Noticias

 

07-07-2021

Azkena Rock celebra en otoño su Edición Especial 2021



Azkena Rock celebra en otoño su Edición Especial 2021 con diez días de música en directo en Vitoria-Gasteiz


Loquillo, El Drogas, Carolina Durante, Lendakaris Muertos, M Clan, Kaotiko, Ray Collins Hot Club, Los Estanques, Liher y muchos más representarán las distintas facetas del rock sacudiendo el Iradier Arena a golpe de guitarra del 22 de septiembre al 3 de octubre

Lo nuestro es el rock'n'roll y la música en directo y no podíamos dejar pasar otro año sin un Azkena Rock en vivo. ARF presenta su Edición Especial 2021, una versión diferente, adaptada a los tiempos que corren, pero con el espíritu de siempre: representar las diferentes corrientes del rock'n'roll, desde rock, punk o rockabilly, tanto con nombres consagrados como con voces más jovenes. Durante 10 días, empezando el 22 de septiembre y finalizando el 3 de octubre de 2021, las guitarras se adueñarán del Iradier Arena, que acogerá a un total de 21 artistas entre los que destacan nombres emblemáticos del rock estatal como Loquillo, El Drogas, M Clan, Los Enemigos Lendakaris Muertos, junto a jóvenes valores como Los ZigarrosCarolina DuranteLos Estanques o Liher. Las entradas para cada día saldrán a la venta el viernes a las 10:00 horas en azkenarockfestival.com y la programación es la siguiente:

22/09 LENDAKARIS MUERTOS + EZPALAK
Para dar el pistoletazo de salida al ciclo, una auténtica leyenda del punk hecho en Euskal Herria, Lendakaris Muertos. Su último trabajo dispara con el humor ácido marca de la casa. Junto a ellos, una de las más sólidas promesas de la escena rock euskaldun, Ezpalak, con un segundo disco lleno de guitarras fuzz con tintes de psicodelia y noise.
 
23/09 LOS ENEMIGOS + LIHER
Tras la Revuelta Enemiga que los trajo de nuevo a los escenarios en 2014, Los Enemigos vienen ahora con ‘Bestieza’, un álbum que demuestra que los de Josele Santiago no han perdido ni un ápice de la genialidad que les hizo populares. Abrirá la noche Liher, sólida promesa del rock vasco liderada por la donostiarra Lide Hernando cuyo tercer disco pone la lupa sobre la violencia contra las mujeres.
 
24/09 EL DROGAS + THE LIZARDS
Más allá de su larga trayectoria y de los míticos Barricada, Enrique Villareal “El Drogas” es una de las voces más lúcidas del rock estatal. Su fértil y preclara inteligencia le dio como para publicar en 2019 nada menos que un disco quíntuple que le confirma como un nombre fundamental de nuestra música. The Lizards, el trío liderado por la barcelonesa Carla Santacreu, serán los encargados de abrir el escenario con su potente punk-rock.
 
25/09 CAROLINA DURANTE + BIZNAGA
Los que dicen que el rock ha muerto es porque no han escuchado a las bandas de nuestro cartel para la noche del 25. Carolina Durante se han convertido en apenas dos años en uno de los grupos que no pueden faltar en los carteles de los festivales de cualquier género y no, no son un hype. Su rock bañado de mala leche nos dice que estamos ante un nombre que nos acompañará muchos años. Antes, subirán al escenario Biznaga, uno de los secretos mejor guardados del underground madrileño. Guitarras, actitud muy punk y letras llenas de inteligencia.
 
26/09 JOHNNY BURNING + THE SOUL JACKET
Con un disco publicado hace escasos meses, Johnny Burning vuelve a los escenarios con una explícita llamada a la acción, ‘Hagámoslo’. Uno de los máximos exponentes de su generación, hoy en día las teclas de Cifuentes siguen destilando puro rock urbano madrileño. Abriendo la noche, The Soul Jacket pondrán el funk y el soul de su último trabajo, ‘Let me stand’.
 
29/09 KAOTIKO y PURAPOSSE + THE WAX
Sólidas lecciones de punk y hardcore es lo que ofrece la gira conjunta de Kaotiko y Puraposse, que la noche del 29 pasará por el Iradier Arena. Junto a ellos, lo más prometedor del post-hardcore catalán, The Wax, con un nuevo EP que les ha puesto en el punto de mira de los amantes del género.
 
30/09 – RAY COLLINS HOT CLUB + MICKY & THE BUZZ
Nada como una banda de jump jive para llevar las ganas de baile y fiesta al Iradier Arena. El alemán Ray Collins y su formación se mueven con soltura entre el swing, el boogie y todas las variaciones del rythm n’ blues con una energía salvaje que les ha llevado por escenarios de todo el mundo contagiando esa pasión por el rock‘n’roll primigenio que destilan sus 8 discos. Y ninguna banda mejor para abrir la velada que el quinteto bilbaíno Micky & The Buzz, liderados por la enérgica frontwoman Micky Paiano y que ya nos conquistaron a golpe de swing y rock‘n’roll en Mendizabala en 2019, acaban de estrenar su EP ‘Strong woman’.
 
01/10 – LOQUILLO + SEDA
Sin duda la estrella de rock más afamada del país, el Loco, vuelve a la carretera con un disco, ‘El último clásico’, para cuya factura se ha rodeado de grandes como Santi Balmes (Love of Lesbian), autor de la letra del tema ‘El Resucitado’, Marc Ros (Sidonie), Leiva y, por su puesto, su mano derecha Igor Paskual. Nadie puede negar que Loquillo es historia viva del rock y es por ello que no podía faltar en esta edición especial de ARF. El nuevo proyecto de la prolífica Virginia Fernández se llama SEDA y destila rock por los cuatro costados con su álbum debut ‘The Belly’. En su banda cuenta con miembros de Gatibu, Penadas Por La Ley y Extremoduro.
 
02/10 – LOS ZIGARROS + LOS ESTANQUES
‘¿Qué hago yo aquí?’ es el título del último lanzamiento de Los Zigarros. Nosotros tenemos muy claro qué hacen en este ARF Especial Edition: rock’n’roll sin más etiquetas que bebe de los clásicos, desde Chuck Berry hasta los Stones pasando por Tequila o Burning. Completa la noche la banda que más está brillando este 2021, Los Estanques. El quinteto de “pop progresivo” (así se definen ellos) es una de las propuestas más interesantes de la escena actual y han firmado uno de los grandes discos de rock y psicodelia del año.
 
03/10 – M CLAN + RAZKIN
No se podía cerrar el recorrido por el rock estatal que hace esta edición especial de ARF sin escuchar la voz por excelencia de nuestro rock en su vertiente más americana, la de Carlos Tarque. Al frente de M CLAN en versión acústica traerá a Vitoria-Gasteiz el sonido Memphis que tanto aprecian los auténticos azkeneros. Comparte cartel con ellos Razkin, el proyecto en solitario de Pedro Fernández Razkin, cantante de una de las bandas más exitosas del rock español, La Fuga, y que ahora se atreve con el pop y el rock.
 

El aforo de cada concierto será controlado de acuerdo a la normativa vigente, cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la COVID-19 en un entorno de cultura segura.
 
Y mientras tanto, seguimos preparándolo todo para celebrar el año que viene nuestro 20 aniversario en formato festival con Patti Smith, The Offspring, Brian Wilson, Social Distortion, Emmylou Harris, Suzi Quatro, L7, Drive-by Truckers, Fu Manchu o Daniel Romano los días 16, 17 y 18 de junio de 2022 en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz.


ARF SPECIAL EDITION
Iradier Arena, Vitoria-Gasteiz
22 sept- 3 oct 2021


22/09/2021 – LENDAKARIS MUERTOS + EZPALAK
23/09/2021 – LOS ENEMIGOS + LIHER
24/09/2021 – EL DROGAS + THE LIZARDS
25/09/2021 – CAROLINA DURANTE + BIZNAGA
26/09/2021 – JOHNNY BURNING + THE SOUL JACKET
29/09/2021 – KAOTIKO + PURAPOSSE + THE WAX
30/09/2021 – RAY COLLINS HOT CLUB + MICKY & THE BUZZ
01/10/2021 – LOQUILLO + SEDA
02/10/2021 – LOS ZIGARROS + LOS ESTANQUES
03/10/2021 – M CLAN + RAZKIN 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson