Noticias

 

05-11-2018

Cartel Monkey Week 2018



 

cabecera
 

MONKEY WEEK SON ESTRELLA GALICIA DESVELA SU PROGRAMACIÓN

Hoy martes 30 de octubre y tras una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Longoria, sede de SGAE en Madrid, el festival ha revelado las últimas incorporaciones a su cartel en este décimo aniversario: Beauty Brain, Cupido, f/e/a, La Plata, Los Manises, Los Nastys, Noiserv, Pájaro, Space Surimi, y Xtrarradio Dj’s.

Aunque su line up queda desvelado casi por completo, aún quedarán muchas sorpresas por conocer del festival de festivales, y que se irán descubriendo en los próximos días, así como durante el transcurso del mismo. También se han dado a conocer toda una serie de actividades paralelas, entre las que destacan el concierto de la Escuela Coral Jardín Menesteo en la Iglesia de San Luis de los Franceses (con la colaboración de Los Jaguares de la Bahía y Rocío Márquez); la actuación de El Canijo de Jerez en el Centro Penitenciario Sevilla 1 ó el show de Festykids para todas las edades en el CC Torre Sevilla, entre otras noticias.

todas las bandas SIN vinagres
pies

Ahora sí. La décima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia parece estar lista para echar a andar. O casi. Porque como han anunciado hoy sus organizadores en una rueda de prensa realizada, como es ya habitual cada año, en el Palacio de Longoria, sede de SGAE en Madrid, el festival aún se guarda alguna que otra sorpresa en la manga. Incógnitas que se desvelarán durante su celebración, además de pequeños detalles que todavía quedan por cerrar en algunas de las múltiples actividades que conforman su programación.

No obstante, la que será décima edición del festival ha desvelado esta tarde las últimas incorporaciones a su cartel -más allá de las sorpresas ya mencionadas- y que demuestran ese carácter ecléctico tan propio del MonkeyBeauty Brain, Cupido, f/e/a, La Plata, Los Manises, Los Nastys, Noiserv, Pájaro, Space Surimi y Xtrarradio Dj’s.

Algunos de estos artistas regresan a Monkey Week SON Estrella Galicia para celebrar su décima edición en un guiño al leitmotiv del festival, ese “descubre hoy la música del mañana”, tal y como harán la mayoría de sus cabezas de cartel: Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Novedades CarminhaPerlitaThe Parrots. Como ellos, Pájaro y Los Nastys vuelven ahora a Monkey Week convertidos en exitosos y veteranos artistas, cumpliendo esa promesa que firmaron años atrás en los showcases del festival. Además, ambos actuarán en escenarios a los que están íntimamente ligados. Los Nastys lo harán en Jägermusic Happy Place, esa pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos al aire libre y que la propia banda ha hecho escenario de su canción “Los autos locos”, incluida en su último LP y cuyo videoclip ha sido precisamente estrenado hoy en la rueda de prensa. Pájaro lo hará, a su vez, en el Escenario Ron Contrabando ubicado en la Alameda de Hércules, cerrando la noche del viernes con un concierto que supondrá, sin duda, un reencuentro muy especial con su amado público sevillano.

MW presentacion

Una imagen de la rueda de prensa realizada hoy en Madrid

Los representantes de SGAE han sido los primeros en tomar la palabra. Francisco García, director de Proyectos de SGAE, ha confesado la estrecha relación que durante años ha mantenido la entidad con el festival, y que se consolida una edición más con numerosas acciones y actividades realizadas en colaboración con la Fundación SGAE, tales como su aportación económica a bolsas de viaje destinadas a artistas socios de la entidad; el encuentro entre profesionales acreditados y music selectors dentro de las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain; el II Laboratorio de Creación Musical (con Félix Arribas e Ignacio Martín, míticos miembros de Los Pekenikes, como tutores) y su posterior concierto el sábado del festival; y el II Taller de Iniciación al Lenguaje Musical y Transcripción que ha fructificado en el concierto que abrirá esta décima edición. Una función muy especial que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre ¡protagonizada por un coro de 40 niños! de la Escuela Coral Jardín Menesteo, con la colaboración de Los Jaguares de la Bahía y Rocío Márquez, en el marco incomparable de la Iglesia San Luis de los Franceses. Y con un repertorio de aúpa que incluirá canciones clásicas y modernas de la historia del flamenco, el pop y el rock español. Cabe recordar que este concierto ha sido posible también gracias a la Diputación de Sevilla, que ha tenido la cortesía de ceder tan increíble espacio.

Precisamente Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado en su intervención ese afán de Monkey Week por extender sus actividades por la ciudad, haciendo partícipe activo de su programación a diferentes agentes culturales de la capital y poniendo en valor un barrio tan emblemático de la ciudad como es la Alameda de Hércules, pero contando también con muchos otros espacios. Es por ello que Monkey Week SON Estrella Galicia extiende sus tentáculos un año más hasta lugares como el CICUS, donde contaremos con el directo de Space Surimi y la proyección de documentales musicales; el Centro Penitenciario Sevilla 1, con el concierto exclusivo para los internos que ofrecerá El Canijo de Jerez, en colaboración con la ONG Solidarios o el recientemente inaugurado Centro Comercial Torre Sevilla, donde podremos disfrutar del espectáculo para todas las edades de Festykids.

Además, Antonio Muñoz ha puesto especial hincapié en el carácter internacional del festival, más en desarrollo que nunca, pues tras su condición de miembro fundador de INES – Innovation Network of European Showcases, este año verá cómo la afluencia de delegados e invitados internacionales se disparará hasta cotas más elevadas que en ninguna otra edición. Claro que esta masiva presencia de profesionales llegados de todo el mundo no sería posible sin la colaboración, un año más, del Programa de Internacionalización de la Cultura Española de Acción Cultural Española (AC/E) -cuyo Director de Programación, Santiago Herrero, ha participado también en la rueda de prensa- y la Misión Inversa Música de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). Gracias a su apoyo, esta décima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará con delegados llegados de Latinoamérica -con especial atención a países como Colombia y México- y EE.UU., y que incluyen representantes de festivales tan destacados como Rock Al ParqueFestival Marvin CDMX o Ruido Fest, medios como Remezcla.com, discográficas como La Roma Records y agencias como Páramo o Criteria Entertainment, entre otros.

Precisamente otra experimentada profesional vinculada a la industria musical como es Herminia Martínez, coordinadora de GPS - Girando por Salas, ha tomado la palabra para desvelar el nombre de una de las dos bandas que participarán en Monkey Week SON Estrella Galicia tras ser seleccionadas en la nueva edición de esta convocatoria de ámbito nacional: La Plata. Herminia ha destacado lo importante que resulta para estos artistas seleccionados el poder actuar dentro de un foro de carácter profesional como es Monkey Week, y las oportunidades que dicho escaparate les brinda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, ambas bandas formarán parte de la siguiente tanda de artistas incluidos enINES#talent, programa de internacionalización nacido al amparo de la plataforma europea INES.

Otra colaboración indispensable, la de los partners privados en el festival, ha contado con Carlos Núñez, Marketing Manager de Ron Contrabando, como representante de la marca en la rueda de prensa. Como en su momento hiciera Antonio MuñozCarlos ha destacado la importancia que un evento de estas características tiene en el aumento del consumo en la hostelería local. No olvidemos que Monkey Week SON Estrella Galicia es un evento 100% urbano y que, además de desarrollar gran parte de su programación en salas y discotecas habituales en la escena noctámbula de Sevilla, también fomenta a través de diversas acciones el consumo en los bares y restaurantes que pueblan la Alameda de Hércules y sus alrededores. Carlos Núñez ha señalado, además, la visibilidad que otorga el festival a sus partners con escenarios públicos tan concurridos como el Escenario Ron Contrabando, o el especial mimo depositado en escenarios más pequeños pero tan singulares como atractivos. Hablamos del Escenario Mangaroca, ubicado en el frondoso patio del Espacio Santa Clara, todo un palacio almohade. Asimismo, no ha dudado en agradecer la especial sintonía que se crea entre el evento y los distintos patrocinadores, en un festival que no duda en arriesgar y sorprender con acciones siempre diferentes y propuestas de calidad.

Últimos en tomar la palabra, los artistas Salto y Luis Basilio (cantante de Los Nastys) han aprovechado para relatar sus experiencias anteriores en Monkey Week. Gracias a sus intervenciones, hemos podido disfrutar también del estreno del nuevo videoclip de Los Nastys, “Los autos locos”, canción inspirada por esa pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos. Todo un punto de encuentro que ya se ha posicionado como un clásico en el festival y al que volverá la banda madrileña esta décima edición. En esa línea, hemos podido degustar un breve pero delicioso adelanto en acústico de lo que ofrecerá Salto en su showcase previsto en la Sala Funclub, dentro de la programación del festival y bajo la cabecera de AIE y su programa AIEnRUTa – Artistas, de nuevo colaboradores del festival.

También desde hoy, 30 de octubre, se encuentran disponibles, junto a los abonos, las entradas de día para las jornadas de viernes y sábado de Monkey Week SON Estrella Galicia.

Como colofón, una premier: el esperadísimo estreno del spot del festival -otro clásico del Monkey- de nuevo protagonizado por el músico y productor Paco Loco (en esta ocasión, con Branquias Johnson como co-protagonista) y dirigido una vez más por Paco Campano.

Ahora sí que viene la décima. ¿Preparados para el nuevo Monkey Week?

Monkey Week SON Estrella Galicia 2018 se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Alameda de Hércules y alrededores, Sevilla.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

pies

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson