Conciertos
04-10-2023
Deadletter. Siroco, Madrid
El sexteto de Yorkshire pisaba Madrid un tranquilo lunes de principios de octubre. Lo que en principio parecía una velada de presentación del combo inglés en la ciudad se convertiría en una arrasadora sesión de post-punk abrasivo, epiléptico y contagioso.
Se les ha comparado con formaciones tan dispares pero afines como The Fall o LCD Soundsystem pero también debiéndole bastante a New Order, PIL, Money for Rope o Gang of Four. Y es que dos guitarras, bajo, batería y saxo fueron suficientes para hacer temblar los cimientos de la sala Siroco.
Con tan solo un puñado de EPs saben ganarse a la audiencia de manera efectiva. Abrieron su concierto con “The Snitching Hour” y cerraron con “Zeitgeist”, en medio dejaron una descarga de intensidad, electricidad, baile y desenfreno bastante efectiva. Sin apenas pausas y haciendo sudar a las asistentes con los medios tiempos de sus composiciones a lo que hay que sumar un cantante que entraba en trance a la par que bajaba a bailar pogos con el público o hacía sentar a toda la sala para acompañarle en algún tema. Cuarenta minutos de desenfreno calculado que no dejó a ningún asistente impávido ante tal avalancha de energía y diversión. Tal fue la entrega que nadie se movió del sitio esperando un bis que desafortunadamente nunca llegó.
Autor: Rafa García-Moreno