Noticias

 

04-05-2018

Cartel del BBK Music Legends Fest III



La verdad es que hemos optado por un titular fácil y manido, pero es que realmente esta Tercera Edición del BBK Music Legends Fest es la más completa hasta la fecha y la que debe ser el definitivo espaldarazo a la consagración de este Festival tan especial y en un enclave tan espectacular y apropiado. Claro que es mucho decir que este año es el de la consolidación. Más aún si tenemos en cuenta que en anteriores ediciones han pasado nombres tan relevantes como los de Los Lobos, Jethro Tull, Graham Nash, Van Morrison, Alpha Blondy o Gov’t Mule, por citar sólo algunos de los más llamativos.


Pero es que esta edición comenzó ya con los primeros nombres destacados a finales del 2017 y ya se vio que la gente de Dekker Events quería reunir un plantel realmente espectacular y “Legendario” para su cita de La Ola de Sondika. Esos grandes y veteranos clásicos eran, ni más ni menos, que STEVIE WINWOD y MAVIS STAPLES. Ya en enero sumaron los del gran blueswoman ANA POPOVIC, admirada por sus dotes como guitarrista por Bruce Springsteen o Billy Gibbons y, sobre todo, esa fantástico voz que es todavía la de GLEN HUGHES. En su concierto recuperará las mejores perlas de los DEEP PURPLE del “Burn”, “Stormbirnger” y “Come Taste The Band”, como no podía ser de otra forma. Discos en los que él fue el gran cantante y bajista junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale. También estuvo en Trapeze, con Tony Iommi, Hughes Turner Project o en el súper-grupo Black Country Communion, y de los que no faltarán algunos temas. No en vano su actual gira se llama "Performs Classic DEEP PURPLE Live".


El resto de buenas noticias han ido llegando los dos últimos meses y 3 han sido los que han conformado un imbatible pódium de novedades. El otro cabeza de cartel, junto a Stevie Winwood será JEFF BECK, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Trae nuevo disco en directo y no es nada habitual contemplarle por estos lares. Para la segunda línea y unir a Mavis Staples ha llegado JOHN CALE. Para mí es cabeza de cartel porque me encanta su trayectoria en solitario, con la Velvet Underground y en forma de otras aventuras como producir a Patti Smith o Nico. Además siempre que le he visto en directo ha sonado de manera diferente, pero impactante. Otro crack al que daban por muerto hace años es WILKO JOHNSON. El que fuera líder de los Dr. Feelgood trae además nuevo disco con nuevas canciones inspiradas por su grave enfermedad de la que ha resucitado milagrosamente y que le está llevando a hacer sus más poderosas actuaciones en años. ¡Y eso que ya era un grande en eso! Además hay que sumar a los infalibles SINIESTRO TOTAL que no fallan en ni uno solo de sus conciertos y que nos garantizarán la sonrisa de oreja a oreja. Luego están las obligadas presencias locales que contribuirán de lo lindo. Los DEAD BRONCO hacen ahora “Americana Sludge” en su nuevo “Driven By Frustration”. GARI & MALDANBERA sigue manteniendo una gran voz y una presencia escénica temible como en sus tiempos en Hertzainak. Habrá más cuota femenina y vizcaína con nuestras Moonshakers y repetirán y nos emocionarán MOTXILA 21, macrobanda con mayoría de miembros con síndrome de Down y que además de sus temas harán algunas especiales versiones de los artistas principales como ya hicieran en la pasada edición. Todavía hay bonos para los 2 días a 90 euros y entradas individuales de día a 55, por lo que te recomiendo que te pases por 
www.dekkerevents.comwww.musiclegendsfestival.com o www.theborderlinepress.com. También tienes las entradas en los cajeros de Kutxabank. Te dejamos con el listado completo de verdaderas “Leyendas”.


Steve Winwood
Jeff Beck
Mavis Staples
John Cale
Wilko Johnson
Glenn Hughes
Gari & Maldanbera
Ana Popovic
Siniestro Total
Dead Bronco
Motxila 21
MoonShakers

Autor: María Aurora Gaspar García

Bookmark and Share


06-08-2018

The Hi-Risers nos presentan en directo su nuevo disco, "My Kind Of Fun"


03-08-2018

Cartel Aste Nagusia en Kafe Antzokia: Vhäldemar, Distorsión, Rat-Zinger y XXL


01-08-2018

Damien Rice visitará Madrid en septiembre por primera vez


25-07-2018

The Gold, nueva superbanda de punk rock de Madrid liderada por Kurt Baker


24-07-2018

The Undertones, Angelus Apatrida, Aura Noir, The Babe Rainbow, Jardin de la Croix y Los Wilds nuevas confirmaciones para GetMad!


23-07-2018

Vintage Trouble de gira por España en este mes de julio y principios del mes de agosto


20-07-2018

Don Flúor, primer Dj de nuestro país en hacer una sesión en directo junto a una orquesta


19-07-2018

Primeras fechas Tomavistas Ciudad 2018


18-07-2018

Sons of Aguirre & Scila, Meltdown, Evil Impulse, Bones of Minerva y Bad Mongos confirmados para el Brujas Festival 2018


18-07-2018

Twenty One Pilots por primera vez en España