Noticias

 

19-02-2024

Depedro lanza "Lo que va pasando", tercer adelanto de su nuevo disco





En el tercer adelanto del nuevo disco de DEPEDRO nos encontramos transitando un tema muy bello, “Lo que va pasando”, que bien podría referir a esos compañeros de vida con quienes hemos librado tantas batallas, recorriendo nuestros dolores y alegrías.

Jairo Zavala apunta: “Hablando la lengua que aprendimos de la marea, para entendernos, aunque no quede verbo que explique lo que nos espera”; y es que muchas veces el amor es la mezcla de dos olvidos en beneficio de una realidad compartida. La esperanza viene cuando lejos de la soberbia, tejemos un sentido (en) común.




Con la participación especial de O Kwarteto

Jairo Zavala: voz principal, guitarra acústica, guitarra eléctrica y coros
Héctor Rojo: bajo eléctrico, contrabajo y coros
Martín Bruhn: bombo legu¨ero, caja chayera y percusión menor
Gustavo Guerrero: percusión menor y coros
Roberto Verástegui: piano
 Kike Fuentes: coros
Delaney Stöckli: primer violín
Ludovica Burtone: segundo violín
Leonor Falcón: viola
Marta Roma: violonchelo


El videoclip de "Lo que va pasando" ha sido dirigido por Juan P. Fajardo"Al escuchar la canción y desarrollar el concepto para el vídeo he jugado con crear la sensación de vivir en una burbuja, en la que el mundo pasa muy deprisa a tu alrededor, sin que nada sea más importante que la persona que tienes a tu lado".
Estrenado en exclusiva por MONDOSONORO ya puedes verlo aquí y en el Canal Oficial del artista:

https://www.youtube.com/watch?v=VORa-rS3OE0

 

PRIMERAS FECHAS DEPEDRO ‘UN LUGAR PERFECTO’ 

8 de marzo *Jardines de Viveros* Valencia - ENTRADAS AQUÍ
16/17 marzo *Vive Latino* Ciudad de Mexico- ENTRADAS AQUÍ
28/30 marzo *San San Festival* Benicassim- ENTRADAS AQUÍ
04/06 de julio *Río Babel* Madrid - ENTRADAS AQUÍ
12/14 de julio *Planeta sound* Ponferrada - ENTRADAS AQUÍ
 … más fechas por anunciar

Info: http://www.depedro.net
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOBRE EL NUEVO DISCO:

En este nuevo disco de estudio, Depedro, deja claro que la esperanza se trabaja y se ejerce, que el amor no existe sin desdicha, sin el sacrificio de hacer a un lado el yo para dejarle ser al otro, porque después de todo, negarse al amor destruye el pensamiento.
 
“Un lugar perfecto”, simboliza los caminos secundarios donde conviven la diferencia y lo cotidiano, el principio del nosotros que clama por volver a ser peregrinos de la vida y no turistas de la indiferencia. Jairo Zavala sabe que en la vida nada es una pérdida de tiempo si la sabes encausar. Invita también a religarnos como una sucesión de montañas que se van abrazando entre sí para hallar lo más humano dentro del humano. Un límite en el infinito para no perdernos, como nos lo revelan las coordenadas del propio artista que no podría mirarse al espejo sin el diálogo entre su querida sierra madrileña y los andes. La ausencia y el recuentro. La frontera y la utopía. Paredes que lejos de ser muros, son la posibilidad de revolcarse con la libertad.
 
SOBRE DEPEDRO:

DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco "Depedro" grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson Arizona, colaboración que les lleva a grabar los cuatro primeros discos de Depedro y se hace mutua al ser Jairo el guitarrista de Calexico durante mas de 10 años aportando cancionero al repertorio. Desde ese momento hasta hoy el proyecto transfronterizo DEPEDRO ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya nueve discos largos: “Depedro", "Nubes de Papel" ,"La Increíble Historia de un Hombre Bueno”, "EI Pasajero” ,“Todo va a salir bien”, “Érase una vez”, “Máquina de Piedad” , el directo “Antes de que anochezca” y el nuevo disco “Lugar Perfecto” , varios Eps y singles, así como el documental "Casamance" sobre su viaje musical a Senegal ,y el documental “Fanantenana” ,aún inédito ,sobre su colaboración musical con la ONG Agua de Coco en Madagascar.

Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados Unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, China, África, toda Europa, Rusia...

Sus discos están publicados en más de 30 países. Sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas, uno de los sellos de identidad del artista.

Bienvenidos al universo Depedro.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel