Noticias

 

06-09-2019

Charley Crockett trae el country-soul tex-mex a nuestros escenarios en septiembre



CHARLEY CROCKETT

Tras deslumbrar teloneando a JD McPherson, Charley Crockett vuelve con su receta rica en sabores sureños, un caldo musical de blues del delta, gospel, honky tonk y jazz cajún. Cadencias country-soul, montes y pantanos, para el arquetipo del nuevo trovador de carretera americano.

11 de septiembre. Kafe Antzokia-Kutxa Beltza, Bilbao
12 de septiembre. Sala El Sol, Madrid
13 de septiembre. Loco Club, Valencia
14 de septiembre. Rocksound, Barcelona
15 de septiembre. Rock & Blues Café, Zaragoza


Crecer con una madre soltera en la localidad de San Benito, Texas, ciudad natal de la Estrella tejana Freddy Fender, no fue fácil para Charley Crockett. Desde una temprana edad, hizo autostop a lo largo y ancho del país, siguiendo los pasos de su pariente, el héroe americano Davy Crockett, quien también vivió una vida salvaje en la frontera americana. Tras saltar en numerosos trenes, cantar en las calles de Nueva Orleans y Nueva York, y actuar en escenarios de Texas y California del Norte, Crockett amplió su viaje al resto del mundo y se estableció en París durante un año, antes de buscar un hogar entre España, Marruecos y el Norte de África.

Tras semejante periplo, el artista volvió a su Texas natal y lanzó su primer disco en solitario en 2015, titulado ‘A Stolen Jewel’, recibiendo las alabanzas de la crítica, y ganando incluso el premio de la prensa de Dallas como “mejor artista de blues”. Aquel era un disco rico en sabores sureños, un caldo musical de blues del delta, gospel, honky tonk y jazz cajún, retratro musical de la impronta de una infancia pobre en Rio Grande, que le valió comparaciones con leyendas como Bill Withers, Merle Haggard, y Gary Clark Jr.

‘In The Night’ fue su continuación discográfica un año más tarde, que resaltaba aún más sus lazos texanos y las raíces del blues de Louisiana. Aquel año, 2016, acabó ofreciendo 125 conciertos. La crítica seguía resaltando su cadencia country-soul “con un estilo compositivo cercano a Van Morrison y un timbre de voz que encuentra similitudes con Bill Withers y Dr. John”. Descrito como “el arquetipo del nuevo vagabundo americano”, Crockett no ha cesado su producción compositiva desde entonces, ni su actividad en directo, que le ha llevado a compartir escenario con artistas como Turnpike Troubadours, Leon Bridges, Justin Townes Earle, Alejandro Escovedo o Joe Ely entre otros.

‘Lil G.L.’s Honky Tonk Jubilee’, con un estilo country más estándar, le llevó a que la revista Rolling Stone le eligiera en su lista mensual periódica de nuevos artistas a tener en cuenta, dando el salto a telonear a J.D. McPherson en su gira de 2017. Desde entonces, han ido llegando más discos (dos en 2018, ‘Lonesome as a Shadow’ y el segundo de su alter-ego Lil G.L., ‘Blues Bonanza’) y singles, que le muestran como un artista en pleno crecimiento nadando por las aguas de los estilos populares de la música norteamericana. Debajo de su perenne sombrero, se encuentra un artista real, auténtico y capaz de hacer sonar contemporáneo su aprendizaje de décadas de historia musical de montes y pantanos, de blues, gospel, country y soul. Una receta infalible en manos del mejor cocinero posible. Den la bienvenida a Charley Crockett.


Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril