Conciertos

 

20-10-2021

Block Party Arganzuela. Matadero, Madrid


1

Mientras la mayor parte de los grandes festivales estatales aplazaban hasta 2022 la edición prevista para este, surgía con fuerza y casi por sorpresa un nuevo festival en el corazón de Madrid. Block Party Arganzuela emergía con un cartel plagado de bandas afines al punk rock y garaje de todos los pelajes, desde la sangre fresca de Monteperdido a veteranos de los escenarios como los neoyorquinos The Mystyc Lights.

Las Tiburona presentaban las canciones de su reciente y fresco “Sola y Feliz” repleto de momentazos con mucho ritmo garage yeyé, punk rock, pop y estribillos pegadizos. Desde Mallorca debutaban en la capital Fundación Francisco Frankestein. A ritmo de efímeros pildorazos de punk rock ramoniano interpretaron su álbum “No No No” y algún tema nuevo como “Quiero ser un drogata”. Yawners, esta vez en formato trío con guitarra, bajo y batería, dulcificaron el ambiente a base de indie rock onda Weezer, Pavement o The Breeders. Los Nastys han ganado en melodía a costa de rebajar la pegada. Entre diversos sectores del público se les increpaba al grito “más rápido”, pero ellos a lo suyo. Adelantaron canciones de su nuevo álbum e incluso dedicaron una, “Mi libertad no es tu libertad”, a Isabel Díaz Ayuso. Con Biznaga la cosa cambió, y no solamente porque se hizo la noche, sino también porque el punk rock intelligentsia llegó al Matadero. El publico respondió con frenesí a las embestidas de estos madrileños, algunos de ellos de adopción. Cerraron The Mystery Lights, máximos exponentes del garaje psicodélico mundial actual, supieron crear ambiente y conectar con el público desde los primeros acordes.

Más de uno y una no olvidará este festival por ser la vuelta a la tan deseada normalidad y por ser un fantástico sábado a ritmo de buena música.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share