Noticias

 

20-09-2019

Black Islands presenta “Casa encantada”, primer avance de su nuevo disco



BLACK ISLANDS presenta “Casa encantada”, primer avance de su nuevo disco

“Patio de Luces” (Mama Vynila Records, 2019) es su tercer disco que se publicará el próximo 2 de Octubre.

 

Videoclip de “Casa encantada” – Black Islands

 

Ver su nuevo videoclip aquí

 

El próximo 2 de Octubre se publica “Patio de luces”, tercer disco de Black Islands. Un disco grabado en El Puerto de Santa María, con la producción de Paco Loco. El resultado son nueve canciones nuevas que llevarán el sello de Mama Vynila Records y con colaboraciones de Juano Azagra y Pilar Angulo, componentes de All La Glory.

 

Black Islands sobre "Casa encantada"

 

“La canción nació un verano en Mallorca después de vaciar la casa de mis padres para poder alquilarla. Cuando habíamos sacado todos los trastos y habíamos limpiado ya cada rincón de cada habitación, pasillo o armario, me seguía dando la impresión de que la casa aún no estaba vacía. La casa seguía estando llena. Llena de recuerdos. Recuerdos de ver a mi padres trabajando en el jardín o recuerdos de verlos juntos cocinando. Eran recuerdos tan vivos que parecían fantasmas. Así que, aunque los holandeses que ahora viven allí no lo sepan, me gusta pensar que la casa que alquilan está encantada. Aunque solo sea para mí”.

De esta manera nos describe Javi -voz, guitarra y composición- "Casa encantada", el nuevo single de Black Islands.

 

Acompaña a la canción un videoclip de animación con casi dos mil fotogramas pintados uno a uno por el grupo durante cuatro meses. El vídeo se hizo con una aplicación gratuita y un presupuesto de 6€. El resto es todo el talento de Black Islands.

 

 

 

Trayectoria:

Javier Adrover, Pedro Martinez, Dani Rosa y Manu Hego son Black Islands. Banda de indie rock nacida a principios de esta década en las montañas del Pre pirineo catalán y con cuatro miembros crecidos bajo la luz del mediterráneo.

Con su debut homónimo - Black Islands, 2014 - la prensa musical especializada de este país y extranjera (México, Francia, Irlanda, Australia) los describe como un cocktail perfecto de conexiones sonoras con bandas como Pavement, Superchunk, The Jesus And Mary Chain The Cure, en el que las canciones fluyen entre guitarras afiladas y una voz inflamada que canta sobre lo que realmente importa; temas universales desde una perspectiva lúcida y muy personal.

Su primer disco les lleva a una gira de presentación que gracias a sus intensos directos y el boca a boca, se extiende a año y medio. El álbum obtiene notoriedad, y se publica en EEUU a través de Wiener Records, subsidiaria de Burger records. Mondo Sonoro los coloca en el top 30 nacional del año y su redactor jefe, Joan Luna escribe de ellos: “Black Islands quizás no sean conscientes de que con este primer larga duración (nueve canciones en inglés, una en castellano) firman uno de los mejores discos de indie rock que se haya publicado en nuestro país en mucho tiempo.”

La banda vuelve a contar con Santi García de Ultramarinos Costa Brava para su segundo largo -Disco Nuevo, 2018, Mama Vynila records- esta vez en castellano, reafirmando una personalidad sonora, que cosecha grandes críticas y embarca a la banda en una dilatada gira de presentación de 30 conciertos durante todo 2018.

La revista Rockzone dice de ellos “Sin duda, el primer gran álbum indie del año”.

Julio Ruiz les dedica un programa de Disco Grande, invitándoles a hablar de las canciones y describe el disco: “Una tacada de diez temas en donde hay esa combinación de garaje, punk, rock and roll y pop que acaba transformándose en algo propio. Ese himno que toca el mundo animalista que es “Reino Animal” fue el avance de lo que vendría después.”.

En verano de 2018, la banda, en plena gira de presentación de Disco Nuevo, decide materializar la espiral creativa en la que se encuentra y decide viajar hasta Cádiz para entrar en el estudio de Paco Loco, registrando su tercer álbum que lleva por nombre ‘Patio de Luces’ Mama Vynila, 2019 - y que resulta en un disco más ambicioso a nivel sonoro, lírico y su colección de canciones más importante hasta la fecha.

En octubre de 2019 comienza la gira de ‘Patio de Luces'.

 

 

Discografía Básica:

 

2014 - Black Islands (autoeditado/Wiener records)

2017- Disco Nuevo (Mama Vynila records)

2019- Patio de Luces (Mama Vynila records)

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-10-2019

Cancelado el concierto de Bob Log III en Donostia


17-10-2019

Eilen Jewell de gira en noviembre


17-10-2019

Fontains DC agontan entradas para concierto madrileño


16-10-2019

The Way Home, la búsqueda de Madee


15-10-2019

Curtis Harding vuelve a Madrid el 24 de noviembre


14-10-2019

091 anuncia gira de presentación de La Otra Vida


14-10-2019

Allah-Las publican su nuevo disco "LAHS"


13-10-2019

The Flaming Sideburns regresan a los escenarios españoles


09-10-2019

El songwriter Rodrigo Ramos publica el nuevo single de su próximo álbum


08-10-2019

Arranca la gira de Datura4