Noticias

 

03-02-2017

Audience presenta la musicalización en directo del documental Jai Alai Blues



 

AUDIENCE

plays

“JAI ALAI BLUES”

 

OTSAILAK 4 FEBRERO

AMAIA KZ- 20:00 H.

Sarrera/Entrada: 7,40 €

 

 

AUDIENCE presenta la musicalización en directo del documental JAI ALAI BLUES.

En el directo AUDIENCE PLAYS JAI ALAI BLUES, las composiciones se interpretarán al son de las imágenes compuestas para el documental de Berde Produkzioak, estrenado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2015).

Tras sus anteriores álbumes, el grupo se adentra de esta manera en la composición e interpretación de sus obras con la sincronización de imágenes en directo, tal y como hizo en su día con AMERIKANUAK.

JAI ALAI BLUES es un documental que nos presenta el extraordinario ascenso de la pelota vasca, concretamente la cesta punta, deporte rural en sus orígenes, hasta convertirse en la expresión más internacional que ha obtenido el deporte vasco, extendiéndose por diversos lugares del mundo como China, Filipinas, Estados Unidos, México, Cuba, Brasil… Dentro de los momentos más llamativos, se encuentra la presencia en los espectáculos de grandes estrellas de Hollywood, entre ellas Esther Williams, John Wayne, Tirone Power y otros que dieron brillo a tan increíble aventura.

El documental analiza con rigor no solo el ascenso sino también el declive de este fenómeno, centrándose en factores como la inevitable adecuación del deporte a las exigencias de un mercado como el americano, más pendiente del negocio de las apuestas que del espectáculo mismo, acabando por desnaturalizar el juego primitivo.

AUDIENCE desgranará en este espectáculo los 15 temas de los que se compone la banda sonora grabada en los estudios Tio Pete en agosto de 2015 con José Lastra como productor. El álbum solo estará accesible a través de los medios digitales (iTunes, Spotify, etc.) a partir de febrero 2016.

AUDIENCE PLAYS JAI ALAI BLUES se estrenará el próximo 12 de marzo, precisamente en Gernika, localidad natal del grupo que, una vez más, ha hecho realidad un nuevo proyecto que ha suscitado un gran interés.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-10-2017

Los tímidos conciertos que no te puedes perder el próximo año: Stereophonics, Jake Bugg y Editors


18-10-2017

Banks anula parte de su gira europea


17-10-2017

Glen Hansard publicará su tercer álbum en solitario, "Between Two Shores", en enero


17-10-2017

Extensa gira de The Pretty Things en noviembre por España


16-10-2017

Lords Of Altamont vuelven a Madrid con su maquinaria de garage rock psicodélico a toda máquina


16-10-2017

Nuevo disco de Sharon Jones & the Dap-Kings para el 17 de noviembre


16-10-2017

Nueva herramienta fácil para aprender a tocar las escalas en la guitarra


12-10-2017

Gira de The Suffers en noviembre


12-10-2017

Arranca la gira de James McCann & The New Vindictives


11-10-2017

Arranca la gira de The Countryside of Harmonica Sam