokia
Entradas: http://bit.ly/2yLAqGU

ALICANTE
11 de octubre -  Sala Stéreo
Entradas: http://bit.ly/2KvMBgt

CALELLA
12 de octubre - Rock Festival
Entradas: http://bit.ly/2YUnPMk

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril