Noticias

29-04-2020

“Blueseras, Rockeras, Souleras… 365 Reseñas Discográficas” (Lenoir)

¡Una joyita de libro para quienes gusten del mejor blues de todos los tiempos! Además con todos los discos firmados por mujeres. Mayoría de cantantes, pero también hay bastantes excelentes guitarristas, varias pianistas y algunas sorpresas más. El encargado todo un experto reconocido internacionalmente como VICENTE P. ZÚMEL. Crítico, hombre de radio y músico que es el único hombre de habla hispana que ha ganado el premio “Keeping The Blues Alive” que le entregó la Blues Foundation de Memphis en 2013. El libro estaría mejor con el título de “Blueseras”. Pero su título es “BLUESERAS, ROCKERAS, SOULERAS… 365 RESEÑAS DISCOGRÁFICAS: Un Disco Para Cada Día Del Año” (Lenoir). Con eso no haría falta más. Pero te diremos que mola un huevo la aparición de muchos nombres “menores” que no debieran serlo. Por ejemplo en la guapa portada en color tenemos 9 discos con la firma de Betty Harris, Dana Gillespie, Jessie Mae Hemphill, Lisa Haley, Koko Taylor, Maria Muldaur, Cheryl Arena, Mavis Staples y Susan Tedeschi. ¡Yo mismo no conocía tres de ellas! Dentro tenemos ordenadas alfabéticamente esas 365 reseñas de discos sin repetir nombres y con cada una de sus portadas a todo color. Ya te avisamos, para bien, que encontrarás a esas esperadas clásicas. Pero también te decimos que si no eres un experto del estilo, podrás descubrir un montón de excelentes cantantes de blues muy bien representadas con sus más significativos discos. El interesante “Prólogo” lo firma Big Mama Montse, presente también con la reseña de su recomendable “Real Women Blues” del 2014 y que hizo junto a Sister Marion. ¡Y es lo que tenemos en estas más de 300 páginas que puedes conseguir en www.ediciones.lenoir.es, un excelente repaso de un gran experto a los mejores discos de blues real y hecho por mujeres!