Noticias

 

03-04-2025

Arranca la gira española de The Loved Ones



La banda de Oakland, California, que a principios de los 90 se convirtió en un auténtico referente de la escena mod norteamericana con la inconfundible voz de Bart Davenport al frente, visita en abril Miranda de Ebro, Valencia, Zaragoza, Madrid y Santiago de Compostela. 
 
 
 

Mientras que los Loved Ones llaman físicamente hogar al Área de la Bahía en el norte de California, espiritualmente, su dominio musical es Chicago, pasando por el Marquee Club de Londres. Para cuando el cuarteto unió sus cortes de tazón en 1991, la mayoría de los grupos de ritmo y beat que abundaban en la Costa Oeste en los años 80 habían desaparecido, pero eso no los detuvo de declarar su lealtad estilística a aquellos que rendían tributo a los Yardbirds, Pretty Things, Animals y Them.

Más allá de sus detalles gráficos de estilo vintage, el EP debut exuda un estilo marcado de Carnaby Street en “Boom Boom (Out Goes the Lights)” de Little Walter, “Sticks & Stones” de Jesse Turner y dos temas originales: “Hold On,” influenciada por Otis Redding y escrita por el cantante Bart Davenport, que suena similar a Van Morrison, y “Crying in the Morning” del guitarrista Nicolas Rossi.

Rossi y el bajista Michael Ducasse se separaron, y el compositor y bajista Mike Therieau los reemplazó. Con el guitarrista principal Xan McCurdy y una sólida sección rítmica completada por el baterista John Kent, el cuarteto logró dar el siguiente paso en The Price for Love, producido por Scott Mathews y Bruce Bromberg. Entre los aspectos destacados de esta colección mayormente original se incluye el trabajo de armónica de Davenport en el instrumental “Hightone Hop,” así como la enérgica “None of Your Business.” Con Mathews añadiendo un estilo de piano a lo Otis Spann, los Loved Ones logran un sonido convincente de Chess Records en “I Told the Truth.”

Siguiendo el ejemplo de otros revivalistas (como los Chesterfield Kings) que han cambiado de obsesión estilística a mitad de su carrera, Better Do Right cambia la energía blues optimista del primer álbum por el sonido de soul relajado y orientado al groove de Stax y Muscle Shoals a finales de los 60. “What Is Love?” de Davenport encajaría perfectamente en un disco de Rufus Thomas u Otis Redding.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


16-02-2026

La banda de glam rock Starbenders suman una parada en Madrid a su gira


16-02-2026

GBH estarán de gira por España en marzo junto a Deaf Devils


13-02-2026

The Lords of Altamont regresan a España en mayo


12-02-2026

Les Robots aterrizan en Madrid, Zaragoza y Valencia


12-02-2026

Gira española de Nix & the Nothings


12-02-2026

Curtis Harding actuará el 29 de junio en Madrid y el 3 de julio en Barcelona


12-02-2026

Extensa gira española de The Stripp en mayo


11-02-2026

No Quiero regresa a Madrid junto a Los Magnetics el 20 de marzo


11-02-2026

Deadletter publican “Among Us”, tercer adelanto de su segundo disco, que presentarán en abri


10-02-2026

Los polacos Moron´s Moron´s arrancan gira española