Noticias

 

07-03-2022

Cartel completo del 18 Surforama R'n'R Fest






La 18ª edición del Festival Surforama completa su cartel con un total de 15 bandas de 6 países diferentes

- Los días 27 y 28 de mayo València acogerá lo mejor del sonido Surf y Rock&Roll

- Los Straitjackets, The Neanderthals y Ray Collin’s Hot-Club actuarán en el Surforama como única fecha en Europa

- La banda municipal dels Poblats Marítims de València se transformará en la Gran Orquesta Surforama y ofrecerá un repertorio único de sonidos de los años 50’s y 60’s


 

2022-02-23 CARTEL DEFINITIVO FACEBOOK.jpg

(Diseño e ilustración del cartel por Roberto Argüelles)


Este 2022 se celebra la decimoctava edición del festival de Surf y Rock & Roll de Valencia.  Con un total de 15 bandas procedentes de EEUU, Francia, Alemania, Dinamarca o España, el festival Surforama volverá los días 27 y 28 de mayo.

 

Este año se repetirá la fórmula de 2019, ocupando diferentes espacios y zonas de la ciudad, como son la sala Repvblicca y la Pèrgola de La Marina de València. Un fin de semana completo de música en directo, pinchadiscos de vinilos, decoración vintage y estética de rock’n’roll, en el que València se convertirá en el epicentro de la diversión y el espíritu playero.

 

El cartel se acaba de completar con el anuncio de la Big Band alemana, Ray Collin´s Hot-Club, que volverá hacer bailar al público con el swing más salvaje y un rhythm´n´blues de energía desatada.
Ray Collins Hot-Club (7).jpg

(Ray Collins Hot-Club) 

 

Y además, por primera vez y en concierto exclusivo, The Great Surforama Orchestra (Sociedad Musical Poblats Maritims). Con ellos se pone en valor uno de los grandes activos culturales de València, como son las tradicionales bandas municipales. La orquesta Surforama ofrecerá un espectáculo totalmente inusual, con un repertorio de clásicos de la música surf, el mambo, la exótica o el rock & roll.

 

Entre las cabezas de cartel están dos bandas norteamericanas muy esperadas y con fechas únicas en Europa: Los Straitjackets, reyes enmascarados del surf instrumental y pioneros en el resurgir del surf en los 90.Y también The Neanderthals, auténticos trogloditas del más divertido rocknroll de las cavernas. 


Los Straitjackets (foto por Jim Herrington) (1).jpgThe Neanderthals (1).jpg

(Los Straitjackets y The Neanderthals)

 

Importante subrayar la participación de The Ben Vaughn Quintet, figura de culto en el underground con cuatro décadas de trayectoria que obrará su magia en el escenario del festival.


Hay que sumar más bandas internacionales. En esta edición contaremos con el sonido garagero del dúo brasileño-danés, The Courettes, y con el grupo californiano The Schizophonics, con el guitarrista más electrizante que has visto jamás sobre un escenario. Desde su castillo transilvano llega Hombre Lobo Internacional, monobanda heredera del espíritu de Hasil Adkins filtrado por los Cramps. Y de una playa oculta en París vendrán a visitarnos The Wave Chargers, actualmente, uno de los mejores grupos del surf europeo, que actuará por primera vez en España.


Promo Pic HR.jpgSchizophonics (3).jpgThe Wave Chargers - crédit photo Alain Fretet.jpgHOMBRE LOBO INTERNACIONAL (foto por Pato Conde) (3).jpg

(The Courettes, The Schizophonics, The Wave Chargers y Hombre Lobo Internacional)

 

El cartel lo completan seis bandas españolas, entre las que figuran los grupos valencianos Chewbacca's y MAMVT, junto a Fundación Francisco Frankenstein desde Palma de Mallorca, la rockabilly gaditana La Perra Blanco, los barceloneses The Rhythm Treasures y los bilbaínos Micky & The Buzz.

 

A la cita musical se sumarán 13 pinchadiscos, decoración con temática surf y rocknroll y muchas sorpresas aún por desvelar que harán que esta 18ª edición del festival no se pueda olvidar.

 

 Las entradas para disfrutar del próximo Surforama son muy limitadas y ya están a la venta en ABONOS SURFORMA

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-06-2022

Arranca la gira española de The Bellrays


23-06-2022

Leonard Cohen lanza su primer disco antológico


22-06-2022

Nashville Pussy cancelan su concierto de Madrid


22-06-2022

The Movement nos visitan en julio presentando su último LP


22-06-2022

Vintage Trouble añaden Valencia a su gira española de julio que también pasa por Madrid, Murcia y Donostia


21-06-2022

Ben Harper anuncia su nuevo álbum con el single "We Need To Talk About It"


20-06-2022

Venturi publica el single "El fantasma de la fiesta"


20-06-2022

Little Steven estrena en su emisora una nueva canción de Doctor Explosión


16-06-2022

Los planetas salen de gira


15-06-2022

El festival Funtastic Drácula Carnival celebrará en Benidorm del 28 al 30 de octubre