Noticias

 

30-05-2017

Betunizer y Monocero en Madrid el 29 de junio



BETUNIZER
BCore, Valencia 

MONOCERO
Grabaciones Inestables, Madrid

Jueve 29 de Junio a las 21h en Moby Dick Club, Madrid

Anticipada: 8€ en wegow y en El Almacén de DiscosBajo El Volcán, La Integral y Molar; taquilla: 11€


Antes de volver a meterse en el estudio para grabar su siguiente álbum, Betunizer celebran el final de su gira 'Enciende tu Lomo' con un concierto especial, tras haber pasado por ciudades de todo nuestro país y gran parte de Europa.

Tocarán en primicia algunas de sus nuevas canciones, junto con un repaso de toda su discografía, y lo harán acompañados de Monocero. Una banda única con un directo único que te deja el peinado y la mente en otro lugar, mientras baila contigo por el camino.

 
CARTEL


Hace ya seis años de Quien nace para morir ahorcado, nunca morirá ahogado, el primer disco de Betunizer. El trio valenciano venía de otras formaciones comoEstrategia lo capto!La Orquesta del Caballo GanadorCiudadanoBalanoMentat,Los MasticantesRastrejoA Veces Ciclón o ZenerLa insaciabilidad de Marcos Junquera (batería), Pablo Peiró (bajo) y José Guerrero (voz y guitarra) les has llevado a seguir en otros proyectos como Jupiter Lion, los celebrados Cuello Alberto Montero ​entre otros. Mientras como Betunizer, han seguido imparables habiendo dado más de 350 conciertos desde que comenzaron su andadura y entre ellos seis giras europeas, además de haber participado en el SXSW y haber sido banda de Daniel Johnston en su gira Española y Portuguesa.

Betunizer suenan a una lengua afilada, juegos de palabras inteligentes, sexuales, de carcajada amplia y sonora, y con punto de mira hiriente; a colegueo y también a mucha mala hostia.

Monocero es una sacudida sísmica originada durante el año 2010, cuando César(guitarra, teclados y voz), Meta (bajo y voz) y Ce (batería y voz) confluyen enNudozurdo. La conmoción visceral es inmediata y continua, se abre la falla de la que iba a surgir el magma incandescente que es Monocero.

El grupo comienza a trabajar en su primer disco en 2012. El LP está compuesto por siete temas intencionalmente preternaturales que conforman un trabajo donde las referencias son tan inabarcables como exclusivas, donde una tríada hecha por la sucia clarividencia de las guitarras y bajo y batería obsesivos que marcan el principio y el final de una narrativa musical propia y fundante.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo