Noticias

 

16-02-2022

«Como una moto. La vida galopante de John de John Belushi», de Bob Woodward



 
 
SINOPSIS

John Belushi murió a los treinta y tres años ejecutado por su volcánica exuberancia (y por una exuberante dosis de speedball) en un lujoso hotel de Sunset Boulevard. Esa muerte es el arranque de una indagación que conducirá a Bob Woodward, cobestia negra de Richard Nixon, hasta las aromáticas vísceras del show business norteamericano –donde convergen la televisión, el rock ’n’ roll y el séptimo arte–. Para relatar la portentosa vida del humorista y plasmar la estridente fanfarria que rodeó su ascensión y su tragedia, el infatigable reportero tuvo que manejar un heterogéneo aluvión de materiales (diarios, cartas, inventarios, facturas, diagnósticos, etc.) y, sobre todo, entrevistar extensamente a una caterva formada por 217 celebridades, fantasmas y medianías: la viuda del difunto, compañeros de armas y fatigas como Dan Aykroyd, actores y directores como Chevy Chase, Robin Williams, Carrie Fisher  Steven Spielberg o Jack Nicholson, prohombres de la industria cinematográfica, policías, matones, traficantes, músicos, vividores y otros interesantes especímenes del submundo adherido a las candilejas.

Todos sabían que el bólido se dirigía al abismo, pero sus amigos fueron incapaces de detenerlo y sus satélites siguieron proporcionándole el combustible que lo mantenía en marcha (una marcha, por cierto, tan ruidosa como rentable): la «gran vida» de Nueva York o Hollywood tenía esos feroces inconvenientes.

Bob Woodward dibuja en este libro un meticuloso, conmovedor y en ocasiones despiadado retrato de una época y de un individuo que vivió demasiado y lo perdió todo a manos de su insaciable antojo.
 
 

Fotos tomadas por Marcia Resnick en septiembre de 1981, seis meses antes de su muerte.

 
EN LOS MEDIOS

«Fascinante de principio a fin: la tragicómica historia de un gran talento inexorablemente desbocado hacia la destrucción a golpe de dinero, egotismo y cocaína. Patético y deplorable, pero asombrosamente hipnótico.»
William Boyd

«Woodward nos muestra cuánta latitud y tolerancia se dispensa en materia de excesos a las celebridades siempre y cuando garanticen los ingresos esperados. A diferencia de la mayor parte de las biografías sobre otros grandes astros de la farándula, Woodward no omite ni edulcora detalle alguno sobre la incorregible conducta del biografiado, ni tampoco sobre los estragos que traían causa de su insaciable hedonismo.»
Los Angeles Times

«Una biografía asombrosamente documentada. […] Belushi lo quiso todo, pero todo fue demasiado. […] Estremecedora.»
Washington Post Book World

«Woodward sigue a Belushi de un círculo infernal hasta el siguiente. […] Una historia magnética y desgarradora.»
The Village Voice
 
 

Blues Brothers en Saturday Night Live.

 
«Colocones sin fin, agotadoras sesiones de trabajo, fiestas delirantes. […] Belushi poseía
un talento cómico temerario y desbocado, era una volátil combinación
de Lou Costello y Vlad el Empalador.»
Time

«Un espléndido relato que muestra las entrañas de la industria cinematográfica. Como una moto está escrito con el estilo que Woodward empleó de modo tan
efectivo en Todos los hombres del presidente
The Chicago Tribune

«Quería esnifarse el mundo.»
Michael O’Donoghue (guionista de Saturday Night Live)

«Como una moto es el libro más explosivo jamás escrito sobre el universo de las drogas. […] Tremendo. […] Una impresionante parábola sobre nuestro tiempo.»
New York Daily News
 
«Uno puede preguntarse por el lado oscuro de las cosas, por si traslucen estas cualquier cosa que haya podido pasar inadvertida, por si alguien pudo haber parado a Belushi, por si se podía haber modificado el final de la historia: esa misma historia nos ha enseñado que no hay milagros a terceros. John Belushi era demasiado grande para un planeta tan pequeño y cuando se fue, con 33 años, nos recordó que la inmortalidad es algo muy jodido.»

Extracto del prólogo de Toni García Ramón

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-06-2022

Arranca la gira española de The Bellrays


23-06-2022

Leonard Cohen lanza su primer disco antológico


22-06-2022

Nashville Pussy cancelan su concierto de Madrid


22-06-2022

The Movement nos visitan en julio presentando su último LP


22-06-2022

Vintage Trouble añaden Valencia a su gira española de julio que también pasa por Madrid, Murcia y Donostia


21-06-2022

Ben Harper anuncia su nuevo álbum con el single "We Need To Talk About It"


20-06-2022

Venturi publica el single "El fantasma de la fiesta"


20-06-2022

Little Steven estrena en su emisora una nueva canción de Doctor Explosión


16-06-2022

Los planetas salen de gira


15-06-2022

El festival Funtastic Drácula Carnival celebrará en Benidorm del 28 al 30 de octubre