Noticias

 

23-09-2016

Battles y Lambchop en la nueva temporada de conciertos de Box Sevilla



BATTLES Y LAMBCHOP, 
EN LA NUEVA TEMPORADA DE BOX SEVILLA

Los neoyorkinos Battles inauguran el próximo viernes 16 de septiembre en BOX Sevilla el ciclo "Indieferentes", que abre la próxima temporada en este nuevo espacio de creación en la capital hispalense. 
Junto a Battles, formarán parte del programa de la nueva temporada de este singular espacio los también norteamericanos Lambchop, el brasileño Moreno Veloso -hijo de Caetano Veloso-, el maliense Salif Keita, o el conocido coro Harlem Gospel Choir, entre otros. 
Durante las próximas semanas se irán anunciando más actividades y contenido de la temporada 2016/2017 que tendrán lugar en BOX Sevilla, el espacio gestionado por Eventísimo, la agencia de comunicación y eventos dirigida por Dario Regattieri, y nombrada mejor agencia de eventos de España en los tres últimos años.

batles

Pincha sobre la imagen para comprar tu entrada para el concierto de Battles en BOX Sevilla.

Máximos representantes del math rock, los neoyorquinos han ratificado ya reconvertidos en trío y con su último trabajo hasta el momento, el poderoso "La Di Da Di" (2015), que su discurso sonoro es toda una experiencia para ser vivida en directo. 
Viernes 16 de Septiembre, 21.30 horas

newocaproject

Pincha sobre la imagen para comprar tu entrada para el concierto inaugural de New Oca Project.

New Oca Project, la orquesta residente de BOX Sevilla, ofrecerá doce conciertos de carácter interdisciplinar durante toda la temporada 2016/2017: Vivaldi y Piazzola, música de videojuegos, bandas sonoras, cabaret, el "Réquiem" de Mozart... 
Concierto Inaugural Sábado 24 de Septiembre, 20.00 horas

grease

Pincha sobre la imagen para comprar tu entrada para "Grease Sing-A-Long".

El mítico musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John aterriza en Sevilla en un formato de exhibición único e innovador. ¡Prepárate para cantar las canciones como uno más de los protagonistas! 
Viernes 30 de Septiembre y Sábado 1 de Octubre, 21.00 horas

moreno

Pincha sobre la imagen para comprar tu entrada para el concierto de Moreno Veloso en BOX Sevilla.

Aunque experto en mutaciones, este músico brasileño encontró prematuramente su identidad artística, obediente al mandato genético de su padre, Caetano Veloso, y, en consecuencia, disparadora de nuevas búsquedas expresivas. 
Domingo 23 de Octubre, 21.00 horas

lambchop

Pincha sobre la imagen para comprar tu entrada para el concierto de Lambchop en BOX Sevilla.

Inspirado como siempre en hacer arte de los sonidos desconocidos y escenas de su zona de South Nashville, Kurt Wagner se embarcó en una aventura musical para traernos un último álbum de Lambchop que suena como nadie, o más bien, como él mismo: "Flotus"
Jueves 3 de Noviembre, 21.00 horas

salif

Pincha sobre la imagen para comprar tu entrada para el concierto de Salif Keita en BOX Sevilla.

Conocido mundialmente como “La voz de oro de África”, uno de los más grandes cantantes del continente africano, compartiendo podio con Youssou N’Dour. Lo ha demostrado a lo largo de una extensa carrera que se remonta a los años setenta y que hoy sigue brillando con fuerza. 
Viernes 2 de Diciembre, 20.30 horas

***

BOX SEVILLA - AVANCE DE TEMPORADA

NEW OCA PROJECT, BATTLES, MORENO VELOSO, LAMBCHOP, SALIF KEITA, GREASE SING-ALONG, HARLEM GOSPEL CHOIR... ¡Y MUCHO MÁS!

BOX Sevilla ha nacido para convertirse en el centro cultural neurálgico de la capital andaluza. Un centro que aglutina diferentes espacios destinados a ser receptores de innovadores proyectos creativos y para el que cuenta con un auditorio, galería de arte, diversos entornos para actividades, aulas para workshops.. y donde tendrán cabida toda expresión artística, tecnológica, formativa y congresual. En definitiva, un contenedor de actividades del entorno cultural y digital en transformación permanente, un lugar único en Sevilla que empieza a tomar forma a partir del inminente mes de septiembre.

Fue el pasado 6 de mayo de 2016 cuando, tras 24 años de cierre, el Cine Imax de la Expo 92, hoy reconvertido en Espacio BOX, abrió nuevamente sus puertas al público con el concierto inaugural de Michael Nyman, dentro del ciclo AvantClass, una actuación exclusiva en toda España que contó con entradas agotadas, éxito que también acompañó al posterior concierto deWim Mertens y al de la canadiense Sarah Neufeld (miembro de Arcade Fire), ambos enmarcados en el mismo ciclo de músicas avanzadas celebrado durante la pasada primavera.

El próximo 10 de septiembre BOX Sevilla reabrirá sus puertas al público con el primer concierto de New Oca Project, la orquesta residente del Espacio que a lo largo de la temporada 2016/2017 ofrecerá un total de 12 conciertos de carácter interdisciplinar.

La New OCA Project, orquesta compuesta por jóvenes profesionales andaluces bajo la batuta de Alejandro Galindo, alumno de Pehlivanien y Pomkin, miembro de la academia de directores de la Philamonisches Kammerorchester de Berlín y con 15 años al frente de diversas formaciones de primer nivel, ha preparado un programa de doce conciertos de diversos estilos y especialidades: Vivaldi y Piazzola, música de videojuegos, bandas sonoras, cabaret, así como un concierto didáctico para los escolares o el "Réquiem" de Mozart, entre otros. Además, entre los diferentes programas participarán reconocidas invitadas como la cantaora Marina Heredia oLara Chaves, nominada a los Goya 2015 por la canción “So far and yet closer” de la película "El País del Miedo".

Días después del primero de los conciertos de la New OCA Project llegará el que sin duda va a ser uno de los ciclos musicales de la temporada, "indieferentes". Y será el math rock de los neoyorquinos Battles el que tome posesión de BOX Sevilla en el que promete ser uno de los conciertos más contundentes de la programación del espacio en la temporada 2016/2017.

Además de Battles y como pueden comprobar al inicio de esta nota, el resto de programación de conciertos previstos en BOX Sevilla no puede ser más atractivo, con las presencias deLambchop (dentro del mismo ciclo "Indieferentes"), el brasileño Moreno Veloso, el malienseSalif Keita o el reputado coro de gospel Harlem Gospel Choir, concierto que tendrá lugar el viernes 23 de diciembre, en lo que será sin duda uno de los acontecimientos de la Navidad en la capital hispalense.

Además, los días 30 de septiembre y 1 de octubre el musical "Grease" desembarcará en BOX Sevilla, en su innovador formato "Sing-Along", que supone un evento inédito en la exhibición de películas en España. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades. Se podrá adquirir un kit con objetos fundamentales para interactuar con el musical… ¡e incluso posar en nuestro photocall e inmortalizar una tarde inolvidable junto a Danny y Sandy!

No acaban ahí las buenas nuevas que trae BOX Sevilla: el espacio amplía su contenido digital dando cabida a los videojuegos con un Gamers Sunday, o las redes sociales con el Youtube Day. Ambas actividades contarán con un día al mes y estarán dentro del proyecto BOX Net (el área digital de BOX Sevilla). El programa de este espacio se dará a conocer en septiembre, al igual que los contenidos de la Galería Einstein, el espacio expositivo de BOX Sevilla, y los workshops con los que contará el centro de manera permanente. Además, en BOX Escena se podrá disfrutar tanto de una selección de obras de teatro como musicales, o un espacio abierto a la comedia a través de BOX Comedy. Éstas y otras actividades, así como nuevos conciertos, serán anunciados durante el mes de septiembre.

Más información sobre Box Sevilla aquí.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson