Noticias

 

10-03-2020

Ben Vaughn Quintet, nombre destacado entre los nuevos 7” de FOLC Records



El simpático y rock and rollero Ben Vaughn lidera los nombres internacionales entre los nuevos singles en 7” de FOLC Records. Lo hace a nombre de BEN VAUGHN QUINTET y con un precioso y muy recomendable “Here Comes Trouble” que viene con los colores de la bandera de los Estados Unidos en la llamativa portada  y con el acertado slogan de “A Product Of New Jersey, U.S.A.”.

No es el único nombre internacional destacado porque si te pasas por www.folcrecords.es comprobarás que también han sado otro precioso single en 7 `pulgadas de uno de los nombres ya asiduos a Folc Records. Es el caso de los reyes del rock’n’roll más divertido y bailable, KING SALAMI AND THE CUMBERLAND THREE. “The Pulpo Dance” se titula el precioso artefacto. Rhythm & blues, rockabilly furioso y stomping soul para seguidores de Screamin’ Jay Hawkins, Bo Diddley, Andre Williams o Little Richard. Tirada limitada a 200 copias y en la cara A tenemos una de sus fiestas habituales titulada “The Pulpo Dance”. Mucha culpa de este tema tan “galego” la tiene su gran guitarrista T-Bone Sánchez. En la cara B se marcan una fascinante versión del grupo favorito de Los Chicos, Dr. Feelgood. Al unísono han editado el LP “Kiss My Ring”, 4º disco con 14 andanadas imparables y mejor trabajo hasta la fecha según Ruta 66. También hay buena representación nacional con PABLO SOLO y un “Name The Lad” que es algo más que un buen aperitivo para el esperado LP de quien fuera líder de los excelentes The Puzzles.R&B, easy listening y pop & roll con Borja Juanco de productor.

Pero regresando al simpático Ben Vaughn decirte que sigue con su rock’n’roll jovial y toques surf, soul y de buena música instrumental. Una especie de Jonathan Richman con un punto menor de locura infantil. La golosina salió con motivo de su reciente gira y quedarán pocos ejemplares por tanto. Un EP de 4 canciones con joyitas como esa apertura con r’n’r distendido para bailar titulada ‘I’m Just Sayin’’. Además ‘Tape A Nickel To The Tonearm’ y la locura desatada ‘My Mind Ain’t Right’. La joya es el excelente y también muy bailable tema titular, ‘Here Comes Trouble’.  Los excelente músicos que le acompañan son Gus Cordovox, con el festivo acordeón, C.C. Crabtree con saxo y flauta, Mike Vogelman con el bajo y Seth Baer con la batería. Todos ellos haciendo buenos y divertidos coros, claro. ¡Son tiradas limitadas y se agotan rápido!

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


10-08-2020

Miembros de Tool, Primus y Mastodon homenajean a Neil Peart, batería de Rush


06-08-2020

Neil Young demanda a Donald Trump por usar su música en los mítines


04-08-2020

Obús prepara su único concierto, en favor de los afectados de la música por la COVID-19, el 28 de agosto en La Riviera


03-08-2020

Minight Oil publica ‘Gadigal Land’, su primer lanzamiento de material nuevo desde 2002


27-07-2020

Eduardo Izquierdo nos presenta “Aerosmith”, la historia de la banda


24-07-2020

Hank Von Hell cambia sus fechas a octubre de 2020


22-07-2020

Primer concierto de Los Radiadores después del confinamiento


21-07-2020

Kiss actuará el 4 julio en Madrid


20-07-2020

Mando Diao sorprenden con un nuevo EP


16-07-2020

Hank von Hell, excantante de Turbonegro, actuará en unos días en España