Retirada!

Son

1

El Segell

Ya han presentado en directo con éxito los Retirada!, su tercer disco, “Son” (El Segell del Primavera) Combina sabiamente indie-rock, con guitarras y ambientes shoegazer y destellos de post-rock. Debutaron en 2012 con “Inevitable” y el poderío, dos años después, de “Victoria/Derrota) les llevó a El Segell. Por cierto que también tienen fecha confirmada el 1 de junio en el próximo Primavera Sound. Te enterarás de más fechas en www.elsegell.com.

Este magnífico tercer trabajo es el de su confirmación definitiva y es una especie de repaso a sus recuerdos de la infancia. Las bonitas ilustraciones y el diseño del disco también son imágenes en forma de homenaje a la infancia y las ha hecho con buen gusto, Judit Armengol. Bueno sonido el obtenido en los Estudios Ultramarinos de Santi y Víctor García. También han hecho un bonito vídeo de su primer single, ‘92’, que revive las experiencias de un niño de 7 años en las Olimpiadas. Comienzan oscuros pero luego tienen un espectacular crescendo al estilo de We Stood Like Kings o Explosions In The Sky. Seguro que con temas así harán diabluras en vivo. Cuervo es un gran guitarrista y lo demuestra desde el arranque con ‘Respira’, moviéndose entre terrenos shoegaze y post-rock con unas guitarras que viajan de Explosions In The Sky a My Bloody Valentine. Suenan más indie y muy emocionantes entre McEnroe y los Muy Fellini en ‘Al Revés’ con esa frágil pero emotiva voz y una prístina guitarra. ‘Castors’ y otros momentos harán las delicias de los seguidores de la saga de Neil Halstead, ya sea con Slowdive, en solitario o con los injustamente minusvalorados Mojave 3. ‘Nunca Dejes de Venir a Mi Casa’ y otros momentos tienen algo de Los Planetas, pero en clave más recogida. ‘Astillas’’ es todo un viaje por el shoegaze más íntimo y con guitarras cercanas a Felt. Gran final con ‘Corre, Que Estern Somiant’. Muy enérgicos y épicos con voces y guitarras dobladas. ¡A ver cómo lo trasladan a los conciertos!