Billy Bremner’s Rockfiles

Cover It Well – A Tribute To Rockpile

1

FOLC Records

Con los Rockpile de Dave Edmunds y Nick Lowe nos ofreció muchas horas de placer a comienzos de los 80. Sobre todo con su imbatible y seminal “Seconds Of Pleasure”. Ahora también nos ofrece auténtico placer con sus Rockfiles que rinden homenaje a su legendario grupo desde su misma denominación. Además “Cover It Well” (Folc Records) es muy claro también desde su subtítulo “A Tribute To Rockpile”. Los Chicos son auténticos devotos de los Rockpile. Son, quizás, su grupo favorito, junto a los Dr. Feelgood y Neil Young & Crazy Horse. Si tuvieras alguna duda no tienes más que ver la portada homenaje a dicha banda del estupendo disco de Los Chicos, “Rockpile Of Shit” que todavía podrás conseguir si te pasas por www.folcrecords.es. De paso fliparás con los nuevos vinilos internacionales que nos han traído de Ben Vaughn Quintet, King Salami And The Cumberland Three o Hipbone Slim And His Crown Toppers. También de bombas de por aquí como Señor No, La Perra Blanco, Terbutalina, El Gobierno (antes The Government), Radio Explosion, Pablo Solo o el esperado regreso de Hendrik Röver & Los Míticos GTs. Por eso Folc Records tenía que ser el sello encargado de publicar esa joyita y hacerlo en un pedazo de vinilo como Dios, o el Diablo, mandan.
Además viene ayudado por una excelente banda sueca que hacen que los mejores temas de los Rockpile suenen casi con la frescura de antaño. Un disco que comienza muy arriba, paradójicamente con ‘Down, Down, Down’. Contagioso rock’n’roll para balar en el que ya comienza a destacar el piano del genial Geraint Watins como lo hará en bastantes más temas del disco. Un disco que viene hecho con el corazón. Corazón caliente y vivo en ‘Heart’, compuesta por los 4 jinetes del Apocalipsis y de Rockpile (no hay que olvidar tampoco al gran Terry Williams). Aires doo wop, genial estribillo y de nuevo ese piano de Watkins. Un corazón que explota con la siempre contagiosa y urgente ‘Heart Of The City’ con su estribillo genial y con la composición del gran Nick Lowe. Todos a saltar una vez más. Los 4 juntos destilaron amor y pasión y siguen haciéndolo con ‘Love So Fine’. También eran elegantes y clásicos a la hora de escoger sus acertadas versiones y llevarlas a su terreno. Así volvemos a gozar con el ‘Oh What A Thrill’ de Chuck Berry, casi en plan boogie woogie y nos volvemos a enamorar con el ‘Three Time Loser’ cargado de soul de Don Covay, pero hecha de manera más saltarina a lo Rockpile. Antes en la cara A también teníamos el contagioso boogie blues de Endsley, ‘Singin’ The Blues’, pero sonando a tope a Dave Edumnds.
La cara B también arranca a modo de encendido rock’n’roll y pub-rock con las guapas guitarras de ‘Sweet Little Lisa. Ya hacia el final volvemos a caer prendados con la luchadora ‘Born Fighter’ de Nick Lowe. Otro estribillo redondo y más fiesta. El final es afilado y cortante como ese ‘Knife & Fork’. Mas boogie saltarín, buenas voces en el estribillo y otra vez la gran banda arropada por la genial presencia de Geraint Watkins al piano. Otro buen punto es la presencia de las 3 diferentes voces solistas a lo largo de los temas como sucedía con los Rockpile originales. Pocos discos y pocas canciones de los 80 capturan el valor y la magia del rock’n’roll original de los años 50 como este disco y estos músicos. Ninguno es capaz de hacerlo en el 2020 como lo hacen los Billy Bremner’s Rockfiles. ¡Qué sigan por años haciéndolo y qué podamos verlos pronto en directo con este excelente material y su gran estado de forma!