RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

La Ley de Mantua

Calma


1

Crazy Sandwich

Le ha costado llegar hasta este nuevo disco al veterano grupo de rock madrileño La Ley De Mantua. La verdad es que nos han puesto fácil el juego de palabras y podemos decir que se han tomado las cosas con mucha “Calma” (Crazy Sandwich / Top Artist Promotion) porque este es el título de su reválida tras “El Origen De Todas Las Tormentas”, grabado hace ya 4 años.
Pero antes ya estuvieron despuntado en directo y en 2012 ganaron el Concruso Viñarock y grabaron su primera maqueta en condiciones aunque llevaban ya muchos años jugando con su música. Una música que puede gustar por igual a seguidores de Héroes del Silencio o Vetusta Morla como a los de Muse, Radiohead o Coldplay.
Buena presentación con todas las interesantes letras de las canciones y con un buen Proverbio Africano: “Una tormenta de arena pasa, las estrellas permanecen”. Repiten en la buena producción con Iker Arranz y al frente del proyecto sigue brillando la gran voz de Alejandro, también guitarrista, muy bien ayudado por los muy presentes teclados de Iván. Comienzan con “Rostro en guerra” y “Siempre” y es inevitable pensar ya en Bunbury y en sus Héroes del Silencio. En canciones más intimistas y melódicas como “Despiértame” o ese canto a la pérdida del amor titulado “Se escapa” también intuimos que pudieran gustar a los seguidores de Iván Ferreiro. Tenemos buenos riffs de guitarra y atractivos estribillos y todo suena con mucha profesionalidad. Hacia el final se ponen más tiernos aún con una estupenda balada como “Trato de disimular”. Todavía más reposado suena el final con “Réquiem” con ciertos ecos en las buenas guitarras al mismísimo Ry Cooder. ¡Creciendo en personalidad propia!

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share