Noticias

 

14-11-2017

Cambio de sala en Madrid para Barrence Whitfield y Mambo Jambo el 23 de noviembre



BARRENCE WHITFIELD
meet
LOS MAMBO JAMBO

Jueves, 23 de noviembre 2017 (21:30 h.)
Entrada anticipada: 15 € (www.movingtickets.com)

Sala SOUND STAGE (Madrid)
Av. del Brasil, 5 - Metros; Santiago Bernabeu
(Junto a la sala Moby Dick)




La trayectoria musical de Barrence Whitfield despegó en Boston a comienzos de los años 80. En la tienda de discos donde trabajaba conoció a Peter Greenberg, guitarrista de los legendarios Lyres y DMZ. Ambos compartían pasión por el Soul, el R&B y el rocknroll más energético de los años 50 y 60. Juntos crearían los ya míticos Barrence Whitfield & The Savages, una banda que reivindicó el más salvaje del Rhytm n’ Soul, invocando al espíritu de Little Richard con los Upstetters pero también a Arthur Alexender o Nolan Strong. La trayectoria de Barrence Whitfield durante los últimos 30 años siempre ha ido ligada al nombre de los Savages, aunque en realidad Barrence ha vivido muchas otras aventuras en solitario y con otras formaciones. A día de hoy Barrence es querido y valorado como uno de los últimos aulladores negros genuinos que quedan en el rocknroll.

Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados tres álbumes y cuatro 7’’, uno de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield. Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Holanda…) y por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa. Y su tercer disco “Jambology”, tuvo una acogida impactante entre sus fans, la prensa y los medios, y en escenarios de España y toda Europa.

El primer encuentro de Barrence Whitfield con Mambo Jambo fue en el festival Rockin’ Race de Málaga. Un concierto espectacular que abrió la puerta a un nuevo y seductor capítulo en su trayectoria. Tras un primer single conjunto ambas fuerzas de la naturaleza volvieron a unirse para arrasar en el festival Surforama.

Esta será su primera gira por salas y su primera visita a Madrid. Indispensable.

Para información adicional de la gira: www.elmico.es

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril