Noticias

 

02-03-2018

Depressing Claim en Madrid el 9 de marzo



DEPRESSING CLAIM

“Radio Surf XXL”

 

Viernes 9 de marzo. Madrid. Sala El Sol

Apertura de puertas: 22:00h. Entrada anticipada: 12 euros + gastos. Entrada taquilla: 16 euros. Entradas ya a la venta en Escridiscos y  https://www.ticketea.com/entradas-concierto-depressing-claim-en-madrid-el-sol-radio-surf-xxl/

 

Depressing Claim fueron, junto con sus hermanos mayores Shock Treatment, un soplo de aire fresco a la escena ramoniana de los 90s, quizá por ser –en el caso de Depressing- de los primeros en incorporar la influencia de grupos como Screeching Weasel o los Queers al sonido puramente Ramones, y además por hacerlo cantando en castellano. Que tuvieran muy buenas canciones sin duda ayudó a que fueran adoptados rápidamente por la parroquia punkpop, y que más de 20 años después aún se sigan recordando sus discos.

 

A pesar de la escasez de medios con qué fue producido, el LP debut del grupoRadio Surf (1995) es uno de los títulos clásicos del punk melódico de los primeros 90s, tanto como para merecer un tributo (Radio Surf Resintonizado) 15 años después de su aparición, y en el que participaban bandas tan molonas y respetadas como SugusAirbagF.A.N.T.A., La La Love You o Los Summers… vamos, lo mejorcito de nuestro punk melódico.

 

Hacía tiempo que en No Tomorrow veníamos fraguando una reedición ampliada de Radio Surf, que verá finalmente la luz a principios de Diciembre. Se trata de una edición en vinilo del disco con sonido masterizado, que irá acompañada de 2 CDs y una revista. El primero de los CDs recopila las 5 maquetas que el grupo registró antes del disco, el segundo contiene una nueva grabación que nos muestra como suenan las canciones de esa época tocadas y registradas con 25 años de experiencia… En la revista se repasan los primeros años del grupo a lo largo de una larga entrevista y un montón de fotos, datos, recortes etc. En fin, una golosina que va a poner los pelos de punta a más de un fan.

 

Con motivo de la presentación de la reedición (que hemos titulado muy apropiadamente Radio Surf XXL) el grupo se reunirá de nuevo y ofrecerá unos pocos –muy pocos- conciertos, como ya hicieran con motivo de la edición de Radio Surf Resintonizado.

 

Aunque hayan pasado casi 20 años desde la disolución del grupo, la mayoría de sus componentes han seguido tocando juntos. Sin ir más lejos, TomásLuis y Cokyforman desde hace ya una década el power-trio Los Reactivos, con 4 discos repartidos entre los sellos Subterfuge y Rockaway y un directo simplemente impecable que han paseado por buena parte de nuestra geografía.

 

Si a esto le sumas que estas canciones están grabadas a fuego en el córtex de cualquier aficionado al punk-rock melódico, tenemos el cóctel perfecto para que estos conciertos se conviertan en un toda una celebración de una de las bandas más queridas de nuestra escena, y de la propia escena punkpop en sí misma. Preparémonos pues para un torbellino de energía y emociones que tardaremos mucho tiempo en olvidar.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril