Noticias

 

13-07-2016

Celebramos los 50 años del biquini con portadas de discos que lucen esta prenda



El origen del bikini hay que buscarlo en Roma, concretamente en torno al año 1600 a.C., en los mosaicos decorados con imágenes de mujeres en un vestido de baño de dos piezas halladas en la villa romana de Casale (Sicilia).

Bien entrado el siglo XX, el estilista francés Louis Réard presentó el 3 de julio de 1946 por primera vez, en su colección de trajes de baño, uno de dos piezas, al que llamó Bikini en honor a Bikini Atoll, uno de los muchos atolones de las Islas Marshall, en el Pacífico central, célebre por su riqueza natural y, durante la década de los cuarenta, porque Estados Unidos lo utilizó como lugar de pruebas nucleares.

El bikini no despuntó hasta las década de los 60, momento en el que las grandes divas del cine, los medios de comunicación y la apertura política y social de Occidente comenzaron a difundirlo. Brigitte Bardot, Ursula Andress o Raquel Welch  fueron algunas de las actrices responsables de propagar esta particular prenda de baño.

 

2 Live Crew As Nasty As They Wanna Be

 

En 1989 se edita el tercer álbum de 2 Live Crew, ‘As Nasty As They Wanna Be’. El grupo que estaba en el punto de mira de la opinión pública por sus letras explicitas y sus llamativas portadas, parecía que ya no se le iba a tolerar más su contenido sexual. La American Family Association, presionaron al gobernador de Florida, Bob Martínez, pidiéndole que tome medidas para frenarles. Martínez consigue que un juez declare que, según las leyes del estado, el álbum es obsceno y, consecuentemente, su venta queda prohibida. Días después, Nick Navarro, sheriff del condado de Broward, detiene al propietario de una tienda de discos, Charles Freeman, que le vendió una copia del álbum a un policía encubierto. Posteriormente tres miembros de 2 Live Crew fueron arrestados por interpretar en directo temas del disco. Semanas después Freeman y los MC’s son absueltos. Pero el escándalo ya se ha producido, y la polémica que suscitan las detenciones impulsa las ventas del álbum, que llega a ser doble Disco de Platino.

 

Deftones, Around the Fur 

 

Around the Fur es el segundo álbum de estudio de Deftones. En este disco  los californianos cuenta, también, con colaboraciones como la de Max Cavalera, líder de Sepultura, quien pone voz junto a Chino Moreno en "Headup". Annalynn Cunningham, esposa del batería, Abe Cunningham, pone coros a Chino Moreno en "MX". Senos olvidaba, en la portada una chica se muestra sudorosa a la vez que luce bikini de dos colores: blanco y negro.

 

  

Black Crowes, Amorica

El tercer álbum de estudio de The Black Crowes fue lanzado a finales de 1994. El álbum fue vetado en algunas cadenas como Walmart y Kmart, debido al contenido sexual explícito de su carátula, la cual fue extraída de la portada de la revista Hustler de Julio de 1976. Estos inconvenientes obligaron a que la imagen tuviera que ser cambiada.

 

Mariah Carey, Rainbow

Poco podemos añadir sobre Mariah Carey que no se sepa ya. En 1999 ilustraba la portada de su nuevo disco con un bikini blanco y estampado en su pecho el arcoíris, como no podía ser de otra manera, en relación al título de su disco.

 

 

 

Ladytron Softcore Jukebox

Softcore Jukebox se publicó en 2003 y es una compilación realizada por los miembros del grupo, mostrando los diferentes estilos musicales, como el rock, eletro-pop, dance… que llevan a la práctica. En la portada dos de las integrantes de la banda aparecen tumbadas sobre el césped con llamativos bikinis mirando aguerridas al espectador.

 

Aphex Twin Windowlicker

Esta portada perteneciente a uno de de los single del músico y compositor Richard David James probablemente sea de las bizarras del lote. Su rostro sobre un cuerpo femenino en biquini es la fotografía que sirve para ilustrar este single. ¿Futurista?, ¿sexy?...

 

 

 

Hombres G Historia del Bikini

Terminamos con un grupo español que refleja muy bien la concepción de este artículo. Historia del Bikini fue publicado en 1992 y contó con la producción de Colin Farley. Entre las colaboraciones, destaca la de Pete Thomas, batería de Elvis Costello and The Attractions o Squeeze. La portada que plasma a un grupo de chicas en bikini, es una foto de la colección Kobal fechada en 1948.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril