Noticias

 

18-02-2021

Bacon Radars presentan ‘Troublemaker’, primer adelanto de su álbum de debut: 'Keep the Lights Off'



Bacon Radars afilan sus guitarras con ‘Troublemaker’, primer adelanto de su álbum de debut: 'Keep the Lights Off'

 
  • El quinteto de garage balear, con miembros procedentes de Menorca y Catalunya, lanzará su autoproducido primer LP esta primavera.
  • Su primer avance, ‘Troublemaker’, es un cartucho de rock libertino con melodías desafiantes que versa sobre las nuevas formas de consumir amor.
  • Llega acompañado de un videoclip obra de Cristina Tomàs, protagonizado por la versión más canalla de su cantante, Roger Abella.
Bacon Radars - 'Troublemaker'
[Official Video Music]

Ese momento al final de la noche, cuando tus pies están en llamas y todo es jarana y diversión en el garito de turno… y van y encienden las luces. No, Bacon Radars se niegan a que llegue esa bajona de telón, la hora de volver a la realidad de tu vida cotidiana y responsable. Por eso, Keep the Lights Off, además del grito de guerra de este quinteto con miembros catalanes y baleares, es el elocuente nombre de su inminente álbum de debut, que se publicará autoeditado esta primavera. Un llamamiento a no darle del todo la espalda al ocio y al placer, ¡ya habrá tiempo para el deber! En él despliegan su incontestable tonelaje de guitarras afiladas, voces distorsionadas, y todas sus referencias cruzadas, que van desde el garage de Ty Segall al stoner y al rock progresivo, pasando por influencias como FoalsCage the ElephantDeerhunter o The Hives.

Como primer avance de Keep the Lights OffBacon Radars presentan este viernes 19 de febrero ‘Troublemaker’: un cartucho de rock libertino con melodías desafiantes que versa sobre el antagonismo existente entre las nuevas formas de consumir amor (relaciones abiertas, el poliamor, Tinder…) y la asunción de un compromiso. Pero, ¿quiénes somos para juzgar qué está bien y qué no a la hora de elegir la forma de reclutar y mantener la compañía afectiva? Dejemos que cada cual encuentre, en ese sentido, su encaje en la sociedad. ‘Troublemaker’ llega acompañado de un videoclip obra de Cristina Tomás.

Tras publicar un EP y un puñado de singles entre 2018 y 2019, Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) culminan su aterrizaje en la escena rock nacional con un primer LP sólido y entregado, aval más que suficiente para aspirar a grandes escenarios. Atrás queda su participación en el Cranc Festival 2018 y sus conciertos en salas de Barcelona como SidecarLa NauFreedonia o Almo2bar. Formada a raíz de amistades surgidas durante los años de universidad de sus componentes, la banda afincada en la Ciudad Condal está lista para dar el salto. 

 
 

Esta primavera Bacon Radars presentarán Keep the Lights Off, su primer álbum. Por desgracia, la situación cultural provocada por el COVID19 dificulta la realización de conciertos para darse a conocer, motivo por el cual han preparado una campaña de micro-mecenazgo en Verkami para poder editar el álbum en vinilo.
¿Les echas una mano?


https://vkm.is/baconradars
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


05-03-2021

Nace el ciclo Ellesmusic


04-03-2021

Mujeres en Vivo. Las mujeres asaltan los escenarios


03-03-2021

Muere Bunny Wailer, fundador de The Wailers


02-03-2021

El 5 de marzo se publica el disco debut de Jodie Cash


02-03-2021

Dropkick Murphys anuncian nuevo disco con ‘Middle Finger’


01-03-2021

'No Future', recopilatorio de Elefant Records


26-02-2021

Llegan The Mexican Sugar Skulls, un viaje al punk rock melódico más rabioso


25-02-2021

The Horrors, nuevo EP y single de adelanto


24-02-2021

El libro “Más Leyendas Urbanas Del Rock” ya en librerías


23-02-2021

The Posies, gira de once conciertos en septiembre