Noticias

 

16-12-2019

Décima edición de Madrid es Negro



Toda la info y venta anticipada en

www.madridesnegro.com

Diez ediciones, más de 50 conciertos, sesiones de DJs, noches irrepetibles, presentaciones y un buen puñado de producciones propias entre otras muchas actividades han visto pasar todo este tiempo.
 

Desde el comienzo apoyando la emergente escena de música afroamericana que está ocurriendo en nuestra ciudad y en sus clubs. Siempre respaldando a los grupos y artistas que comienzan y necesitan hacerse un hueco en la escena de música soul, funk, R&B y estilos contagiados por el groove.
 

En estos diez años hemos sido testigos de cómo proyectos que empezaron en Madrid Es Negro ahora llenan locales cada noche o han publicado fantásticos discos que suenan cada fin de semana en el Club Maderfaker de Malasaña y de los que se habla en las páginas de la revista Enlace Funk.
 

El festival Madrid Es Negro surgió como una celebración de aniversario de Maderfaker y Enlace Funk, se ha convertido en nuestro pequeño gran hijo, y ahora cumple su décimo aniversario. Nos gustaría celebrarlo con todos los que habéis sido testigos de algunos de nuestros conciertos y agradecer vuestro apoyo, sin el cual nunca hubiéramos llegado hasta aquí.

 
 

Jueves 30 Ene 19h , en Forum Fnac Callao, Entrada Gratuita

 

Presentación de la 10 edición de Madrid es Negro.

Showcase de Zulu Men

Viernes 31 Ene 23h , en Maderfaker Club, Entrada Gratuita.

 

Fiesta inauguración con Madrid es Negro DJs. Regalo de CD


Arrancamos una nueva edición dando la bienvenida en el Club Maderfaker de Malasaña, con una sesión especial de Madrid Es Negro Djs, y con regalo de un CD conmemorativo hasta fin de existenciashttp://www.enlacefunk.com/

Sábado 01 FEB 22h,  en El Intruso.

 

ADRIANA TERRÉN +  DJ MIGUEL A. SUTIL

 
Adriana Terrén es una de las mujeres de la escena nacional de R&B contemporáneo de la que todo el mundo está hablando, que a finales de 2018 sacó su álbum "Piel" con excelentes críticas, y ahora acaba de publicar "BENNU (Ave Fénix)", un trabajo multidisciplinar que se ha presentado con un vídeo por cada canción formando un cortometraje.

Sábado 08 Feb 21h, en Sala Cool.
 

Noche New Orleans con ZULU MEN + INVITADOS

 


Sus integrantes se conocieron en la escena musical madrileña donde son habituales de proyectos como Burning, Old Dixieland Band, Music Has no Limits, Juno & Darrell, Border Caballero, Los Muchachos Brass Band, Groove Family y muchas otras.

Música con influencias de Dr. John, Allen Toussaint (a quien rendirán un especial homenaje) , Profesor Longhair, The Meters, Harry Connick Jr, y muchas de las bandas míticas del sureste de Luisiana, New Orleans...

Sábado 15 Feb 22:30h, en Tempo club
 

DEB E  & THE B + DJ MIGUEL A. SUTIL

 

Soul de alta graduación con una de las grandes voces de esta ciudad en un proyecto que se gestó en 2014 por Deborah Ayo y Miguel Gil, que es un auténtico mago de la guitarra.

Lunes 17 Feb 21:00h, en Sala Clamores
Entrada con invitación

 

ENTREGA DE PREMIOS ENLACE FUNK

Grupo invitado: Enlace Funk Experiment meets Funkadelic

 

La segunda edición de la entrega de Premios Enlace Funk vuelve a la sala Clamores, el lugar donde de forma popular se bautizaron como "Los Clinton".

Este año, con la novedad de la creación de uno nuevo galardón que reconoce el mejor video-clip del año.

Sábado 22 Feb 18:30h , en Sala  Clamores
 

THE MACHETAZO

 


Su música está enraizada principalmente en el Jazz, pero se independiza en cierta manera de las convenciones del género al estar arreglada e interpretada con un enfoque y sentimiento inédito en este estilo musical, y que puede llegar a emparentarles con determinadas estructuras ajenas a éste, pero siempre pasada por un personal tamiz.

 

Sábado 29 Feb 22. 00 hen sala BUT


50 años sin The Beatles

 

BEATLES SOUL EXPERIENCE con ANAUT + INVITADOS

Para poner el broche a una edición tan especial como la décima, Madrid Es Negro presenta esta producción en la que Anaut acompañado de invitados especiales reinterpretarán los temas de The Beatles en clave de Soul y Funk, haciendo un recorrido por una colección de temas irrepetibles, para escucharlos de una forma nueva como nunca antes habían sonado.

 
TODA LA INFORMACIÓN EN MADRID ES NEGRO

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril