Noticias

 

05-03-2020

Cerrado el cartel de Sound Isidro 2020



Tras tres primeras tandas en las que confirmábamos a casi sesenta artistas; el cartel de la que será la séptima edición de Sound Isidro Vibra Mahou se cierra con esta tanda de diecisiete últimos nombres y la confirmación de un escenario nuevo: el de Ídolo Club, uno de los espacios que mejor ha catalizado este último año el sonido de la actual generación de bandas estatales, y por donde han pasado algunas de las bandas revelación del último año, y donde acogeremos en coalición a muchas de las promesas que se convertirán en confirmación tras pasar por nuestro festival.

Precisamente en esta programación conjunta entre Ídolo Club y Sound Isidro en la sala Alevosía del barrio de Malasaña podremos ver a nuevos iconos generacionales de la música urbana como el barcelonés Rojuu, el sevillano Enjoy Canoa o el manchego Nico Miseria; a algunas exploitations de guitarras como las catalanas Pinpilinpussies Sandré; nuevas divas pop como la sueca-madrileña Robie o la ucraniana-murciana Yana Zafiro; o trovadores antifolk de la Generación Z como el madrileño Daniel Daniel o el murciano Marcelo Criminal.

También acogeremos un año más la Fiesta de Presentación del Canela Party malagueño, con tres artistas: los norteamericanos Gringo Star, los barceloneses Los Valientes y el regreso de la banda de culto emopunk granadina Maine. Por si fuera poco, sumamos un concierto conjunto de los inclasificables Crudo Pimento, dúo murciano y marciano dueño de uno de los mejores discos de 2019, el aclamado "Pantame"; y que compartirán noche con el trovador palentino Alberto Acinas, tan folky como punky.

Además, hemos confirmado a algunos de los artistas encargados de abrir algunos de los conciertos más importantes del festival. Entre ellos, la elegancia y delicadeza de la viguesa dani, que abrirá el show de Holly Golightly and Band; el sonido entre industrial y psicodélico de los madrileños Edredón, que compartirán escenario con Holy Fuck; la canción confesional de la sueca-madrileña María Laín, que abrirá el show de Angélica García; o la propuesta de urban melódico del navarro Mon Dvy, encargado de abrir la presentación del nuevo disco de Erik Urano.

Estos diecisiete nombres completan un cartel en el que ya habíamos confirmado a estas decenas de artistas: Mulatu AstatkeOmar SouleymanBill CallahanAntibalasLuna KiSamantha HudsonSou EdipoHoly FuckHolly Golightly and BandCalifato 3/4TempletonBoogarinsMouraFasenuovaSomos la HerenciaPablo Und DestruktionErik UranoAfrojuice 195GoaSoto AsaOne PathEl Petit de Cal ErilFerran PalauFuturo TerrorWild AnimalsTrepàtAngélica GarcíaLas MigasLos VolubleAlba CarmonaLos PirañasCandelerosBestia BebéY La BambaAlgoraConfeti de OdioMarcos y MoldurasCarlotaCentaurosmoriSila LuaMedallaMediapuntaThe GulpsTumacaLoss LeaderMarta KnightCodoAfiladorSerpienteAuto SacramentalVVVAlex Zhng HungtaiShow Me the BodyGrant-Lee PhillipsRata NegraLisasinsonMausoleo y Fantastic Explosion.

Mientras comenzamos a cantar algunos sold outs, podéis seguir pillando las entradas a través de WeGow.


Viernes 24 de abril en Ídolo Club (Sala Alevosía):
ROBIE (Suecia / Madrid) + YANA ZAFIRO (Ucrania / Murcia)
[entradas] / [evento]
 
Parecen dos divas pop de la Europa más gélida, y de algún modo lo son: las raíces suecas de Robie y las raíces ucranianas de Yana Zafiro delatan una propuesta que, a la vez, se empapa sin prejuicios del calor de la música electrónica y urbana. Insultantemente jóvenes y con un futuro avasallador por delante, por un lado, Robie, uno de los últimos fichajes de Alizzz y una de las más prometedoras artistas del pop electrónico estatal; impondrá una coalición con una Yana Zafiro que, desde Murcia, se acerca al synthpop más melancólico.

Miércoles 29 de abril en El Sol:
dani (Vigo, España)
[entradas] / [evento]
 
Aunque viene de familia de artistas (sus padres son Rosa y Silvino de Aerolíneas Federales; y su tío Miguel Costas, el que fuera vocalista de Siniestro Total), la viguesa Daniela Costas, o dani, en minúsculas; ha demostrado tener personalidad de sobra como para labrarse sus propias marcas reconocibles. Así lo ha demostrado estas últimas semanas son los dos singles que presentó a través de El Volcán y en los que demuestra unas maneras y una elegencia que recuerdan desde a Christina Rosenvinge hasta Angèle o Rufus Wainwright. La gallega será la encargada de abrir el concierto de Holly Golightl and Band, uno de los platos fuertes de esta edición del festival.

Jueves 30 de abril en Caracol:
MON DVY (Navarra, España)
[entradas] / [evento]
 
Martín Muñoz lleva años en los escenarios, demostrando su versatilidad instrumentística: tocando la batería para Yawners, Lois o Los Nastys; el bajo para Carolina Durante; o la guitarra para Hoax Fellows. Sin embargo, el músico navarro ha encontrado la horma de su zapato en su proyecto más personal: MON DVY, en donde bascula entre la música urbana, el pop melódico de autor y las órbitas indietrónicas más galácticas. Su inminente debut, "En el punto de ira", sonará abriendo el concierto del vallisoletano Erik Urano.
 
Viernes 1 de mayo en Ídolo Club (Sala Alevosía):
ROJUU (Barcelona, España) + ÍDOLO DJs (Madrid, España)
[entradas] / [evento]
 
Aún no ha cumplido la mayoría de edad, y Rojuu ya suena como un icono de su generación, la de los nacidos en el Siglo XXI. Su propuesta, con un pie en el trap más melancólico y la canción emo más melódica, se paseará sobre el escenario de Sound Isidro como uno de los atractivos centrales de la programación que hacemos en coalición con Ídolo Club, un auténtico catalizador de talentos contemporáneos.
 
Viernes 8 de mayo en Ídolo Club (Sala Alevosía):
PINPILINPUSSIES (Barcelona, España) + SANDRÉ (Barcelona, España)
[entradas] / [evento]
 
Quien piense que las bandas jóvenes aborrecen las guitarras, es que aún no ha escuchado la nueva generación de bandas que viene pisando fuertes. Dos de ellas, procedentes de Barcelona y con mujeres al frente, colinda entre el garage-punk más oscuro y el espíritu de las riot grrrl de los años '90. Como muestra, esta coalición de neo-punk contemporáneo barcelonés en la que Pinpilinpussies y Sandré se darán la mano, y nos darán garrotazos a guitarrazo limpio.
 
Viernes 8 de mayo en Caracol:
EDREDÓN (Madrid, España)
[entradas] / [evento]
 
Llevan casi una década siendo el grupo-insignia de un movimiento, el de la new rave que asaltó la década pasada el circuito alternativo con proyectos como The Rapture, Klaxons o Holy Fuck. Precisamente compartiendo escenario con estos últimos estarán unos Edredón que han conseguido convertir en líquidos a sus sintetizadores, colindando la música industrial y el pop espacial más psicodélico.
 
Sábado 16 de mayo en Wurlitzer Ballroom:
FIESTA PRESENTACIÓN DEL CANELA PARTY:
GRINGO STAR 
(USA) + LOS VALIENTES (Barcelona, España) + MAINE (Granada, España)
[entradas] / [evento]
 
Podríamos llamarlo "el tráiler del gran pitote". Pero como somos gente formal, la descriptiva "Fiesta de presentación del Canela Party" será suficiente. Como en el festival malagueño sucede cada año, habrá mucha guitarra, mucho pogo, mosh y slam; y mucho disfraz arriba y debajo del escenario. La banda sonora la pondrán los norteamericanos Gringo Star, que el año pasado publicaron un bestial álbum en directo grabado en su Atlanta natal; los barceloneses Los Valientes, que acaban de publicar el eléctrico "De aquí al cielo"; y los granadinos Maine, que regresan tras un buen porrón de años alejados de los escenarios.
 
Sábado 16 de mayo en El Juglar:
MARÍA LAÍN (Madrid / Suecia)
[entradas] / [evento]
 
Tan honesta como desgarradora, la propuesta de la madrileña de ascendencia sueca María Laín puede recordar a propuestas que van desde Portishead y Elliott Smith a Courtney Barnett o Waxahatchee. Pero, no os confundáis: el repertorio de Laín juega su propia liga. La de un folk de corte intimista y sincero, con ecos a la canción de autor alternativa de los últimos veinte años, pero encontrando sus particulares puntos de fuga. La artista compartirá noche con una de esas propuestas inclasificables, la de una Angélica García tan cerca del jazz fusión como de la explosividad de divas pop guerrilleras como M.I.A.

Jueves 21 de mayo en Trash Can:
CRUDO PIMENTO (Murcia, España) + ALBERTO ACINAS (Palencia, España)
[entradas] / [evento]
 
No es que quieran ser raros: es que la escena musical actual es demasiado formal. En el caso de los murcianos Crudo Pimento, luthieres de sus propìos instrumentos, y tan cerca de la abrasión punk como de la reivindicación folclórica o de la música de cañerías del futuro, lo son por vocación. En el del trovador palentino Alberto Acinas, tan cerca de la canción de autor más arty como del antifolk castellano, lo es sin saberlo. Juntos sobre el escenario de Sound Isidro serán pura dinamita.
 
Viernes 22 de mayo en Ídolo Club (Sala Alevosía):
ENJOY CANOA & MAD MNDEZ (Sevilla, España) + NICO MISERIA (Ciudad Real, España)
[entradas] / [evento]
 
Quedan joyas en el underground del urban estatal por descubrir, y a puntito de dar el salto a la siguiente dimensión. Dos de esos candidatos son, por un lado, el sevillano Enjoy Canoa, uno de los MCs con mayor personalidad del circuito, y quien tras publicar hace un par de años un santo discazo junto a Skygaze, ahora regresa con "Rata Blanca Party" junto a Mad Mndez, con colaboraciones como las de Miguel Grimaldo o Grodelico El Celta. Junto a él estará Nico Miseria, conocido tanto por sus alianzas con Gata Cattana o Bejo, como por haber publicado uno de los mejores discos de urban del pasado año, "Barriobajero Navajero".
 
Viernes 29 de mayo en Ídolo Club (Sala Alevosía):
DANIEL DANIEL (Madrid, España) + MARCELO CRIMINAL (Murcia, España)
[entradas] / [evento]
 
¿Existen representantes del espíritu de Daniel Johnston en España? Como mínimo, estos dos: Daniel Daniel y Marcelo Criminal. Sin grandes alardes de producción, y con un repertorio que suena clásico sin más recursos que el de la grabación automática, el madrileño se permite hacer versiones imposibles de Pignoise, Shakira o Dua Lipa a la vez que canta sobre amor, pinchos de tortilla y fútbol; y el murciano suena como el trovador antifolk definitivo para el circuito underground actual, habiendo compuesto uno de los himnos de la actual generación de veinteañeros como "Perdona (ahora sí que sí)" que popularizaron Carolina Durante y Amaia.

 
Sé fan o no seas nada.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson